viernes, julio 13

Redd Kross - Researching The Blues (2012)



¡Redd Kross han vuelto! ¡Y de qué manera!
 
No puedo ser muy objetivo con esta banda porque sinceramente, conecto con absolutamente todo lo que han hecho. Me gustan todas sus etapas, desde el punk/garage de sus inicios, pasando por la transición y originalidad de Neurotica, el pop kitch de Third Eye o las dos masterpieces del power pop que son Phasesifter y Show World

Este Researching The Blues es otro paso adelante, volviendo a sonidos garage pero con más melodías pop que nunca. La influencia de The Beatles está muy presente, sobre todo en la cara B del álbum

Redd Kross demuestran su poderío y faceta más garage en temas como el mismo Researching The Blues, o la genial Uglier, cantada por Steve McDonald, por la que mataría cualquier banda como The Vines o el mismísimo Jack White.



El adelanto: Researching The Blues

Stay Away From Downtown es puro power pop, con gran influencia de los primeros Who y las armonías de The Beatles. Por ahora es mi tema favorito, con un gran riff, y sobre todo un sentido para hacer una canción perfecta que me abruma. Acabar con esos Sha-la-la-las me hizo saltar lágrimas de alegría la primera vez que la escuché.

Dracula's Daughters es el medio tiempo 60's del disco, muy vintage, coros incluidos y le sigue Meet Frankenstein, una pieza perfeta completamente "pop beatle" de 1:50 minutos que deja clara la grandeza de esta banda.

One Of The Good Ones, recuerda a los Redd Kross de los '90 pero con un sonido más limpio. Otra gran canción de pop, con un bonito solo de guitarra y con un ritmo que incita a bailar. Mención aparte para otro estribillo adictivo.

The Nu Temptations, que sube las revoluciones suena a la última etapa de Redd Kross antes de la muerte de Eddie Kudrziel.

Choose To Play, Winter Blues y Hazel Eyes, cada una a su manera suenan muy cercanas a The Beatles. Jeff McDonald suena totalmente a Lennon en todas ellas. Mi favorita es Winter Blues, que también roza la perfección, recordando a los mejores Beatles, los de Revolver y Rubber Soul. El solo de slide de Robert "Mortadelo" Hecker es realmente bueno. Sencillo y directo, que juega un papel importante para elevar la canción a otro nivel.

Hazel Eyes que cierra el disco contiene más arreglos que los otros dos temas previos y una estructura de lo más maja. Gran trabajo del batería Roy McDonald!

Imposible no acabar con una sonrisa al escuchar este álbum que se hace extremadamente corto. Quizás no llegue al nivel de Phasesifter y Show World, pero Redd Kross han conseguido sacar un disco buenísimo, que retoma donde lo dejaron y nos devuelve la alegría de poder escuchar fantasticas canciones nuevas de los hermanos McDonald.

Estará entre lo mejor del año.


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.