jueves, abril 17

Siniestro total ayer en Bikini (BCN)


No podía perderme la visita de Siniestro a a ciudad condal estando yo allí! De esa manera, solo, sin acompañantes ni necesidad de ello me acerque a la sala Bikini de Barcelona para presenciar la gira de 25 aniversario de la banda viguesa.
Llegue de los primeros a la sala donde los atracos a mano armada están a la orden del día (5 putos euros una caña de plástico!!!) y me hice un hueco en primera fila donde esperaba ver el show.
Conforme se acercaba la hora de empezar la sala se fue llenando hasta límites insospechados, vamos, que se pasaron a la hora de vender entradas. Deberían haberlo previsto e intenter llenar algo más grande (Razz por ejemplo) y no dejar a cientos de personas en una sala anexa viendo el concierto en una mierda de pantalla de video (algo inexplicable por dios!).
De pronto se apagaron las luces y comenzó a sonar el tema instrumental de sesión vermú a modo de intro lo que supuso para mi una pequeña decepción porque esperaba la mítica sintonía de corrupcion en miami como en todos los conciertos que he presenciado de Siniestro (y van...6). Pero la decepción inicial duró muy poco porque inmediatamente arrancaron con Cuenca Minera y empalmaron con Ay Dolores! increíble inicio! La única putada es que en primera fila el sonido era un poco malo (solo se escuchaban la guitarra de Julián y el bajo de Avedaño) así que decidí irme para atrás y disfrutar del sonido del Abuelo Soto que es quien lleva todo el peso de las guitarras (Julián a veces toca poquito).

En Joder Cristina pudimos comprobar que Julián sigue olvidandose de las letras como en los viejos tiempos y le siguió Oye, Nena, yo soy un artista y vamos muy bien enmarcando uno de los inicios más fuertes de Siniestro que he podido presenciar. Lamentablemente el público Catalán (con todos mis respetos) no se despeina demasiado y la gente se limitaba a corear, mientrás que los oscenses y vascos estamos mucho más animalizados por lo que he comprobado.
Despues comenzo una parrafada típica de Julián en la que decía que habían tardado 7 horas para llegar a la diagonal e inmediatamente introdujo la nueva versión de A casa, que por cierto, me parece buenísima! En este momento ya nos dimos cuenta de que Julián estaba bastante afónico (posible resaca tal vez pillín?? jeje) pero a su favor hay que decir que dió la talla y estuvo arropado por los coros del resto de la banda en muchos momentos.
La versión swing de Camino de la cama siguió animando al personal que de vez en cuando soltaba aquello de "esas palmas coño!" que decía Miguel Costas en la época clásica del grupo.
Con armónica en mano Julián empezo una jam bluesera que empezo con Cerrado por Cansancio le siguió la genial Volanteiro Cabrón y acabó con Alegrame el día con la gente volcada.
Ahora llega la parte de la discordia del show. Fue una parte donde se recrearon con canciones "ocultas" que intercalaban con clásicos de siempre pero personalmente creo que esas canciones "ocultas" podrían haber sido otras mejores. Cayeron Monstruos del nuevo disco, Onde vas rapaz? del Xabarín, Sobre tí cantada por Oscar Avedaño, Fuimos un grupo vigues cantada por Soto, Rómpeme, Máteme del cultura popular y como clásicos metieron Bailaré sobre tu tumba, Emilio Cao y la brutal Matar Hippies en las Cies. (Las mejores del concierto a mi ver).
Para el bis se reservaron material del bueno y descargaron Quienes Somos?..., Todo por la napia, Cuanta Puta..., Diga que le Debo, Miña terra galega, El enemigo Parpadea y Ayatollah!.

En fin, el balace fue muy positivo, como siempre, pero creo que las variaciones del Set List no ayudan demasiado. Veamos, en la giras desde el 2002 hasta el 2006 las canciones "no tan conocidas" eran mucho mejores pero comprendo que la bada este hasta los cojones de tocar lo mismo y cambien de vez en cuando. Para que os hagáis una idea en esas giras anteriores caían temas tan buenos como: El Sindorme de Estocolmo, Tan Hermoso, Purdey, Al fondo a la derecha, Todos los Ahorcados Mueren Empalmados, Tumbado a la bartola, Superavit, Luna sobre marín, Yo dije yeah, Chusma (bueno, estas dos son clásicos absolutos)... Los clásicos que todos conocéis no se mueven del repertorio pero hay canciones que fluctuan y creo que esta vez no estuvieron muy acertados a la hora de escogerlas. Por ejemplo meter Cerrado por Cansancio, Volanteiro y El Enemigo Parpadea supone un bajón muy acusado y eso que son muy buenas canciones.
A mi me parece genial que hagan esto en cada gira pero cuando llegue el 30 aniversario veo casi necesario que la banda haga un ejercicio de nostalgia y que por lo menos vuelva Miguel Costas para recuperar un poco de espiritu clásico de Siniestro. Si no es así seguiré disfrutando de cada directo, pero Julian Hernández deberia empezar a plantearselo antes de que sea demasiado tarde.

Espemos que vengan pronto por Huesca donde se les tiene verdadero cariño.

1 Comments:

Blogger Sukoparek said...

me hubiara gustao verlo, pero bueno habrá q esperar a la gira.
si no tocan todos los ahoracados mueren empalmados y es el regreso del hijo del zombie Paco me toka la polla e.
pero ante todo son siniestro total.por cierto la versión de AC-DC tampoco la tocan no? gon dios, tienes razón tiene q volver el cantante original.

viva la república, hasta luego Valencia

viernes, 18 de abril de 2008, 12:55:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.