miércoles, marzo 22

LA SAGA DE LOS MEJORES PERSONAJES DEL CINE. BITELCHUS (bitelchus)



3 dias después vuelvo a la carga con otro personaje. Esta vez le toca a uno del universo del inigualable Tim Burton. Habrá gente que se sienta más unida a Eduardo Manostijeras o a Batman (también interpretado maravillosamente por Michael Keaton), pero como suelo hacer, este post va a servir tambien de reivindicacién.
Centrándonos en el personaje, Bitelchus (Michael Keaton) es un extraño ser del mundo de los muertos que se hace anunciar para asustar a los vivos. Una pareja de "muertos recientes"(Geena Davis y Alec Bladwin) no logra adaptarse a su nueva vida y encima su hogar ha sido vendido a otra família a la que no logran asustar. Bitelchus entonces será llamado (solo hay que repetir 3 veces su nombre) para asustar a la nueva família, pero resulta muy grotesco y deciden prescindir de él.
Mientras tant,o la pequeña Lydia (Winona Ryder) se ha hecho amiga de la pareja de "muertos recientes" y éstos en determinado momento de la peli se encuentran en peligro, por lo que también recurrirá a la ayuda de Bitelchus. Cosa que no será nada beneficiosa.
la estética del personaje es perfecta, tiene todo el sello de Burton pero a su vez Michael Keaton con una interpretacion histriónica realmente buena logra manejar el personaje a su antojo.
Para haceros una idea Bitelchus es fetido, amante de los insectos vivos, de las pilinguis, muy bromista y un jeta de cuidado. Pero hay una cosa que no le gusta nada de nada, los temibles gusanos de tierra!, otra increible criatura salida de la cabeza de Mr. Tim Burton.
Desconozco si habeis visto la película, pero el personaje llegó a tener una recomendable serie de dibujos animados y es conocido por todo el mundo.
ya se que Big Fish es muy emotiva, que Sleepy Hollow tiene las mejores atmósferas tétricas de cuento infantil, que Mars Attacks es divertidísima... pero Bitelchus tiene algo que la hace especial. quizá sea esa bonita manera de representar el mundo de los fantasmas.



Highlight: Bitelchus se encuentra en las oficinas de los funcionarios de ultratumba (la gente que se ha suicidado pasan a ser funcionarios en la otra vida) y los turnos para atender a la gente estan reflejados en papelitos como si fuera una pescaderia de barrio. Bitelchus que está sentado al lado de un indio y de un personaje con una cabeza pequeña realmente gracioso tiene un papelito con un número realmente lejano así que decide darle el cambiazo al indio que esta a su lado que tiene juto el número que toca en el momento. El indio sin inmutarse arroja unos polvitos mágicos a a cabeza de Bitelchus la cual queda reducida de una manera muy cómica.

5 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

La película tiene uno de esos grandes momentos en cuestión de traducciones al español imposibles. Para empezar, por que coño la titularon en España Bitelchus, como si fueramos tan paletos que no pudieramos pronunciar Beetlejuice, ahora eso sería impensable, la cantidad de títulos originales es pasmosa... lo más delirante es cuando en la peli tienen que adivinar su nombre con mímica: una cucaracha + zumo + los beatles = Bitelchus, anda que no hay que ser listo ni ná para acertar semejante adivinanza. Ya puestos la podrían haber titulado Cucozumo que queda todo más clarito para los ignorantes españolitos de finales de los 80. Esto de las traducciones de los títulos da para mucho igual me animo a hacer una sección, por ejemplo: "Rosemary's baby" en España fue "La semilla del diablo", toma spoiler!!!! como se dice en el internete... eso es como tiular al "Sexto Sentido", "Bruce Willis está muerto" en fin otro día os cuento más.

miércoles, 22 de marzo de 2006, 2:58:00 CET  
Blogger Peibols said...

Muy grande, sí señor.
Superafavor de ambas cosas (el resumen de la peli y el comentario de DumDumBoy... ese expoiler me explica muchas cosas del "Sexto Sentir"... claro, claro).

Yo destacaría como secundaria a la madre de Lydia que es la madre de MackCulo Culkin en Solico en Casa.

Como no, Danny Elfman compone otra maravilla musical.

miércoles, 22 de marzo de 2006, 8:47:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

por fin he conseguido poner una foto y encima cojonuda.
aqui tambien dudaba en 2 personajes, el otro era "edward sccisorhands" porque como ya he dicho me parece el mejor personaje de tim burton.
pero la idea de escribir sobre un personaje que gusta tanto a goticos de postal como a niñas mojabragas no era muy atractiva.

miércoles, 22 de marzo de 2006, 13:41:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

perfecto como siempre, lo de la semilla del diablo es cierto, es el mayor spoiler de la historia.

miércoles, 22 de marzo de 2006, 21:41:00 CET  
Blogger Darío R.R said...

Personaje mítico para la historia del cine

viernes, 24 de marzo de 2006, 11:43:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.