miércoles, abril 18

Continúa la campaña de Year Zero


Gracias al increíble foro de Riff-Fanzine añadimos más novedades sobre la estupenda campaña promocional de Year Zero, el nuevo álbum de Nine Inch Nails... Trent Reznor está consiguiendo que su proyecto sea altamente interesante!

"La última acción de la campaña ha consistido en el envío de e-mails a fans de la banda provinientes de OpenSourceResistance.net (una de las muchas webs abiertas por Reznor y su sello para promocionar el álbum) en la que un tipo llamado Neil Czerno (que afirma ser un revolucionario clandestino en lucha contra el gobierno opresor del que se habla en el disco) citaba a los que lo recibieran a reunirse en una calle de Los Angeles el pasado viernes.

"Si estás interesado, pásate cerca de Melrose y Ogden a eso de las 7:00 P.M. del viernes. Vistéte con algo que demuestre que eres uno de los nuestros. Ponte debajo del gran cerdo y sigue el revolver hasta la furgoneta marcada. Cuando consigas el material, sal de ahí deprisa. No llames la atención. Que no te sigan," se podía leer en el correo electrónico.

Y así, la tarde del viernes unos cuantos, vistiendo camisetas de Nine Inch Nails y ataviados con unos brazaletes símbolo de la resistencia se personaron en el lugar. Había toda clase de gente, incluso algunas familias con hijos en el cochecito.

"Yo y mis amigos estamos bromeando sobre que quizá seamos abducidos y nos lleven a un sitio indeterminado del desierto o algo así. Y no nos importaría." declaraba uno de los fans presentes. "Recibimos un e-mail para que nos presentáramos en este mural y esperáramos a una furgoneta, y a mi me encanta esta mierda a lo Tom Clancy. Nunca antes había visto una historia relacionada con un álbum tan brillante. Viene a demostrar que puedes enseñar tu arte sin ser demasiado comercial, sin cubrir todas las vallas publicitarias."

Minutos después de las 7, apareció una furgoneta gris metalizada, aparcando al otro lado de la carretera. Los fans cruzaron hacia ella y esperaron a que se abriera la puerta trasera. Tras unos momentos, salieron de la misma varios tipos que empezaron a hacer entrega de cajas metálicas con el logo de OSR.

Dentro de las cajas ("kits de resistencia" como fueron bautizadas) habían 10 flyers, 10 chapas, cuatro pegatinas y una plantilla, junto con un gorro, un pañuelo y un parche, todo ello adornado con el símbolo de la resistencia.

Y no terminaba ahí la cosa, ya que de acuerdo a lo que comentó uno de los organizadores a la MTV, tres de las cajas entregadas incluían un teléfono móvil al que los responsables de OCR llamarían "a una hora por determinar" con las intrucciones para una futura reunión.

La MTV trató de ponerse en contacto con Interscope Records, el sello de Nine Inch Nails, sin obtener respuestas sobre el evento o futuros que hubieran previstos.

Una fan de la banda comentaba que "si hay alguna clase de movimiento de resistencia artística en Los Angeles que cuenten conmigo. Creo que se trata de coger el arte y hacer alguna clase de comunicado político porqué no ocurre mucho eso estos días. Así que quizá le haga abrir los ojos un poco a la gente. Es un álbum pero es más que un álbum. Tiene su propio movimiento detrás."


Aquí en Los Secuestradores de Iones nos mola la película que se está montando alrededor del disco y os iremos informando de las cosas que vayan apareciendo según nos enteremos, de momento aquí tenéis el (nuevo) videoclip de Survivalism, un tema perteneciente al disco en cuestión, Year Zero.
Si queréis conocer toda la historia pinchad AQUÍ

6 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

La verdad es que la campaña (mode Hommer on) moooooooooola (mode Hommer off).

Ya parece el club de la lucha o algo similar... y estoy seguro que hay mucho chalado que, más contento que pa qué, le gustaría colaborar en una especie de "Proyecto Mayhem"

miércoles, 18 de abril de 2007, 16:58:00 CEST  
Blogger j said...

Fantastica. pero una cosa. Tal vez, y digo solo tal vez, este tipo de campañas deberían recibir la recompensa de comprar el disco original. Yo ya lo he hecho, por que es un grupo que me gusta, y por que creo que este tipo de cosas lo merecen.

miércoles, 18 de abril de 2007, 18:05:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

la campaña esta siendo impresionante en todos los sentidos. los medios deberian dedicarle mas atencion porque sin duda es vanguardista. Eso si, el disco todavia no lo he digerido, le pegue una escucha y la verdad es que no me engancho demasiado. este survivalism como single no me cala demasiado hondo y eso que a mi los singles de NIN siempre me han encantado.
quiza tenga que comprarme el album original para disfrutarlo como hize con with teeth cuando salio, porque la verdad es que apesta mucho escuchar a un grupo de este calibre a base de simples mp3

miércoles, 18 de abril de 2007, 21:07:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

La campaña es una frikada y mola bastante. El disco, bueno, del rock industrial NIN se han pasado al rock electrónico y eso puede que no guste a muchios fans.

Yo me lo compraré en breve porque quiero las chapitas y el merchandising que regalan con la compra.

jueves, 19 de abril de 2007, 8:53:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Dejo este enlace que está de puta madre www.exterminal.net
Exterminal es como llaman ahora (año zero) a Guantánamo que es donde llevan a la gente que pone filtros en el agua para no ingerir la droga que le inoculan, por visitar sitios subversivos y antiamericanos en la red etc...
Ahí parce ser que los torturan, violan, matan lo que les venga en cuenta ese cruento gobierno distópico.

jueves, 19 de abril de 2007, 22:16:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Perdón, no es Guantánamo, es Guam una isla donde tambíen tienen bases los yankies.

jueves, 19 de abril de 2007, 22:21:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.