lunes, abril 24

Los Littlefrank homenajean al genio de Sibenik: Drazen Petrovic



Los littlefrank es una web amiga de éste, vuestro blog preferido... y han decidido escribir una serie de artículos sobre el mejor jugador europeo de la historia del baloncesto, el archicarismático, definitivo (y fallecido) el Mozart del basket : Drazen Petrovic.

En este blog compartimos la adoración por tan magnífico personaje y no podemos hacer otra cosa que recomendaros la lectura por fascículos de la vida y milagros de Drazen, que acaba de comenzar en el blog de los littlefrank.

Drazen maravilló a Europa jugando en la Cibona de Zagrev,ganando él solito Copas de Europa y después jugó un año en el Madrid (equipo del que huyó de la noche a la mañana para ir a la NBA), en ese año todos los españolitos nos quedamos con la boca abierta viendo lo que es un jugador de otra dimensión...

... pequeño apunte fato: El Peñas ganó ese año al Madrid, por cierto.

El éxito llegó para Drazen , que protagonizó incluso juegos de ordenador: el Drazen Petrovic Basket para el Spectrum(en cinta, sí, yo lo tenía!)


si os fijáis en el segundo plano del dibujo, sale Drazen anotando exactamente igual que en la foto que os puse arriba, si es que tengo un ojo...



En los States el bueno de Drazen se pegó dos años en Portland chupando banquillo viendo cómo los yankees desperdiciaban su talento. Después consiguió su ansiado traspaso a los Nets de New Jersey, donde esta vez sí se hizo la estrella del equipo dejando algunos partidos para la historia. Desafortunadamente falleció en un accidente de tráfico cuando mejor le iban las cosas en la liga americana. Para los aficionados al basket de Nueva Jersey, Drazen es recordado como un auténtico mito.

Dice la leyenda que tras acabar cada entrenamiento, Drazen se quedaba a tirar 500 tiros libres y que una vez acabada esta tanda, tiraba 10 por cada uno que hubiese fallado. Yo no recuerdo verle fallar nunca.

highlight: el partido Real Madrid - Snaidero Caserta... hay más partidos míticos, pero la gente que conoce el baloncesto sabe que éste es especial, porque cuando lo vimos, eramos niños infñuenciables y nos dimos cuenta de que nunca veríamos algo semejante.

En el Snaidero la estrella es Oscar Smith Becerra, que anota la friolera de cuarenta y tantos puntos... pero en el Madrid juega Drazen, que anota 62, el resultado no lo digo, si lo queréis saber, bajároslo con el emule, o como lo hagáis habitualmente. Un espectáculo para cualquiera que lo vea (aficionado o no).

Los Littlefrank homenajean al genio de Sibenik

10 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

hubo como una maldicion con los jugadores del madrid que marchaban a jugar a los blazers(petrovic, fernando martin).

por cierto en mi circulo de amigos se juega a un juego de beber (parecido al duro) que se llama ULI(que viene de la cola "ulifress").
se juega por equipos y cuando estamos inpares se incorpora un jugador ficticio al que llamamos "petrovic"!. no deja curioso que la figura de petrovic haya llegado hasta un juego de beber. pero que tiene en comun con el baloncesto que hay que meter una cosa redonda (moneda) en una especie de cesta (el vaso) jeje

lunes, 24 de abril de 2006, 23:36:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, eso tiene gracia

martes, 25 de abril de 2006, 0:27:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Petrovic nunca jugó en Cleveland, fue en los Nets.

martes, 25 de abril de 2006, 11:36:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

Petrovic era increible, siempre se lucía en los partidos de Copa de Europa... y esos open Mc Donals...

martes, 25 de abril de 2006, 12:35:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

cierto lo de los nets, se me ha ido del todo, no sé por qué he puesto cleveland

martes, 25 de abril de 2006, 13:42:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

martes, 25 de abril de 2006, 13:42:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

martes, 25 de abril de 2006, 13:42:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Ya sé por qué lo he puesto, porque el último partido que conseguí de Drazen era Nets-Cavs, partido de playoff NBA en el que Drazen volvía a maravillarnos... me lo prestó un árbitro de la liga municipal,jaja.

martes, 25 de abril de 2006, 16:40:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Petrovic era un genio y ha sido el mejor jugador europeo de todos los tiempos pero...Para cuando un homenaje al mejor jugador de La Republica Dominicana? Si,el letal Candido Chicho Sibilio.

martes, 25 de abril de 2006, 23:40:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, pues la verdad es que el bueno de Chicho, con su camiseta interior, se merece un homenaje... un dia de estos, por qué no, los Iones le rendiremos un espectacular homenaje.

miércoles, 26 de abril de 2006, 16:17:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.