jueves, diciembre 21

Angel Altolaguirre!

y os preguntareis?? quien es este tipo?? porque me intereso por el??
Pues muy facil. Hace unos dias cuando hice el post de derribos arias, colgue la cancion "un poco shiego" en dos versiones. La original de Poch y luego la version que hicieron "Angel y las guais" para su homenaje.
El caso es que la version de este grupo me encanta, y decidi buscar informacion sobre el grupo que hacia tan resultona version de "un poco shiego".
Pues indagando por la red he podido saber que el cantante de ese grupo (Angel Altolaguirre) era considerado como el Iggy Pop español! en la decada de los 80. y gracias a san youtube he podido encontrar un video de este personaje que me ha dejado noqueado. vaya pedazo de obra de arte bizarra sacada de la bola de cristal!
con todos ustedes: Angel Altolaguirre y su Johnny Tornillo


comprendereis que despues de ver semejante video mi curiosidad ha crecido enteros y he buscado mas informacion. Por lo visto el hombre es todo un personaje de la movida, colega de poch, miembro de los desechables (si no me equivoco) y lo mas impactante, miembro de Alaska y dinarama! Eso si, siempre en la sombra de Olvido, Canut y Berlanga.
Echandole un vistazo al clip de "ni tu ni nadie" creo reconocerle como el guitarrista de la banda, que por cierto es el que mas actitud tiene en todo el escenario. si no es él y me equivoco que alguien me corrija, pero tienen parecido.


luego, he vuelto a ponerme la version de poch (un poco shiego) y cada vez me recuerda mas a iggy pop o bowie. la voz y los arreglos le delatan.
intentare como sea hacerme con la discografia de este hombre, porque despues de esto ya me considero fan!

desconozco que ha sido de este tipo ni que hace en la actualidad, asi que si alguien lee esto y lo sabe, toda informacion sera bien recibida.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Johnny Tornillo es grandísimo!

No sé si es el de Alaska, la verdad es que es difícil reconocerlo, en el video de tornillo va muy 'tranformado'... la letra, por cierto no tiene despercillo (el rey del desternillo, juas)

viernes, 22 de diciembre de 2006, 14:35:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

rufian

lunes, 25 de diciembre de 2006, 3:14:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Lo ultimo que supe de el es que esta en Barcelona con un colega llamado Brutus. Yo tambien le estoy buscando para darle un abrazo.

lunes, 24 de septiembre de 2007, 21:40:00 CEST  
Blogger Unknown said...

Ángel era muy amigo mío, en el tiempo del laboratorio y del Al lab, no sé de él desde hace años, pero no hace tanto el padre de mi hijo lo vió por Madrid. Me encantaría volver a verle.

lunes, 7 de enero de 2008, 0:10:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

queridos amigos a angel altolaguirre se le ve por el mundo de la farandula es decir por el mundo del sonido trabaja para algunas empresas de alquiler de equipos de sonido y lo hace como tecnico de mesa,y por supuesto en madrid principalmente

jueves, 17 de abril de 2008, 17:19:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Sé que actualmente es profesor de Yoga en Madrid, en la calle de la Palma.
Creo que es un crack, no es coña.

domingo, 21 de septiembre de 2008, 22:56:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

La canción que canta es una versión del grupo LOVE, la canción es 7and7is, de la que Alice Cooper también hizo una versión en el disco Special Forces.
Cuando de pequeño ví a johny tornillo la música no volvió a ser igual......

miércoles, 8 de octubre de 2008, 19:22:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Otro Gilipollas mas de la epoca al que se le intenta mitificar, saco un vinilo en la movida y punto pelota, hoy no seria mas que otro Leonardo Dantes, le pasa como al Subnormal de McNamara (vive en mi barrio), hoy son solo yonkis con delirios de grandeza por que se creen que en los 80 eran alguien (no me expliquen lo que era la movida que yo tenia 19 años en esa epoca y la vivi).

Por el amor de Dios no me lo comparen ni me pongan a la misma altura a este personaje con Alaska, o Juan Perro.

saludos

jueves, 18 de diciembre de 2008, 10:30:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Al anónimo anterior, ¡¡eres un necio!!

viernes, 9 de enero de 2009, 18:30:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Angel y las Güays
LP "Lamentos de un Vampiro"

http://www.megaupload.com/es/?d=9550QFMN

domingo, 18 de enero de 2009, 21:25:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Disculpa. El título del LP es "Los pies sobre la tierra" 1985.

martes, 27 de enero de 2009, 9:48:00 CET  
Blogger k.Sénécal. said...

Para hablar de angel primero hay que lavarse la boca
como de tere de los desechables marcelo (el enano) dei pei los chicos de montbau y los demas
Ni movidita ni ostias , si no mira el legado que han dejado esos caligaris con su rollito torero y esos julays de guardarropia que estaban siempre de cabeza de cartel....
Eso no volvera pero la mierda flota y siempre vuelve

jueves, 26 de febrero de 2009, 0:00:00 CET  
Blogger Unknown said...

Yo conocí a Ángel también en la época de Al Laboratorio (año 92-93). Tocamos allí unas cuantas veces y le molaba lo que hacíamos (o eso decía, ja, ja). Los dos o tres consejillos que nos dio antes de los conciertos, a mí por lo menos, nos sirvieron de mucho. Y sí, actitud no le faltaba!

miércoles, 1 de abril de 2009, 10:00:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Angel Altolaguirre fue el cantante y guitarrista de Negativo. Para mí, el mejor grupo de rock en aquellos tiempos en el País Vasco (algo antes de hacerse la Orquesta Mondragón, luego conocida por todos).
Angel es además de un showman, guitarrista y productor. Un respeto.

jueves, 14 de mayo de 2009, 23:25:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

hoy mismo he estado currando con el... gran persona. de echo en cuanto he llegado a casa me he puesto a buscar informacion sonbre el...
efectivamente trabaja como tecnico de sonido y profesor de yoga, ademas tiene una tienda por malasaña, pero no voy a dar mas datos, que no se si el estara de acuerdo en que se publique informacion sobre su persona..
salud!

domingo, 14 de marzo de 2010, 4:57:00 CET  
Blogger Savinobien said...

Yo le hice las fotos de la funda de cartón del vinilo que sacó en su dia. Angel si lees esto un abrazote. Eso de profe de yoga ke raro, te has hecho jesuita cabryto?

domingo, 7 de noviembre de 2010, 7:03:00 CET  
Anonymous Mamarracho40 said...

Hay una pelicula del año 79 que se llama "arrebato", y en ella suenan dos canciones del grupo "negativo". Este grupo era la ostia, el cantante se pego un tiro con el revolver de su padre, y el bajista era Rafa Balmaseda (Paralis Permanente y Seres Vacios).Por cierto el director era Ivan Zulueta (fallecido en 2009).

jueves, 2 de junio de 2011, 21:39:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Conozco a Angel, quien le ha visto y quien le ve, ahora es profesor de yoga, es un tío genial..

jueves, 21 de julio de 2011, 18:42:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.