domingo, mayo 22

Miguel Costas - Costas Is Back (2011)


Ya tengo en mis manos el nuevo disco del que fuese el legandario cantante de Siniestro Total y también de otras bandas como los también muy exitosos Aerolíneas Federales o Los Feliz (ya en un nivel mucho más underground)

No se puede decir que sea un disco "nuevo" ya que los 15 cortes que lo componen son un repaso a toda la carrera de Miguel Costas cantados a dúo (o trío) con gente de lo más variopinta: Desde hermanos (Def Con Dos, Rosa de Aerolíneas), pasando por amigos y compañeros de generación (Silvia Superstar, David Summers de Hombres G, Casañ de Seguridad Social o Manuel de La Guardia) a estrellas actuales del panorama nacional como Kutxi de Marea, Edurne o el impresentable de Alvaro Benito (Pignoise)

Como véis, un coctel de lo más extraño en el que también hay espacio para leyendas como Rosendo y Johnny Cifuentes de Burning.



Assumpta con David Summers. El video clip podrían haberselo currado un poco por dios...

El caso es que las canciones funcionan y es un disco de lo más agradable y divertido. Algunas son más acertadas que otras, pero lo mejor es poder volver a escuchar de nuevo en condiciones la voz del querido Miguel Costas! Una voz que ha marcado a varias generaciones y una figura que siempre deberá ser reivindicada.

Es curioso que de los mejores temas del disco sean los 3 que ha regrabado de su anterior CD Condenados a Costas, que seamos serios, era flojo y su producción era para llaverse las manos a la cabeza.
Costas ha cogido las que probablemente eran las mejores de aquel álbum y por fin podemos escucharlas con buen sonido y la fuerza necesaria que necesitaban.

Mi favorita es Yo Estoy Bien, Tu estas Gordo, que canta junto a Def Con Dos. Se trata de una canción punk acelerada, que podría formar parte de los dos primeros discos de Siniestro Total! Destaca la voz de Strawberry a lo Evaristo! y es todo un puntazo escuchar a los dos hermanos cantar un tema juntos (Miguel es hermano de Peón, el otro cantante principal de Def Con Dos)

Hasta Los Huevos es otro de esos temas que tienen el espíritu de los primeros Siniestro Total. Genial interpretación de Miguel y fantatástico estribillo que repite hasta la saciedad "Hasta los huevos, estoy hasta los huevos!" Esta vez es El Sevilla (Mojinos Escozíos) quien mete voces y pese a que no me gusta, tampoco molesta demasiado.

Marisol (cantada junto a Sara Dos) está entre Aerolíneas y Siniestro y es una bonita canción! Con unos coros muy bien pensados y una buena compenetración entre las voces masculina y femenina.

Temas de Siniestro Total solo ha includio 3 temas, y pese a que tenía muchas ganas de escucharlos creo que está bien que no haya incluido más ya que son canciones legendarias que en muchos casos no necesitan ser revisitadas.
Anyway, Bailaré Sobre Tu Tumba junto a Rosendo está realmente bien! Le va a encantar a los fans de ambos grupos.



Bailaré Sobre Tu Tumba con Rosendo


Assumpta con Summers es correcta sin más y la que si hace un poco de daño es Tipi Dulce Tipi, porque tener al palurdo de Pgnoise cantando un tema de Siniestro es algo que no me cabe en la cabeza. De todas maneras, la canción tiene fuerza, Miguel mola y el tipo de Pgnoise por lo menos no saca esa voz nasal de pijo que tanto me saca de quicio. Se puede decir que no molesta demasiado tampoco. jaja

Los temas de Aerolineas Federales me han encantado!
No me beses en los labios es genial! Quizás Vega peca de lucirse cuando una canción así lo que pide es algo más poppie bubblegum. De todas formas muy bien la chica y Miguel cojonudo como siempre.



Costas y Vega con el clásico No Me Beses en los Labios.

Soy una Punk con Bimba Bosé tambien está bastante bien! Personalmente yo quería escuchar esta canción con Silvia Superstar, sin duda creo que era la mejor para cantar esta canción, pero tampoco está mal así. No me gusta como intérprete Bimba Bosé, pero esta correcta y los coros femeninos (De Silvia Superstar y Rosa Costas supongo) funcionan muy bien.

Con Jamón si que llega la colaboración de Silvia. Y la chica está perfecta, muy muy poppie y su voz va como anillo al dedo para lo que pide la canción. Es una colabortación muy curiosa, escuchar al tío de Marea cantar algo tan pop de influencias oldies (en los coros), con su voz cazallera me hace bastante gracia. Esta canción además solo se había editado en gallego hace ya 15 años o así y es un placer tenerla de esta manera.

Oh Que Pena Me Das cuenta con la colaboración de la cantante de Aerolineas, Rosa Costas. Sin duda uno de los grandes alicientes esta reunión en este disco.

Y qué decir de No Se Ligar!! Menuda canción pop punk de toda la vida! Siempre me ha encantado y aquí lo sigue haciendo.

La que no me gusta nada es Ahora Soy Feliz con Modestia Aparte, pero es que nunca me ha gustado ese grupo...

Y llegamos a las canciones de Los Feliz. Personalmente, me gustan más temas como Vamos (Quien Mal Anda...), Llámame y sobre todo Lo que hace Falta Es Amor que pienso que hubiera sido una de las grandes canciones de Siniestro Total si Costas se hubiese quedado en el grupo (el estilo era totalmente Siniestro de los últimos tiempos y creo que fue la primera canción que sacó desde su marcha)

Que Me Quiten Lo Bailao, que salió en el debút (Aleluya 1997) está de puta madre con Jose Manuel Casañ de Seguridad Social que canta con el desparpajo habitual y le da un toque canalla pero también pop rock festivo.

