jueves, mayo 11

nuestras "hot babes" particulares SILVIA SUPERSTAR



Continuo la sección que inauguró Diane Lane con otra belleza, la super-carismática cantante de The Killer Barbies Silvia Superstar.

Hasta hace unos años no me había interesado nunca por la música de este grupo, tenían un hit de la campaña de Pepsi (ese Love Killer es famosisimo!) e incluso los había visto en directo hace ya unos 9 o 10 años desde la ventana de mi casa (que daba al jardín de verano). Pero a base de leer entrevistas y probar suerte con algún álbum me di cuenta de que son un grupo divertidísimo, que además tienen mucho que ver con nosotros Los Iones: Música punk totalmente ramoniana con pinceladas poppies y una temática de puro serie B como a nosotros nos gusta.



Silvia comenzó cantando en Aerolineas Federales (el grupo del ex-cantante de Siniestro Total, Miguel Costas) con 16 o 17 añitos pero solo llego a grabar el último disco en el que Costas solo colaboró de manera esporádica.
Después de su aventura de cantante probo suerte en la TV galega donde presentaba un programa infantil estilo La Bola de Cristal (Xabarin), (no me quiero ni imaginar como acabaría de salida la generación que veía ese programa...)

Por esa época tuvo un pequeño papel en la peli de serie B gallega de culto La Matanza de los Garrulos Lisérgicos , una especie de La Matanza de Texas "galega" con Manuel Manquiña (Airbag) como cabeza de familia de tarados. La peli es altamente recomendable y es gracioso ver que dos ilustres músicos como Julián Hernández (Siniestro Total) y César Strawberry (Def Con Dos) hacen de hermanos de la tarada familia que acabarán violando y asesinando a la pobre Silvia!.

A principios/mediados de los '90 formó Killer Barbies y que obtuvieron cierto éxito hasta que hace un lustro la BMG alemena les ficha y les convierte en estrellas en ese país y en Japón! como siempre "Spain is diferent"...
Consiguieron hacer historia tocando nada menos que en el CBGB de NYC!! por mediación de Joey Ramone (J puede hablarnos mas de ese ilustre lugar) y en USA Silvia compartió escenario con los Misfits para cantar el himno Skulls.

También rodó dos películas (Killer Barbys y Killer Barbys VS Dracula) con el gurú del terror y el porno español, Mr. Jess Franco y en la grabación de la segunda coincidió con Bela B del grupo alemén Die Arzte con quien grabó la versión de Iggy Pop Candy, también muy recomandable.

En fin... en un pais donde las tías de Dover se llevan todo el reconocimiento es bonito revindicar la figura de Silvia Superstar, una rockstar de las que no abundan.

Actualmente parece que los Killer Barbies están de parón y se la puede ver de vez en cuando junto a Mario Vaquerizo y Strawberry haciendo tertulias en un programa entretenido de localia TV los jueves.

Tambien ha colaborado con el grupo de tecno-rock Spam y sale en su ultimo video Da Igual y sigue siendo super sexy! además de derrochar carisma por todos los lados.

PD: Si te gusta este post, dale una escucha a mi banda: http://amorica.bandcamp.com/

7 Comments:

Blogger DumDumBoy said...

Ciertamente los killer Barbies tienen más que ver con los Misfits y con los Ramones que con Marea y demás...
Ya le gustaría al Vaquerizo tener un grupo como éste y no ese esperpento llamado Nancys Rubias.
Y silvia está muy buena, sí.

jueves, 11 de mayo de 2006, 3:54:00 CEST  
Blogger Peibols said...

Hola... como solo tengo el correo de DumDumBoy, pues os lo dejo aqui... vuestro amigo Axl

en Te lo digo por tu bien

jueves, 11 de mayo de 2006, 14:16:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

yo vi aquel concierto, tocaban con doctor explosion... hace eones de años ya.

Un amiguete mio consiguió una de las sado-barbies que adornan el micro de la cantante.

y ella lucía una increible camiseta con la cara estampada de... Bruce Harper! así se adelantaba a todos los retro modernis de la actualidad.

punk + serieB + hot babes + oliver y benji... = todo lo que nos gusta a los secuestradores de iones!

jueves, 11 de mayo de 2006, 23:01:00 CEST  
Blogger kar said...

arf-arf-arf

ese videoclip con la versión del "Candy" me ha recordado a mi primera estancia en alemania, cuando, gilipoyeces de la vida, me alegré de ver a esta buena mujer demostrando podería junto a ese pobre diablo teutón

I'm back, man!

jueves, 11 de mayo de 2006, 23:28:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

dani, are you alive? no se nada de ti desde hace mucho tio
jorge

viernes, 12 de mayo de 2006, 11:13:00 CEST  
Blogger Yamil said...

Ayer tocaron en mi pueblo los Killer Barbies! ^^
Cuando la vi en el escenario dije "me suena esta tía..."... Pues si, es la misma del Xabarín Club xDDD
Tienes razón, nos degeneró completamente... jajaja!
Chaooo!

sábado, 5 de julio de 2008, 10:43:00 CEST  
Blogger Unknown said...

ciertamente, y hablo por mi personalemte, los que vimos el primer xabarin somos una generación de gallegos especiales, y es que Silvia es mucha Silvia.

Ayer estube en el concierto presentación de su disco en solitario y puedo decir que de arrugada y kilos demás nada de nada, estaba espectacular!!!!

La cámara no le hace nada de justicia, porque está espectacular!!!! con unas medias negras y un body ajustado amarillo con el que se movia como siempre de bien, además su voz suena mejor en directo, definitivamente hay que verla en persona!!!! ir a sus conciertos no tienen desperdicio, de 10


;)

jueves, 19 de febrero de 2009, 17:09:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.