miércoles, junio 15

Ben Affleck el director. Gone Baby Gone (2007)



Vaya con Ben Affleck! Seguramente será uno de los peores actores de todos los tiempos, realmente cuesta tragarse una película en la que salga en pantalla más de un papel secundario, pero debo decir que tras ver Gone Gaby Gone (Adiós Pequeña Adiós), me quito el sombrero ante este tipo. A eso lo llamo yo entrar por la puerta grande en el mundo de la dirección! Menuda película para debutar, rozando el sobresaliente diría yo.



Cuando creíamos que era poco menos que subnormal y que fotos como esta eran pura pose, va el tío y de repente demuestra que tiene talento! Bien por Ben Affleck!

Affleck también se ocupa el guión, que es una adaptación de una novela de Dennis Lehane, autor de la comentadísima Mystic River, que también se llevó al cine en una memorable película dirigida por Clint Eastwood. Es muy cierto que Gone Baby Gone tiene muchos puntos en común con Mystic River, evidentemente no llega al nivel de obra maestra que creo que tiene la cinta de Eastwood, pero par ser una ópera prima es un trabajo sensacional a todos los niveles. Quizás el punto que la haga palidecer ante Mystic River es que los personajes no llegan a estar tan bien perfilados, en Gone Baby Gone te quedas sin duda con ganas de saber bastante más de sus protagonistas aunque si puedes conectar a nivel emocional.

La dirección de Affleck es muy sorprendente, siendo muy hábil con la cámara a nivel de planos (realización más que notable) y una excelente labor con las elipsis y transiciones que sirven exactamente para que no pierdas ni un segundo de atención en los acontecimientos. Los 3 actos de la película están perfectamente definidos, algo que se agradece ya que no creo que haya ningún altibajo. Hasta demuestra gusto por la música cuando en el primer acto suena nada menos que You’re Crazy acústica de Guns N’ Fuckin’ Roses!!

Las elección de intérpretes es muy acertada, aunque Affleck se aventura en confiar el papel protagonista a su hermano Casey, el cual hace un buen trabajo, se respalda en colosos de la interpretación como Ed Harris o Morgan Freeman en papeles secundarios con peso e introduce a la bellísima Michelle Monaghan (mi nuevo amor platónico y próxima “hot babe” de los Iones) que sirve de un lindo complemento sin destacar demasiado. En otros papeles importantes encontramos caras conocidas como Titus Welliver (el anti-Jacob o Hombre de Negro de Lost) o la también televisiva Amy Ryan (The Office, The Wire…) en el interesante papel de madre drogadicta.


Michelle Monaghan, la cara más bonita del Hollywood actual y la nueva estrella femenina con más proyección. La podéis ver actualemtne en cartelera en la recomendable Source Code (Codigo Fuente) y próximamente reseñare su meteórica carrera en en este mismo blog. La nueva Diane Lane??? I hope so!!

El argumento de Gone Baby Gone se centra en la desaparición de una niña cuya madre es drogadicta y tiene problemas allá donde va… El tío de la niña contrata a una pareja de detectives privados (Casey Affleck y Michelle Monaghan) que se verán envueltos en una especie de conspiración… y lo dejo ahí porque decir más es ya meterse en spoilers y os aseguro que merece ver la película.

Después de ver esto solo puedo decir que espero que llegue un momento (y que sea pronto) en el que Ben Affleck deje de actuar y se ponga de lleno en la dirección porque sin duda, es lo suyo. Tremendas ganas de ver su segunda película, The Town, que se ha estrenado hace unos meses. Un error que haya confiado en sí mismo para protagonizarla, pero le daremos el voto de confianza, si hizo un buen trabajo dirigiendo a su hermano es posible que el reto de dirigirse a sí mismo le haya salido de manera “potable”.

PD: si te gusta este post, dale una escucha a mi banda: http://amorica.bandcamp.com/

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.