sábado, abril 1

LA SAGA DE LOS MEJORES PERSONAJES DEL CINE. monografico Bill murray con: Phill connors (dia de la marmota) y Ernie McCraken (vaya par de idiotas)





Bill Murray es un actor muy querido tanto por la crítica como por la gente de a pie. Sus personajes suelen ser de humor bastante sarcástico y en su poder tiene papeles realmente memorables como Peter Venkman en Los Cazafantasmas o más recientemente como Bob Harris en Lost in Translation junto a la bellísima Scarlett Johansson. Pero de este genial cómico surgido como no del Saturday Night Live me quedo, a nivel personal, con estos dos personajes.

Phil Connors (dia de la marmota: atrapado en el tiempo):
Que decir... Hoy en día esta peli sigue gustando tanto como cuando la estrenaron, sobre todo gracias a su originalísimo guión. En ella Phil Connors (Bill Murray) tiene que ir como corresponsal de una televisión a cubrir en un pueblo perdido el tradicional día de la marmota, en el que se "sabrá" si el invierno sera mas corto o mas largo. Phil es la típica estrella de la tele que va con aires de superioridad y se muestra despectivo con la gente, pero todo cambia el día en que se queda atrapado una y otra vez en el mismo día: El dia de la marmota!
Durante la película Phil va progresivamente apreciando a las personas y enamorando a Rita (Andie McDowell) que es su compañera de trabajo.
Durante el tiempo que está atrapado llega a hacer de todo: conocer toda la gente que se cruza en su camino, tocar el piano como un auténtico profesional o averiguar cosas personales de Rita para conquistarla (cada cita recibe una bofeatda un poco más tarde) .
Los momentos mas cachondos son sin duda cuando ya esta hasta los cojones y decide suicidarse de todas las maneras posibles.

Mencion especial a la marmota (que tambien se llama Phil), uno de los bichos mas cojonudos que deben existir en la faz de la tierra.

Highlight: A parte de cuando le da por robar la marmota y estrellarse en el precipicio, me quedo cuando se le acerca el pesado vendedor de seguros y sin decirle nada le pega un puñetazo directo a la cara!.

Ernie McCraken (Vaya Par de Idiotas - Kingpin ):
Es en esta película (aparte de Ed Wood) es donde mejor he visto a Bill Murray de secundario. Lo hace tan rematadamente bien que es incluso mas memorable que los protagonistas!.
En esta genial película de los Farrelly, Bill Murray interpreta a Ernie McCraken, uno de los canallas mas grandes que se han visto en la historia del cine.
Normalmente al villano se le coje manía, pero aquí no es el caso, sus salidas de tono lo hacen totamente adorable.
El personaje en sí es un jugador de bolos ya veterano que es aspirante a ganar el torneo de Reno y es un tipo al que solo le interesan las apuestas, el dinero y las mujeres, sin importarle nada los demás.
Ernie McCraken aparece al principio y al final de la película, en las dos ocasiones en las que se encontrará con Roy Munson (Woddy Harrelson).
En el primer encuentro es nada menos que el causante de que le amputen la mano a Munson unos macarras a los que quieren timar y el segundo encuentro (20 años después) es ya con nuestro protagonista como estrella absoluta de los bolos y deben disputarse entre los 2 el campeonato nacional.
Solo con los bailes y la peluca que luce durante el campeonato ya merece la pena la película entera!

Highlight
: Roy Munson ve en las pantallas de television de los bolos un mensaje de Claudia (la tía buena de la peli) que se disculpa y quiere casarse con él. Con una cara de felicidad extrema empieza a divisar sin éxito donde se encutra su amada entre el público. Es entonces cuando sale nuestro héroe Ernie McCraken detrás del ordenador donde se escriben los textos riéndose y señalando al pobre Munson. La cara de Bill Murray de cabrón es brutal! lo habré visto como 30 veces y siempre me provoca carcajadas!

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y no se pierdan su papel como Steve Zissou en Life Aquatic!!!
Altamente recomendable si todavía no la habeis visto!!!

lunes, 3 de abril de 2006, 12:11:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Life aquatic? yo no he visto eso

Agradecemos al autor que haya escuchado nuestra sugerencia, y además con creces recogiendo dos de sus papeles más definitivos... también marcó nuestra infancia su aparición en Cazafantasmas, claro está.

Desde los Secuestradores de Iones valoramos enormemente a Bill Murray y preferimos su faceta ochentera (noventera tb)mil veces antes que su actuación en Lost in Translation, que consideramos que es una maldita, puta mierda de película paradigma del moderni y del lector de Rock de Luxe. (que detestamos)

lunes, 3 de abril de 2006, 17:29:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

life aquatic es la ultima que ha hecho, yo la empece a ver pero me dormi y ya no le he vuelto a prestar mas atencion. yo me decanto por sus peliculas de principios de los 90 (atrapado en el tiempo, vaya par de idiotas, ed wood o los fantasmas atacan al jefe...) pero lost in tarnslation a mi me gusto jeje, y alguno mas de por aqui es bastante fan. pero bueno, me quedo mil veces con mis adorados cazafantasmas! que para el que no lo sepa bill murray sustituyo a john belushi para el papel protagonista ya que la pelicula iba a ser la segunda entrega del tandem aykroyd-belushi tras blues brothers.

lunes, 3 de abril de 2006, 17:40:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

A mi Lost In Traslation me mola mucho, gana con cada visionado. la primera vez que la vi me dejó muy frío pero ahora la considero una gran película.
Lo mas curioso es ver Rumble Fish (La ley de la Calle)y saber que la dentuda hermanita de Diane Lane es Sofia Coppola (directora de Lost In Translation),Brutal!!!

martes, 4 de abril de 2006, 1:00:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

"Atrapado en el tiempo" me hizo gracia las dos primeras veces y creía que siempre me haría gracia, pero la gracia se acabó al tercer visionado, le sobra un rato de peli. Eso si, Bill está impresionante.
Lost in Traslation no la he visto, aunque estoy deseando hacerlo.

jueves, 6 de abril de 2006, 17:21:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.