viernes, abril 13

Christina Rosenvinge - Acústico en Luz De Gas


Ayer por fin pude ver por primera vez a la que es, sin ninguna duda, mi artista femenina nacional favorita de (supongo) todos los tiempos.

No voy a negar que siendo la primera vez me hubiera gustado verla con banda completa interpretando un set electrico, pero la idea de ver a Christina Rosenvinge en una sala tan buena como Luz De Gas en formato acústico también me seducía bastante.

Llegué sobre las 21:15 cuando Refree estaba finalizando su repertorio y pese a que es un músico excepcional, tampoco llegué a conectar con su música. Supongo que son gustos personales.

Sin abandonar el escenario, Refree no tardó en presentar a Christina y una violonchelista que hicieron su aparición y comenzaron a dar un recorrido por el repertorio más íntimo de Christina y obsequiándonos con estupendas adaptaciones de algúnos temas más antiguos.

Comenzando con La Distancia Adecuada, se centraron básicamente en los dos últimos álbumes de la rubia cantante (Tu Labio Superior y La Joven Dolores) e ofrecieron bellísimas relecturas de canciones como Nadie Como Tú, Alta Tension o incluso momentos más pop y rock con Anoche y mi favorita: Negro Cinturón.

Durante el show, los 3 músicos fueron turnándose en el piano de cola pero fue especialmente intenso cuando Christina se sentó en el instrumento y cantó unas desgarradoras Tok Tok y sobre todo Eclipse, que fue todo un highlight. Fue un placer escuchar esta canción en directo, ya que considero que es casi el techo creativo de Christina (por ahora).

Fue bonito cuando Christina presento Continental 62, un tema, que hacía mucho tiempo que no tocaba y que fue el primero que compuso en el piano justo antes de volver de su estapa Neoyorkina.

Tras Continental 62, Christina, todavía en el piano de cola, continuó: "y esta fue la primera que compuse con la guitarra" que supuso la intepretación del clásico de Los Subterráneos Tú Por Mí en una nueva versión como la que ha incluido en su nueva caja recopilatoria. Fue un momento especialmente bello y como buen fan de su etapa con Los Subterraneos no pude estar más agradecido.



La preciosa versión 2011 de Tú Por Mí.

Me pareció increbile el control que ha logrado Christina en sus interpretaciones vocales, puede ser tremendamente sensual y llega a imprimir un sentimiento tan grande que me llega directamente al corazón. Incluso se disculpo por estar acatarrada, pero puedo asegurar que su voz estuvo sobresaliente en todo momento. No quiero ni pensar de lo que es capaz estando al 100% porque lo de ayer fue memorable. Quizas por que era la primera vez que la veía, pero no se, a lo largo de mi vida he visto artistas de todo tipo y aseguro que Christina juega en una liga comparable a artistas internacionales consagrados.

Me encantó que rescatase temas como 1000 Pedazos y Alguien Que Cuide de Mí, pero eché de menos algo de Mi Pequeño Animal que es mi disco favorito. Aunque estoy seguro que en un show eléctrico seguro que toca temas de ese álbum tan redondo.

Para el final reservó los mejores temas de su nueva obra que son la poppie Jorge Y Yo y la susurrante Canción del Eco que se ha convertido en un nuevo clásico por derecho propio.

Y bueno, estando en Barcelona, no dejó pasar la oportunidad de interpretar El Sud y dejó que su escudero Refree interpretase dos temas propios ya dentro del set de Christina, lo que fue un bonito gesto para el músico en su tierra.

El sonido fue tremendamente bueno, y la gente (sentada) se comportó muy bien. Fue un verdadero placer de cita íntima en un lugar especial (y caro, todo hay que decirlo). Al final, varios fans esperaban para que Christina firmase sus discos y me plantee esperarme un rato, ya que me hubiera encantado conocerla un momento. Pero bueno, ya habrá otra ocasión seguro! No puedo esperar en verla en formato de banda.

PD: Si te gusta la crónica, hazte fan de mi banda en Facebook! https://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Amorica/204908642955277 Gracias!! Espero que os guste.

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.