sábado, agosto 20

Salvando discos mediocres: Bon Jovi (Crush) (2000)


Curiosa mi relación con este disco. Adoraba a Bon Jovi desde que era un niño (Keep the Faith tuvo la culpa) y creedme que logré contagiar pasión por esta banda a la mitad de mi clase de 4º de primaria!! Hoy en día esto casi suena a coña, pero es absurdo renunciar a las raíces, y aunque muchos "gafapastas" y "modernillos" se rían en nuestra cara, defenderé con los puños discos como Slippery When Wet o New Jersey. Y es que para que engañarnos... tan solo "Slippery" se mea en la discografía entera de Muse, The Kooks o Dorian y demás impresentables...

Cuando me regalaron CrossRoad los "reyes magos" de 1994 me cautivó por completo... vaya espectacular colección de hits!! Pero debo reconocer, que el posterior These Days no me gustó absolutamente nada. Odiaba los singles y acabé odiando al grupo. Por supuesto, no ayudó nada que JonBon sacase un infame disco en solitario.

Pero en el verano de 2000 recuperé la fe. El single It's My Life tuvo la culpa! Bon Jovi conseguían hacer un hit con regusto a sus clásicos antiguos (ese talk box!) pero con producción moderna. Me encantó! y mis padres me regalaron el CD gracias a mis buenas calificaciones de 3º de ESO jajaja

Escuchar Crush en pleno 2011 es poco más que una pérdida de tiempo, pero sigo guardando buenos recuerdos de muchas canciones de éste álbum. La primera mitad es bastante buena, con It's my life, la poppie e irresistible Say it isn't so, la épica Next 100 Years o la totalmente Bruce Springsteen Just Older.



Say It isnt So, lo más pop de Bon Jovi que había escuchado jamás pero amigos... funciona! Y el clip con Arnold Schwarzenegger, Emilio Estevez (el hermanísimo de Charlie Sheen) y Clauda Schiffer con Joey de Friends tenía su gracia.

Mystery Train que está en el ecuador del disco me parece conmovedora y Captain Crash & The Beauty Queen From Mars otro tema pop irresistible que incomprensiblemente odia todo el mundo!

Es cierto que hay bodrios enormes como Save The World, la balada Thank You For Loving Me (sonrojante!!) o la soporífera She's a Mystery.
One Wild Night que cerraba el álbum era un buen tema rockero, pero grabaron una nueva versión vergonzosa en 2001 que me arruinó el tema por completo.

La producción de Crush es digamos muy 2000, orientada a la FM y con algún que otro guiño a recursos electrónicos (Two Story Town es una canción con potencial completamente arruinada por este tipo de arreglos) pero es evidente que el disco funcionó en todo el mundo y devolvió a Bon Jovi al olimpo del pop (me niego a considerarlos ya una banda de rock).

Y el resto ya es historia para olvidar, su discografía desde entonces me produce alergia. Se dedicaron a repetir la fórmula de It's My Life con cada single!! y ya no hablemos de la recopilación de regrabaciones acústicas o su intento de reventar las listas de country pop mainstream...



It's my Life... buena canción pero culpable de toda la mierda que han hecho después.

De todas maneras, viendo el set list que hicieron en Barcelona hace un mes, es muy posible que me acerque a verlos si vuelven por estos lares. Supongo que en directo deben ser de las pocas banas que por lo menos "saben estar" en un estadio.

DESCARGATE CRUSH








1 Comments:

Blogger kar said...

ningún comentario para JonBon?? cuaánta maldaZ... pues te diré, amigo Anxl, que "Say It Isn't So" es un temazo, joder, por más azúcar que tenga... Crush como disco no me convence especialmente, pero yo sí que salvaría de la quema "These Days", temas como el homónimo, "Diamond Ring", "Hey God" o "Something for the pain" me siguen gustando. Y los 4 primeros discos de Bon Jovi se mean en muchas discografías, desde luego.

miércoles, 26 de octubre de 2011, 5:09:00 CEST  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.