sábado, marzo 4

Charlie n' the Bluescats


Pues ayer por la noche volví a disfrutar de un concierto bueno en el Edén, se trataba de Charlie and The Bluescats, grupo de origen portugués que hacen Rythm n' blues...

Disfruté como un enano, al contrario que en el concierto de Pedro Andrea esta vez el virtuosismo se canalizaba para lograr un ambiente y unos sonidos llenos de colorismo y vibraciones muy interesantes y divertidas, sobre todo con un medley surfero que hizo las delicias de todos (lo que escuchaban la música y los que no, ya se sabe como es el público del Edén). Aunque en algunas canciones se cantaba el concierto fue en su mayor parte instrumental, como corresponde a un grupo de este estilo y en ningún momento se hizo pesado ni resultaba pretencioso,todo lo contrario. Todos los miembros del grupo demostraron su valía y su calidad pero dando una imágen honesta y cercana, merece una mención especial el teclista, que tanto con el Hammond como con el teclado (que estaba un poco bajo de volúmen) partió varias canciones en dos ¡crack! madre mía que bien tocaba!reunía buen gusto, virtuisismo, blues feelin' auténtico y sensibilidad, bravo.
El batería también tuvo su largo rato de lucimiento, a veces cuando es la percusión la protagonista el público no lo aprecia en su medida, ayer hubo una división clarísima que yo viví... en la parte más cercana al grupo la gente disfruto mucho observando y escuchando la batería, sin embargo en el fondo apenas se escuchaba... y se hizo larguísimo para muchos escuchar el soniquete monótono del bajo. Pero vamos, allí estaban los kubatas para arreglarlo todo, esto es Huesca, ¿no?

De cualquier modo Charlie n' The Bluescats cumplieron las espectativas de todos con creces, la gente que no sabía que tipo de música iba a ver salió encantada, los que disfrutamos con el blues no fuimos decepcionados en absoluto, y la gente a la que no le interesaba él concierto tuvo una música de ambiente ideal para estar tomándose unas copas en un sitio lleno de humo.

Los conciertos del viernes en esta sala son un regalo para los ojos y los oídos,es para estar agradecido cuando vivimos en esta cultura de usar y tirar en la que este tipo de iniciativas no se valoran. Yo no sé si el Edén cubre los gastos para hacer conciertos así de manera gratuita, de todos modos el tiempo les ha dado la razón y se ha convertido desde hace tiempo en cita obligada todos los viernes. El Edén se convierte en un pequeño oasis, en el que la lógica se eleva por encima de las chorradas... resulta que las cosas cuando son buenas le gustan a todo el mundo y que sólo hace falta tener un poco de criterio y fe en lo que uno cree que está bien. Ánimo a la gente lúcida del Edén que lleva a cabo una iniciativa tan maja desde hace tanto tiempo, gracias.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Naboboy comentó en el concierto que todos los componentes del grupo se parecían mucho a un amiguete nuestro, sobre todo en la estética...

sábado, 4 de marzo de 2006, 14:16:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Los conciertos del Eden me parecen muy interesantes. La verdad es que están muy bien y le dan mucha vida a los viernes por la noche, aparte que unos te gusten más o menos y hagas más o menos caso del mismo, dependiedo del estado de ánimo, grupo, timepo, momento y la chati de al lado...

lunes, 6 de marzo de 2006, 13:15:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

El otro día alguien me dijo que le había gustado mucho el último párrafo de éste post, gracias por leerme.

Por cierto, Luis Lles, en su crítica destacó el sólo que hizo el bajista... error imperdonable por mi parte, sin duda lo mejor del concierto, se me había olvidado totalmente... Esta vez Luis me ha pillado en un renuncio, pero no volverá a pasar, os lo aseguro, maldita sea mi estampa (que diría el kubala).

lunes, 6 de marzo de 2006, 23:15:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.