viernes, marzo 30

M.Ward - A Wasteland Companion (2012)



Hace dos o tres que se filtró el nuevo álbum de M. Ward (A Wasteland Companion) y ya he dado las escuchas pertinentes para degustarlo bien. Y bueno… me ha gustado tanto como el anterior Hold Time y eso ya es mucho decir! Me encanta que compagine su faceta de crooner folkie, con canciones más pop, americana o incluso glam.

M. Ward es un tipo con mucho talento, sabe escribir buenas canciones con raíces folk rock y se nutre de tintes alternativos, poppies e intimistas para dotar de un personalidad desbordante sus creaciones. Como productor también creo que es uno de los tipos más acertados del panorama actual, porque sabe desnudar las canciones cuando lo requiere o cargarlas de arreglos para disfrutar de una autentica degustación musical.

En este nuevo disco, encontraréis temas más directos, siempre en una onda rootsy, con arreglos de pop luminoso como Primitive Girl o la deliciosa Sweetheart, (adapatación de la canción de Daniel Johnston!!! flipen ustedes!) con tremenda influencia de T-Rex!! (Todavía no me lo puedo creer…) y que cuenta con la preciosa voz de Zooey que (evidentemente) colabora en el disco haciendo los coros de varias canciones además de ser principal en este dueto.

Primitive Girl, el primer adelanto.


El irresistible Rock n’ Roll de I Get Ideas es otro punto a destacar, siempre con una atmosfera oldie que nos hace recordar a los primeros grandes del género, al igual que la preciosa balada Crawl After You.

M. Ward, además de poseer una voz muy personal, en este disco consigue interpretaciones que llegan a cotas que nunca le había escuchado. Y como guitarrista, tiene un toque verdaderamente especial, su estilo para hacer solos me parece impresionante y no se prodiga mucho, es una pena que le tenga tanto apego a las acústicas.

Los terrenos más intimistas se pueden encontrar en el tema título (A Wasteland Companion), la inicial Clean State y There’s a Key, pero las atmosferas de paisajes solitarios también se hacen patentes en bellezas como Wild Goose o en Pure Joy que nos recuerdan al M. Ward compositor de música de filmes.

El primer clip del álbum: The First Time I Ran Away

Un disco sobresaliente de un artista muy a tener en cuenta y que ya no es el secreto de minorías selectas. Es evidente que formar parte de She & Him y Monsters Of Folk, le ha dado a Ward el empujón definitivo para ser uno de los artistas independientes americanos con mayor seguimiento de público y crítica. Veremos cómo funciona en los charts!



DESCARGATELO

3 Comments:

Blogger anxlsuperstar said...

Y la portada de Rock De Lux de este mes es para M.Ward, voy a comprar esa revista tras años!

viernes, 30 de marzo de 2012, 21:39:00 CEST  
Blogger RAFAEL ORIHUEL said...

"I Get Ideas es otro punto a destacar, siempre con una atmosfera oldie que nos hace recordar a los primeros grandes del género..." ¡Pero qué me dice Mr. Secuestrador de Iones!, y tan oldie es una burda adaptación al inglés del viejo tango de Carlos Gardel: Adiós muchachos, compañeros de mi vida... espero que en los créditos se le reconozca la contribución al autor del tango, que a lo mejor no fue Gardel, pero desde luego no Ward.
Por lo demás me declaro wardiano total.
Rafael
http://rafaelorihuel.blogspot.com.es/

martes, 3 de abril de 2012, 14:03:00 CEST  
Blogger anxlsuperstar said...

No sabía que era una adaptación, pero siendo así la lleva a un terreno de rock n' roll oldie. A tango como que no suena exceptuando un momento de la melodía...

Sweetheart también es una adaptación de una canción de Daniel johnston y también la lleva completamente a su terreno.

Bien por M. Ward!!

martes, 3 de abril de 2012, 15:15:00 CEST  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.