viernes, abril 28

Temblad niños con todos Vds... ¡Aleister Crowley!

¿Quién es Aleister Crowley?... pues ni más ni menos que el mago más importante del siglo XX. Y no, no estoy hablando de truquitos al lo David Coperfield, si no de auténticos ritos mágicos, de nigromancia y blood-sugar-sex-magik.
El señor Crowley lejos de ser el típico charlatán (aunque puede que también lo fuera) engaña-abuelas, era una persona extremádamente culta que había estudiado en Cambridge y que descendía de una familia adinerada.

¿A que tengo cara de cabrón?

Fue en la universidad donde se empezó a interesar por los temas relacionados con el ocultismo y tras abandonarla, pues creia que era una sede de conocimientos muertos, estableció contacto con una de las sociedades secretas más poderosas, la Golden Dawn, sociedad a todas luces elitista a la que pertenecia gente de la talla de Arthur Machen o Bram Stoker. Rapidamente adquirió un estatus privilegiado y tras desavenencias en el seno de la Orden por el liderazgo de la misma la dejó, no sin antes desvelar ciertos secretos y ceremonias de iniciación como venganza.

Mi próxima reencarnación será en L.A. y seré un dios de la guitarra.

Ingresó en la Orden del Templo de Oriente, de la que llegó a ser lider y tras un viaje al Cairo, donde escribió el Libro de la Ley (Liber Legis) supuestamente por inspiración de una entidad superior, creo su propia doctrina, Thelema (voluntad). Cuya máxima es Do what thou wilt shall be the whole of the law (Haz lo que quieras, será toda la ley). No, esto no es una pintada en una casa ocupa y está claro que Crowley y los suyos no bebían calimocho pero desde luego tiene algunas similitudes que pasaremos a analizar.

Tronco "haz lo que quieras" es dabuti.

Crowley compra una mansión en Italia que bautiza como la Abadía de Thelema y vive ahí en comuna con sus discípulos más aventajados dedicandose a realizar todo tipo de rituales basados en el sexo y las drogas como camino para alcanzar una consciencia superior (hippies y perro-flautas como veis no inventaron nada), la sex-magik, como él la llama, que auna todo tipo de conocimientos que ha ido aprendiendo en sus diversos viajes. Mezcla rituales másónicos heredados de la Golden Dawn con filosofías orientales, como el tantrismo y ceremoniales precolombinos todo aderezado de drogas duras como heroína y cocaína.

¡¡¡¡Y. M. C. A. !!!!

No es de extrañar, entonces que haya sido un personaje con tanto protagonismo en el mundo del rock. uno de sus ciscípulos fue Adoux Husley autor , entre otros títulos, de Las Puertas de la Percepción, libro de donde tomaron nombre los Door. Tambíen los Beatles se acordaron de él y le reservaron un sitio en el collage de la portada del Sgt. Peppers.












¿Donde está Wally?.


Los Red Hot Chilli Peppers hacen alusión a los rituales de crowley el la canción Blood Sugar Sex Magik de su disco homónimo con frases como la siguiente " copulate to create a state of sexual light", Ozzy Osbourne le dedicó un tema titulado Mr. Crowley, Bowie tambíen lo cita en Quicksand de su disco Hunky Dory: "I'm closer to the Golden Dawn inmersed in Crowley's uniform". Y como no podía ser de otro modo Marylin Manson hace referencia a la abadía de Thelema en su canción Misery machine: " We're gonna ride to the abbey of Thelema, to the abbey of thelema blood is paviment". Pero sin duda los que se llevan la palma son Led Zeppelin, Jimmy page era un fanático de la obra de Crowley y posee entre unos cuantos manuscritos del susodicho, un castillo que fue de su propiedad a orillas del lago Ness (aunque ignoro si sigue siendo suyo). Led Zep además incluyeron la frase "Do what thou wilt shall be the whole of the law" en su tercer album Led zeppelin III.

Haz lo que quieras será toda la ley.

Tras mútiples escandalos de indole sexual y la extraña muerte de uno de los discípulos de Crowley (con el consiguiente rumor de sacrificios humanos), Mussolini le invita a abandonar el pais. Con lo que Aleister Regresará a su natal Inglatera, ahí se cartearía con el presidente Churchill (masón de grado 33) ofreciendo sus servicios, Crowley actuó como agente doble durante la segunda guerra mundial, amén de liderar la supuesta guerra mágica que sotenía Alemanía contra los aliados. Tanto Churchill como DeGaulle eran fervientes defensores de esa teoría y ambos se rodearon de gente versada en conocimientos ocultistas.

Ante el poder de la swastika, símbolo que los nazis habían importado del tibet donde creian era la cuna de una civilización aria de superhombres (¡¡qué pirada estaba esta gente por dios!!!), Crowley instó al presidente inglés a que adoptara otro simbolo de poder, la V de la victoria que iría pintada en el fuselaje de los aviones aliados.







No veis la similitud con una conocida serie de los 80 con lagartos espaciales.

La V no era otra cosa que los cuernos de Baphomet, un dios pagano cuya representación fue adoptada por la cultura cristiana como la imagen del Demonio.

Aleister Crowley fue un personaje temido he influyente en su época, incluso sus ex-colegas de la Golden Dawn le tenían miedo. Se le presuponían verdaderos poderes paranormales como el de invocar ciertas entidades primordiales( si amigos, también se le atribuye a Lovecraft conexiones con la francmasonería y las sociedades iniciaticas) más haya de los que habían conseguido los maestros de otras logias, y sociedades secretas y eso unido a que él mismo se reconocía abiertamente como satanista le valió el sobrenombre de "el hombre más malvado de inglaterra".

Le gustaba alternar su imagen de bon-vivant con la de brujo y lo mismo se vestía como un dandy que se presentaba en sociedad con túnicas al más puro estilo Gandalf, ¿o deberíamos decir Sauron?. Un personaje enigmático que se codeó con la élite Europea de la época y realizó mutitud de viajes para ampliar sus conocimientos, incluso formó parte de la primera expedición al K2.

Sólo añadir que otro de sus discípulos fue L. Ron Hubbar, el padre de la Cienciología... como veis los "tentáculos" de crowley son muy largos.

¿Etev La Onreuc?.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De nuevo un articulo como el No me judas, que bien. Este blog cada vez es mejor... por cierto,a ver si J escribe su capítulo desde las entrañas... porque los lectores ya se han perdido!

sábado, 29 de abril de 2006, 14:49:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

si que se lo montaba bien mr crowley

lunes, 1 de mayo de 2006, 23:23:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Aunque no hay comentarios en este post, hay que felicitar a dumdumboy por uno de los mejores artículos jamas escritos en este blog.

La extraña vida de Mr. Crowley ha cautivado a propios y extraños de mi entorno ,que aunque no lo hayan expresado por medio de comments, me han hecho llegar su interés por el personaje, y sus enhorabuenas a dumdum...

Tu colaboración vale muchísimos kilates, así que continúa deleitandonos con temas tan interesantes, y ten paciencia que poco a poco la gente se animará a escribir... si es que nuestros lectores son fieles, pero un poco vagos.

Comentad cosetas, hombre, que nos hace ilusión!

jueves, 4 de mayo de 2006, 12:32:00 CEST  
Blogger Cambridge said...

Interesante.

jueves, 4 de mayo de 2006, 18:05:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.