lunes, julio 11

Amorica en el recopilatorio del Azkena "Rock Party"



Discazo!






Todavía no había hablado del recopilatorio que se entregó junto con el "Welcome Pack" a los asistentes del décimo aniversario del Azkena Rock Festival.

Lo que en inicio fue una iniciativa "en plan digital" de unos cuantos usuarios del foro del festival que poseemos bandas acabó convirtiéndose en un proyecto mucho más serio. Los propios promotores del festival, Last Tour International (Azkena, BBK Live, Fito & Fitipaldis, Quique Gonzalez...) quedaron encantados con la idea y se ofrecieron para sorpresa de todos, ha editar una gran tirada de 10.000 copias para regalar entre los asistentes el festival y a las propias bandas participantes (Ozzy!! QOTSA!!, Cheap Trick!! o Gregg Allman entre muchisimos otros!)





Y la verdad es que ha merecido la pena... Un triple CD en un bonito digipack cuya portada conmemora los 10 años de existencia del festival. Pero lo mejor de todo son las canciones!! Para ser una iniciativa underground el nivel es realmente impresionante! Además hay una enorme oferta de estilos dentro del rock que realmente coinciden con la línea del festival: Hard Rock más clásico, riffs pesados, garage, punk, pop rock o country/americana se recogen a lo largo de los 3 CD's.

Hay bandas que ya se han pateado numerosas veces la geografía española que son de sobras conocidas para el público rockero, como Maggot Brain, Los Chicos, Sweet Little Sister o los impresionantes Babylon Rockets!!! que personalmente pienso que presentan la mejor canción del recopilatorio, cercana a los mejores Diamond Dogs. Y también hay grandes sorpresas como Calderone y su exquisito gusto acústico (por citar uno).

La escena aragonesa también tiene su hueco con Freak For Choice, The Dust Bowl y por supuesto nosotros: Amorica, que hemos aportado Maldito Perdedor para la causa.






No es porque salgamos nosotros, pero creo que la selección de canciones es especialmente buena en el segundo CD, aunque como he dicho antes, el nivel es buenísimo en los 3. Realmente sorprendente!
El idioma predominante es el inglés (normal), pero los grupos que hemos presentado temas en castellano cero que hemos estado a la altura. Puede ser que la canción de Hotel Valmont y nuestro Maldito Perdedor sean las canciones más "accesibles" y curiosamente (o no tan curiosamente) vamos seguidos en el recopilatorio.




Pronto recibiremos 20 copias físicas que repartiremos entre los amigos, fans, chicas... que estéis interesados! Y es que sencillamente solo puedo estar agradecido a la gente de Last Tour International por darnos la oportunidad de tener una difusión tan grande como son 10.000 copias!!!

La portada


Esta es la versión "online" del recopilatorio, pero creo que la física sufrió otra remasterización. Ya la colgaré cuando tenga tiempo.

http://www.megaupload.com/?d=I4HRNQLA
http://www.megaupload.com/?d=9GNMWAV8
http://www.megaupload.com/?d=ZW43WB0L


En otro orden de cosas. DumDumBoy ha presentado a concurso un spot del coche "Beetle" llamado: Stendhal y Dalí comparten Beetle. Un anuncio chulísimo para el que ha utilizado el programa After Effects y que ha adornado con el inicio (algo psicodélico jeje) de nuestra querida canción Pastel de Placer.

Así que, por favor, entrad en el link y votar el video.

http://beetlestories.com/#/video/stendhal-y-dali-comparten-beetle



PD: Es casualidad también que la portada del recopilatorio sea un coche, no??? jajaja

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.