Animal que hace a medias con Johnny Cifuentes está bien, pero tampoco pega demasiado el cantante de Burning en una canción tan punk...

Y por último comentar Por el Mar, el tema del segundo disco de Los Feliz que ha rescatado Miguel con Manuel de La Guardia y Edurne (la "triunfita"). Es una canción muy chula y creo que les ha quedado muy bien. Aunque sin duda es lo más pop mainstream que le he escuchado jamás a Costas. Aunque la culpa es sin duda de los colaboradores, que tienen voces completamente FM jaja

Sin duda, Por el Mar podría sonar en cualquier radio! De hecho yo sacaría este single o No me Beses en Los Labios con Vega para captar al público mainstream.

En fin, Si os gusta, deberíais comprar el disco como yo he hecho. Si no tiene el éxito mínimo esperado, es posible que Miguel Costas no grabe nada más en mucho tiempo... y eso sería una mierda jeje.
De todos es sabido que Siniestro Total se quedó en nombre y así es más facil seguir en la brecha, pero a Miguel Costas no lo conoce el gran público por su nombre, así que ya es hora de volverlo a tener en primera línea.

Y qué coño!!!!! Que vuelva a Siniestro Total ahora que es el 30 aniversario! Por lo menos deberían hacer algo juntos. Que tome nota Julián Hernández...

El disco de Costas, Costas Is Back, lo podéis escuchar en Spotify:

http://open.spotify.com/artist/7iugiptuwfj9PlR01WINLT Costas


PD: si te gusta este post, dale una escucha a mi banda: http://amorica.bandcamp.com/

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Iñaki said...

¿Que "Condenados a Costas" es malo? Que dices, tío, a mí me encantó, y la versión de "Yo estoy bien..." es mucho mejor en "Condenados..." que la de "Costas is back".

Y de acuerdo en que "No me beses..." y "Por el mar" deberían ser singles.

martes, 31 de mayo de 2011, 11:17:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Malo no es, pero creo que es su disco más flojo, por culpa de la producción que me parece muy amateur.

Simple apreciación personal lo del "condenados"... pero como buen fan siempre me gustará todo lo que haga Miguel Costas.

Muy contento estoy con este nuevo disco y me encantaría que siguiera grabando regularmente. Asi, que todos a comprar el disco leñe!! jeje

Saludos!

miércoles, 1 de junio de 2011, 21:24:00 CEST  
Blogger Rodrigo said...

Para los que os gusta Miguel Costas, estará en el III Festival PorKoRocK en Miño
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=100996933277871

jueves, 9 de junio de 2011, 21:56:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Joder pues a mi por el mar me parece la peor.... El disco esta de puta madre, aunque echo en falta la voz de Coral de aerolineas,en algun tema.Para mi la mejor JAMON JAMON.

sábado, 11 de junio de 2011, 8:51:00 CEST  
Blogger Z said...

Este Costas de guatamala a guatapeor, cada vez es mas popero y con esas colaboraciones verguenza tendria que darle. Yo no quiero que vuelva sieniestro total y menos en este plan prefiero quedarme con un buen recuerdo de una estupenda epoca punk y olvidar en lo que se a convertido. porcierto tienes un gusto y unas opiniones pesimas si de verdad te gustara siniestro detestarias este estropicio que a echo. Desde hoy oficialmente infinito desprecio a todos vosotros y a costas, siniestro murio lentamente desde que se fue coppini.OBVIO.

miércoles, 11 de enero de 2012, 16:21:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

Federica, tu comentario es absolutamente patético. Realmente no entiendo a la gente como tú que pierde tiempo de su vida solo para "echar mierda" en blogs o foros de opiniones totalmente subjetivas (como la mía)

domingo, 22 de enero de 2012, 21:02:00 CET  
Blogger Z said...

Perdona superestar superjusticiero, es el primer comentario que hago en esto de los blogs porque soy nueva ,a ver si nos informamos antes de empezar una discusion inútil don no pierde el tiempo de su vida ni echa mierdas por ahí,que seguro que hay mas comentarios tuyos por ahí que míos ya sean subjetivos, objetivos,pokemon o digimon...me la suda
Di una vuelta por blogs como me dijo la página que hiciera y si no te gusta la opinión que tengo sobre ese personaje lo borras(si eres el dueño), que sensibles soys la virgen
Que soy fan del autentico siniestro no de lo que se convirtió con los años que en mi opinión es basura de radioformula a llorar a Jerusalén que yo he dao mi opinión y punto(opinión que en mi opinión y la de muchos es una verdad como un templo opinéis lo que opinéis fatalmente vosotros).Que esperas,tener comentarios positivos/lameculos toda tu vida? tío loncha. Un beso cuidate.

lunes, 23 de enero de 2012, 1:41:00 CET  
Blogger Juan Carlos said...

Hola, tednras foto de la contraportada del disco? Ojala me lo puedas enviar a este correo juancuf@hotmail.com

domingo, 13 de mayo de 2012, 0:45:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Desde el diario pop de rne3 hasta este Cd,q creeis q no ha dado tumbos por ahi? Costas es un mito del punk rock estatal,un luchador en la sombra como jose ignacio lapido. Me la traen al pairo todas las criticas q se les puedan hacer,todo el bagage que tienen no lo podemos ni imaginar y que coño nos pensamos nosotros?,populacho manejado por radio formulas de mierda.
Que hay temas mierdas? Claro quien no los tiene?
A mi tb m vienen recuerdos del siniestro de humor acido y creo q era costas el letrista....asi q Salud maestro y al q no le guste que se joda...es lo que hay
EL PUNK DEL ALMENDRO

miércoles, 13 de junio de 2012, 7:48:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.