The shadow of the Colossus
No es habitual que comentemos videojuegos en esta web, pero la verdad es que este último puente disfrutamos de lo lindo jugando a éste, hasta ahora desconocido para mí... si es que a mí los seres de dimensiones cósmicas me pierden.
Mi primo me prestó la consola con un archifamoso juego de futbol muy adictivo, así que cuando fuimos al videoclub íbamos dispuestos a encontrar el juego de Goku,en plan alternativa, para elegir a Vegeta destruir mundos y darnos de piños bien a gusto, durante nuestra búsqueda nuestros ojos se fijaron en otro juego que estaba en la estantería que tenía muy buena pinta, la portada ya era espectacular.
Como no somos tontos teníamos nuestras dudas, porque rara vez lo que sale en la portada es fiable... pero aún así, confíamos en nuestro instinto ganador.
Cualquier otro tipo de persona hubiese vacilado a la hora de elegir: Goku (valor seguro) o Colossus (apuesta un poco ciega)... los Secuestradores de Iones no dudamos ni un instante y alquilamos los dos.
No podíamos haber acertado más claramente: Jugamos a futbol, jugamos al Goku... y resultó que The Shadow of the Colossus es un juego cojonudo. Y tiene todos los ingredientes para encantarle a todo buen Secuestrador de Iones que se precie: Monstruos enormes, monstruos enormes y monstruos enormes.
Para que os hagáis una idea, para poder agarrarte al tobillo del primer monstruo ya hay que saltar y trepar... para llegar al tobillo!
¿qué numero calzas?
En cada pantalla tienes el objetivo de matar un bicharraco de dimensiones brutales, trepando por ellos y agarrándote a sus barbas para clavarles espadazos, que para los bichos estos son como alfileres. El verdadero reto ante cada mastodonte consiste en descubrir cómo te puedes subir a su cuerpo, porque una vez allí tarde o temprano conseguirás derribarlo. Lo malo es que cada vez que les hace mal se retuercen de manera brutal y cuesta mantener el equilibrio, para esto, los bichos tienen como almenas y sitios en los que puedes estar de pie tranquilamente (más o menos).
Una vez te haces al juego, y tras la sorpresa inicial, la verdad es que no resulta muy difícil, y el interés empieza a residir en cómo será el siguiente ser titánico a destruir... Son seres medio de piedra-medio orgánicos, y siempre están inspirados en animales; hombres, carneros, serpientes, lagartos... y el diseño está logradísimo, gráficos especataculares y buena jugabilidad.
Como pega tiene que conforme vas avanzando y matando los bichos, la manera de eliminarlos se hace cada vez más retorcida... y también más mecánica y eso hace que alguno de los monstruos se haga un poco cansino de superar (la tortuga, por ejemplo).
Por lo demás... un superjuego.
8 Comments:
Buana pinta, me imagino que el juego será para ps2, algún finde tranquilo me lo pillo para probarlo.
Como molan los seres ciclópeos.
La primera foto es brutal!!
Si, es para ps2.
Molan muchísimo todos los colosos... hay una especie de cuervo gigantesco de piedra que planea lentamente sobre un enorme lago que pone los pelos de punta... y una anguila mastodóntica del cuaternario que bucea bajo el agua, que cuando sale asusta un poco...jajaja
Lo que pasa es que alguno de estos bichos es tan majo que no dan ganas de matarlo, porque a veces da la impresión de que no te atacan, porque como eres tan pequeño para ellos, que ni te ven.
ah! todas las imágenes que he puesto son imágenes "reales" del juego, quiero decir... que no son ni presentaciones ni intros ni nada de eso... el juego es así tal y como lo véis.
ostia, yo he jugado a ese juego!!
me dan morbo los gigantes
ayer matamos a un gusano de tierra y a nu toro de dmiensiones colosales...
jaja yo e jugado este juego.... es mas me e vensido artas veses los colosos.... es fasil una ves q te quitas el miedo a q te aplaste
PD: esos lugares para descansar no existen en los colosos mas avansados entonses te las tienes q injeniar para poder descansar ( lo cual es muy nesesario )
Publicar un comentario
<< Home