jueves, abril 19

Devin Townsend Rockea!!



vaya sopresas que da esto de youtube! Visionando el video de The Wildhearts en Reading 94 no paraba de preguntarme quien era esa especie de guitarrista cantarin y anti-carismatico que habia sustituido a CJ al final de la gira de Earth VS the wildhearts.
Pues se trata ni mas ni menos del "metal-god" Devin townsend! un guitarra-cantante californiano que de sobras es conocido en el mundo metalico. Descubierto por Steve
Vai
(con solo 19 añitos) que le convirtió en cantante para su disco sex and religion de 1993. Posteriormente ha formado aprte de varios proyetos y ha sacado diversos albumes metaleros que prometo escuchar porque desde luego yo ya soy fan de este hombre tras ver los videos que os voy a dejar aquí.

El primer video que cuelgo es Everlone en Reading '94, probablemente la mejor canción del debut de los corazones-salvajes. El pobre Devin no pega demasiado en la banda y su voz tapa de manera irritante a la de Ginger. El video es muy curioso porque al principio del tema el bajista Danny McComark se rompe la rodilla y mientras esta por los suelos con Ginger mirando sin saber que coño pasa, los roadies le montan algo improvisado para que pueda seguir la actuación sentado! jaja. La gente acaba aclamándole.





el segundo video que pongo es una cancion en solitario del estrambotico guitarrista que me ha encantado y se llama "vampira". Es ultra-metalera pero creo que esta realmente bien y el video es cachondísimo con Townsend vestido de diablo y sus compinches de esqueletos haciendo el idiota.





Para terminar, pongo un cacho de la actuación de su grupo SYL en el Download del año pasado, practican una especie de death metal algo mas melódico pero no muy apto para oidos como los nuestros. Eso si, en este video se aprecia como Townsend con el paso de los años se ha convertido en una autentica bestia metálica. Impagable el look que luce ahora a sus 30 años.





Si algun lector conoce las andanzas de este tipo que nos recomiende algo.

6 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

Yo de Devin Townsend me acuerdo de las Heavy Rocks y Metal Hammers que comprábamos hace eones. Recuerdo un disco en el que salía en la portada desnudo y acuclillado en blanco y negro.
No recuerdo el nombre del álbum pero me acuerdo de que en las susodichas revistas lo ponían de puta madre, muy experimental innovador y nuevas tendencias (o lo que entendía Mariano Muniesa y Cía por innovador).
Supongo que debia ser una suerte de metal, con programaciones y alguna base electrónica (vamos lo que en la segunda mitad de los 90 se puso tan de moda)

jueves, 19 de abril de 2007, 14:37:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

yo tambien recuerdo esa portada que salia desnudo jaja. creo que lo que mas hace es metal progresivo y no debe estar nada mal, porque el tio es canadiense y seguro que no cae en la mediocridad europea que tanto jodio el metal a finales del siglo pasado.
Descubrir que era el palurdo que tocó en reading con the wildhearts me ha flipado la verdad. Menudas pintas pseudo grunges y perroflauticas que llevaban en aquellos años! parecen sacados del viña rock!
ahora el townsend este mola mucho mas con esa peazo calva con mullet

jueves, 19 de abril de 2007, 15:02:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Tan joven y con esa alopecia a lo Barón Rojo. Creo que es la primera vez que oigo su nombre, o en su día no le preste atención, bastante gracioso el video del cementerio con el de diablo.

jueves, 19 de abril de 2007, 23:54:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Lo de la alopecia "a lo Barón Rojo" es una expresión que ya se usa de manera totalmente generalizada... me encanta.

viernes, 20 de abril de 2007, 19:08:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Buenas!

Lo primero es lo primero: no sé de qué va (no me malinterpretéis: me refiero a que no sé cuál es su temática) esta página porque he llegado a ella buscando información sobre el genial Devin. Decís que SYl no está hecho para oídos como los vuestros; no sé qué música escucháis, pero es verdad que Strapping Young Lad no es apto para todo el mundo (creo que ya ni para mí). Quizás incluso lo que hace el amigo Townsend en solitario no sea para todos los oídos, pero la gente no sabe lo que se pierde.

El disco del que habláis, el de la portada en que aparece desnudo, se llama "Infinity" y es un disco arriesgado, no por el hecho de que mezcle electrónica con metal (que yo diría que la electrónica brilla por su ausencia), sino por atreverse a parir un disco tan repleto de melodías, tan diferente de lo que ha estado haciendo todos estos años con su grupo de cafres.

