martes, noviembre 16

SUPERNATURAL

Si hace poco os hablabamos aquí, el mejor blog del mundo, de Fringe, ahora permitidme que os recomiende (una vez más, tras verlo en el excepcional y altamente recomendable blog Diamantes en serie) la serie sobrenatural. El nombre no engaña.
Lo que me atrajo inicialmente de esta serie es que, tal como leí en el blog anteriormente citado, el guionista original declaró que tenía tema para cinco temporadas, y cinco son las que escribió (aunque dado el éxito de la serie, ahora han comenzado la sexta, escrita por otro equipo). Eso ya me atrajo enormemente, teniendo en cuenta que por un lado considero que hoy el verdadero cine (por trama, por complejidad, por desarrollo, por imágenes, por ideas) se encuentra en las series, y por otro que uno de los únicos peros que les pongo es cuando alargan y alargan una trama movidas por las impertinencias del mercado (si, una vez más, mi añorado Perdidos sale a la palestra; pero también otras como Flashback, Heroes, o por que no, Los Serrano). Así que parece ser que aquí va a haber tema. Voy sólo por la primera temporada (y pienso alternarlas con The Wire, cuyas dos últimas temporadas ya he adquirido). Por ahora nos encontramos con una serie entretenida, protagonizada por dos hermanos marcados por un suceso paranormal, que se dedican a investigar fenómenos extraños a lo largo de toda la geografía norteamericana mientras buscan a su desaparecido padre (si, también investigador paranormal).Por ahora la serie me está entreteniendo, aunque creo que todavía estoy en la fase de desarrollo de las tramas y personajes, pero sin duda es una serie que promete.
A priori los dos hermanos son estereotipos norteamericanos, el bueno y el malo, el rebelde y el conformacionista. Pero todo hace pensar que poco a poco irán atrapandome.
Los fenómenos que investigan están basados en leyendas reales, muchas de las cuales hemos escuchado en nuestra infancia. Así, encontrarse en el primer capítulo con la chica de blanco que asalta a los conductores en la carretera fue excepcional para mi.
Y además, los capitulos acaban siempre con un clásico de rock (bueno, al menos por ahora), pero de rock del de verdad, de los clásicos: Zeppelin...
En fin, que a priori, otra gran serie para recomendar.

2 Comments:

Anonymous lorenzombie said...

Ahora hay que ver la de los zombies, tres capitulos como tres soles, nivelazo!

miércoles, 17 de noviembre de 2010, 16:05:00 CET  
Anonymous landini tapas amarillas said...

ahi esta!!walking dead..
con esa y the wire ya vale J.Ademas yo vi algun capítulo y no me convencio nada de nada...esta vez no estoy contigo amigo...

jueves, 18 de noviembre de 2010, 3:56:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.