martes, mayo 9

Malas Calles de Martin Scorsese



Hoy he re-visionado Malas Calles de Martin Scorsese y considero que es merecedora de una entrada en el blog, aunque sea pequeñita.

Malas Calles es considerada como una de las pelis grandes de Scorsese, no es mi preferida de este director... sin embargo no se le puede negar el maravilloso encanto que tiene disfrutar de la maravillosa actuación de un Harvey Keitel glorioso y jovencísimo haciendo de ganster cutre de cuarta categoria.

Las pasa canutas sacando las castañas del fuego al primo de su chica, Robert De Niro también veinteañero, que es un maldito descerebrado al que le da igual todo, que está tocando las pelotas a todo el mundo que siempre pide dinero a todos y nunca paga (seguro que ahora os recuerda a algún amigo vuestro, no seáis rajadores y pensad en otra cosa).


Ha sido también gracioso ver a un (en su momento supongo que desconocido) David Carradine - kung fu o Bill en Kill Bill, para los que no lo sepan- hacer de borracho que se desploma por los tugurios mugrientos en los que transcurre la peli.

La banda sonora, definitivamente imprescindible con los Rollin' más clásicos sonando en los momentos que más molan. ¡Jumpin' Jack flash no podría sonar mejor!



Lo mejor: Sin duda la entrada de Harvey Keitel en el bar, saludando a todos sus conocidos (cualquiera que se cruza con él) con una sonrisa de oreja a oreja , y haciendo su bailecillo de hombros, recorriendo todo el bar y acabando en el escenario con la go-go de color (de color negro).

Lo segundo mejor: La zorrera en primera persona que se coge el bueno de Harvey con la cámara fija en su cara vaya donde vaya,hasta acabar durmiendo en la barra, gloriosa.

4 Comments:

Blogger anxlsuperstar said...

de todas las pelis de scorsese es la que mas me sorprendio cuando la vi por primera vez. el mundo del personaje de de niro es marciano, es un jodido inutil que solo hace que pedir, pero... incluso tiene momentos de lucidez en las conversaciones con harvey keitel! mi momento favorito es la pelea en el bar cuando le dicen que es un jodido gandul.
por supuesto harvey keitel esta enmorme, este actor nos ha brindado momentos glorisos como chulo en taxi driver, sr lobo , sr blanco o ayer que volvi a verlo haciendo de "bad LT"


por cierto la generacion actual de actores que ha escojigo scorsese ahora para sacar adelante sus pelis no podia ser peor.
pasar de de niro y keitel, a daniel day lewis para acabar con mark whalberg, matt damon y di caprio como su actor fetiche... pffff

miércoles, 10 de mayo de 2006, 10:44:00 CEST  
Blogger El Capitán Lillo said...

La tengo bajada, por recomendación de Kubala, pero todavía no la he visto. No tardaré.

miércoles, 10 de mayo de 2006, 13:51:00 CEST  
Blogger kar said...

pues ya sé que no queda muy bien decirlo, pero la visioné por vez primera hace dos semanas y me pareció decepcionante... no sé, supongo que es lo que pasa con las cintas con aureola de mito, que tan pronto te apasionan como te pueden parecer una estrepitosa decepción...

eso sí, la banda sonora, grande!

jueves, 11 de mayo de 2006, 23:30:00 CEST  
Blogger lorenZombie said...

A mi me parece una super peli, pero ya os digo que no es mi preferida de su filmografía...

sábado, 13 de mayo de 2006, 15:22:00 CEST  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.