Y es que Devin es una maravilla, en serio: quizás en sus últimos discos se ha vuelto un poco más agresivo, y personalmente creo que no lo necesitaba. Con sus cuatro primeros discos, había conquistado una personalidad incuestionable, quizás con algunas influencias más o menos palpables (la sombra de Steve Vai, sobre todo, en el mencionado Infinity). Es curioso: es posible que los dos últimos que ha sacado con su banda(en particular, "Synchestra") sean los más arriesgados, por mezclar diversos estilos metálicos, y sin embargo, pese a que tienen grandes temas, a mí me suenan... evidentes. Evidentes dentro del metal. Parece que hubiese querido abandonar los flirteos con la música de Queen o del propio Vai para arrojarse a las tendencias más aceptadas por las hordas metálicas. Eso sí, menos mal que tuvo la maravillosa idea de crear un disco y un concepto como "Ziltoid The Omniscient". Aún hay brutalidad metálica en él, pero es una gozada escucharlo, internarse en él. Es un auténtico viaje. Progresivo desatado, ésa sería la justa definición. Y muy recomendable, más que eso. Pero, depende de los gustos...

Tras la escucha de "Ziltoid" (que tiene una importante pega: una producción un tanto chusca, o eso me parece a mí, sobre todo, en la batería), reforzada mi fe en quien podría ser uno de los salvadores involuntarios de la música del futuro, sigo esperando sus nuevos movimientos. Que espero se centren más en su faceta en solitario y sigan arriesgando, cada vez más, y que sorprendan. Que me sorprendan, que no es pedir poco. No estaría mal otro "Ocean Machine" u otro "Terria", pero el grandullón de Townsend dice no querer repetirse aunque siempre haya puntos en común en toda su discografía.

Un saludo a todos.

lunes, 3 de septiembre de 2007, 23:00:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, yo tambien e acabado entrando por aqui buscando mas noticias del genio townsend, sin embargo no comparto del todo las opiniones de Harri. Para mi Synchestra es junto a Terria y Ocean Machine uno d los mejores discos d Devin en solitario, para nada evidente, dentro d un mundo q cada vez tira mas a lo comercial y a tendencias preconcevidas Devin se desmarca una vez mas y fusiona todo tipo d etnias muicales (Notes from Afrika con esa bateria timbalera, Vampolka...)con lo q mejor sabe hacer, un metal progresivo, agresivo y transgresor como el q nadie a vuelto a sacar desde comienzos d los 90. No, no m parece evidente Synchestra, aunque si algo faltos d originalidad los dos discos del 2004, el Acelerated Evolution y SYL. Tampoco coincido en q los ultimos discos sean mas agresivos, yo mas bien diria q lo contrario, el City con Strapping es sin duda la mayor brutalidad q he llegado a escuchar, d hecho la primera vez q lo escuche yo,q venia d la vieja escuela d los Judas, Maiden etc, no encontraba sentido alguno a semejantes cambios d riffs con una bateria machacando el higado y un tio berreando hasta limites capaces d rayar la locura. Lo escuche al cabo de los meses por segunda vez, y una semana mas tarde m lo compre, pq poco a poco iba viendo como entre esa maraña d ruidos no solo habia una melodia, sino q era d lo mas armonico q habia escuchado jamas. Sin embargo jamas m a llegado a gustar ningun grupo d trash-metal,death-metal etc, etc... eso es precisamente lo q provoca Devin. Si t preguntan q es lo q lo diferencia d los demas tal vez no sepas explicarlo, pq como se define la genialidad??? Tengo todos sus discos, y cuando m paro a pensarlo racionalmente m pregunto como es q m gusta algo tan sobrado, cuando de siempre he ido con la honda clasica. Volviendo al tema, como bien decia el amigo encima mio, su ultima obra Ziltoid the omniscient es sencillamente genial, incalificable como todo lo q hace, o mejor dicho, unicamente calificable como genuinamente Devin. Si os gustan los Wildhearts seguramente os convenza mas d todas formas "Coocked Phonics" mejor conocido como "Punky Bruster", una gamberrada musical en la q Devin cuenta como una Banda d Death acaba haciendo punk pq se le rompe una cuerda al guitarra en medio d un concierto y acaban ganandoo un grammy. Toda una ostia en la jeta d los nuevos punks q aparecieron a mediados d los 90 tipo greenday, sin embargo os recomiendo toda su discografia, tanto en solitario como en Strapping Young Lad, empezando por Ocean Machine, Terria, Synchestra y Ziltoid the Omniscient por un lado como City, Heavy as a Really Heavy Thing, Alien y The New Black por otro.
Saludos a todos.

PD: Por cierto, Halley, no es mala produccion lo del ultimo disco, son sintetizadores, Devin ha hecho el disco completo,y como bateria aun no sabe tocar pues...obviamente se nota.

lunes, 10 de septiembre de 2007, 15:50:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.