miércoles, abril 25

THE WILDHEARTS - THE WILDHEARTS (2007)




Los corazones salvajes estan de vuelta! Digamos que para mi como die-hard fan es una de las mejores noticias de este año. Tras decepciones monumentales como la gira fallida de Van Halen, el enésimo retraso de Chinese Democracy o que Aerosmith hayan pasado de nosotros como de la mierda en su nueva visita europea, la edición de este álbum supone una de las mayores alegrias de este año musicalmente hablando (espero que haya muchas más!)
La verdad es que este retorno de The Wildhearts (banda que sale en el guiness de los records por haber sido la que mas veces se han separado y vuelto a juntar) está haciendo mucho menos ruido que cuando volvieron hace unos 4-5 años. El single de adelando ni siquiera tiene video-clip y la gira la han empezado justo el mismo dia de la edicion del disco, pero por el contrario en las revistas inglesas de rock e incluso el diario the sun lo estan caificando ya de "album of the year".
Con unas cuantas escuchas puedo asegurar de que es increible!, un híbrido entre sus ultimos lanzamientos "Coupled With..., Must Be Destroyed" pero recuperando el espiritu de pepinazos de punk-metal-pop progresivas de más de 5 minutos como mejor saben hacer.
La primera canción por ejemplo tiene una duración de 9 min!! y os juro que es desde ya uno de mis temas favoritos de la historia de la banda. Este tema ("Rooting for the bad guy") es mi canción favorita del año y es un ejercicio de metal absolutamente brutal, que se funde con armonias pop melancólicas además de un estribillo épico, una letra guapa y un intermedio de riffs apoteósico.
otro tema en esa linea que tambien me ha cautivado es "Slaughtered Authors" que me transporta a los tiempos de PHUQ y repiten con estribillo poppie-épico para enfrascarse en otro arsenal de riffs que recuerdan a "OCD" salvando las distancias.
Si os molan mas los temas in the face cortos y pegadizos no os podreis resistir a " The Revolution Will Be Televised", "She's All That" o "The New Flesh" con unos coros hipnoticos.
"The Hard Way" me recuerda mucho a los primerizos Wildhearts, aquellos de "Turning American" o del "Earth vs The Wildhearts". Yo la veo como favorita de muchos fans.
"Inner city Overture" es el momento mas dulce y seguramente a Dave Grohl le hubiera encantado componer un tema asi para sus tambien edulcorados Foo Fighters.
"Bi-Polar Baby" rebosa melodia y brutalidad y se culmina con un solo muy majo.
La última canción de este "The Wildhearts" (asi lo ha querido llamar) esta plagada de cambios enrevesados en clave de metal y bien, solo me queda comentar el single que al principio me parecio una buena cancion pero lejana de sus mejores temas y sin embargo ahora ya me tiene totalemente cautivado.
Lo unico que se le puede reprochar a ginger & co es que no hayan grabado un pepinazo de 3-4 minutos como "Vanilla Radio", "So Into You" o "Nexus Icon" pero no sera yo quien se queje de que vuelvan a ser mas excesivos que nunca atronandonos riff tras riff mutherfuckin' riff

Para descargarlo solo teneis que seguir los pasos de este enlace. Os recomiendo que lo escucheis por lo menos y sobre todo los dos temas de 9 min que son una delicia
THE WILDEHARTS - THE WILDHEARTS (2007)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bajando

miércoles, 25 de abril de 2007, 23:16:00 CEST  
Blogger TheNotDead said...

Estaba segura de que volverian a las andadas... siempre es cuando menos te lo esperas..

Bane

jueves, 26 de abril de 2007, 13:00:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Es una pena que otra vez se frustrara la reunion de la mejor formacion, pero de nuevo Danny McCormarck no pudo superar su adiccion y ginger ha vuelto a prescindir de el. Por lo menos ha contratado a un bajista que se asimila en estilo.
este disco no dejo de escucharlo a todas horas, como molan los pedazo de riffs que se marcan!

jueves, 26 de abril de 2007, 13:33:00 CEST  
Blogger kar said...

bajanding!!... veremos qué tal

viernes, 27 de abril de 2007, 18:26:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

En placer leer que haya gente interesada en esta Terrible BANDA, por mi parte, soy fan de Ginger and The Wildhearts, el disco la baje hace un tiempo y recien hace un par de dias me llego el cd orig. desde Japon con 2 bonus. Soy argentino viviendo en Chile y estoy buscando material en DVD, si alguien quiere intercambiar, les dejo mi correo. kill4wh@yahoo.com.ar Saludos desde el culo del mundo!!!
Sergio

lunes, 4 de junio de 2007, 0:50:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Sergio, podrias mandarme la version japonesa de este disco a traves de rapidshare? Te dejo mi direccion: lordcrucifier@yahoo.com.ar

Saludos desde Argentina, Javy

sábado, 24 de noviembre de 2007, 21:33:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.