sábado, marzo 18

LA SAGA DE LOS MEJORES PERSONAJES DEL CINE. LOUIS GARA (jackie brown)



Una película menor de Tarantino?? No way! Jackie Brown es una película con un guión y unos personajes muy logrados, no sé cómo hay gente que le parece una mierda...
De todos es sabido que Robert De Niro es posiblemente el mejor actor vivo de la historia y tiene una galería de personajes que deja sin habla (Travis Bickle en Taxi Driver), Louis Cypher en El Corazón del Angel, o Vito Corleone en El Padrino II son unos buenos ejemplos). En Jackie Brown interpreta a Louis Gara, un tipo recién salido de la cárcel que trabaja para el mafioso Ordell (Samuel L. Jackson). El caso es que Louis parece un tipo cansado y bastante lento. No le fluyen muy bien las palabras y se dedica a asentir con ese tipico gesto "De Niro". Cuando le presentan a Melanie (Bridget Fonda) el pobre Louis se queda sin conversacion al poco de quedarse solos, cosa que Melanie resuelve con un: Te apetece follar?? y Louis asiente con un gesto de tío despistado bastante memorable. Después de tirarse a la "amiga" de su jefe, Louis y Ordell mantienen una conversación sobre Melanie espectacular, en la que Louis tantea el asunto de forma muy graciosa para no hacer enfadar a su jefe.
El momento de la verdad para nuestro perdedor favorito viene cuando en unos grandes almacenes tiene que supervisar un intercambio de dinero. El tío está tan nervioso y a la vez despistado que no se entera ni de donde aparca el coche y cómo no... le acaba saliendo mal el plan. Los que ya hayáis visto el filme ya sabéis como acaba el bueno de Louis Gara y los que no, deberíais darle una oportunidad a este homenaje al cine de blaxploitation realizado por Quentin Tarantino.



Que personaje tan memorable!

Highlight:
Despues de salir de los grandes almacenes jutno a Melanie, Louis no recuerda en que fila aparcó su coche. Melanie empieza a burlarse de lo torpe y despistado que es nuestro amigo y le repite una y otra vez: es aquí Louis???
Cada vez más nervioso y hasta los cojones de la rubita Melanie, Louis decide darle un ultimatum si dice una puta palabra más. Melanie se calla y parece que la situación se vaya a destensar, pero abre la boca y Louis la cose a balazos allí mismo entre los coches.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De nuevo una imprevista elección de personaje, y de nuevo un acierto incluir a Louis Gara, bravo.

Está claro que De Niro podría aparecer con muchos de sus otros papeles; Jacke LaMotta, Louis Cypher o incluso su papel en Malas calles. Sin embargo para la gente que crecimos en los noventa este papel que hizo para Tarantino resulta muy entrañable, y más teniendo en cuenta los terribles derroteros que sigue ultimamente la carrera del bueno de Robert.

Bestial el momento en el que Louis descerraja a tiros a la pesada en el aparcamiento, fácilmente lo mejor de la peli...
Pienso que Jackie Brown es bastante mejor que las dos kill bill's, pero bastante más floja que reservoir dogs o pulp fiction, que son películas definitivas.

Para cinéfilos, hay una parte de jackie Brown literalmente calcada plano a plano a 'el graduado', ¿plagio u homenaje? nunca lo sabremos

sábado, 18 de marzo de 2006, 19:44:00 CET  
Blogger Capitán Lillo said...

Posiblemente Jackie Brown está entre mis 100 pelis preferids. Me encanta, es algo personal... no se porque su condición de peli "tapada".

sábado, 18 de marzo de 2006, 19:53:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

sin duda alguna superior a las Kill Bill.
Qué bajo a caido DeNiro por Dios!!! Otros enormes papeles en los 90 son los de mafioso en Godfellas y Casino y como no el pycho definitivo en el Cabo del Miedo las tres de Scorsessessesssesee!!!

sábado, 18 de marzo de 2006, 21:01:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

a mi kill bill me gusta bastante, pero a jackie brown le tengo un aprecio especial. a mi lo que me agobia un poco es la relacion de jackie brown (pam grier) con el pesado de max cherry (robert forrester) que se pasa media peli babeando y haciendo el pesado. de todas formas hasta me hace gracia el tio cuando parece estar en el cielo entonado la cancioncilla esa de los "del-phonics".
la eleccion de personaje esta vez ha sido realmente eleccion de actor, porque tenia que dedicarle un espacio a de niro. al principio pense en "malas calles" que es donde mas me gusta(taxi driver o toro salvaje eran demasiado obvias). pero este secundario definitivamente tenia mas gracia para ser analizado. ademas casi podemos estar hablando de su ultimo gran personaje!

sábado, 18 de marzo de 2006, 22:12:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

De niro el mejor actor?
Anda ya, piensa que siempre esta haciendo el papel de tipo duro que tuerce el labio se sonrie un mafioso, policia duro, su ejor papel... Malas calles de martiín escozerse

lunes, 20 de marzo de 2006, 10:30:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

De Niro en los 70 y 80 se sale, y los personajes de malas calles, el rey de la comedia, el padrino II, Taxi Driver, toro salvaje, el cazador etc... además de tener poco en común (si Malas calles es el embrión de Taxi driver)son papeles de antología... quizá después se haya aburguesado poniendo su típico gesto con el mentón arrugado pero bueno, sin duda uno de los mejores actores de la historia...

lunes, 20 de marzo de 2006, 14:51:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

yo sinceramente creo que el unico actor vivo que puede compararse a de niro es paul newman y no conecto con el porque me faltan muchisimas de sus peliculas por ver (es lo que tiene ser mas afin al cine post 1970). otros actores comparables? pues se me ocurre al pacino,harvey keitel o dustin hoffman. keitel es mas secundario y los otros dos perdieron el norte incluso antes que de niro. y eso que soy objetivo! porque mi actor favorito de la historia ya sabeis algunos quien es... jejej

lunes, 20 de marzo de 2006, 16:30:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.