jueves, junio 8

¿Huesca Rock City?


¡Conciertazo de Marah en Huesqueta!... no acompaño la ubicación. El triste salón de actos del Matadero definitivamente no es lugar para un show de rock 'n' roll. Mientras el alcohol y el tabaco corrían libremente dentro del escenario fuera de él estábamos bajo la más estricta ley seca sentaditos como si fueramos a disfrutar de un concierto de cámara.
El concierto comenzó con la actuación de Gina Villalobos que ya dejó un gran sabor de boca interpretando, con una guitarra acústica y acompañada por un slide, un puñado de temas de rock clásico americano, rock de raices, sonído "americana" (etiqueta de moda) o como querais llamarlo.
Entre mi círculo se oían comentarios diciendo que los Marah se lo iban a tener que currar para superar la actuación de Gina y efectivamente se lo curraron.
yo debo decir que era un neófito total en el catálogo discográfico del grupo, sólo había escuchado un par de canciones y realmente no sabía con que iba a encontrarme.
Yo esperaba un concierto mucho más sosegado algo así como unos Jayhawks o Tom Petty y lo que me encontré fue todo un ciclón de rock 'n' roll que si bien bebía de sónidos tradicionales americanos como el country y el folk también se acercaba al punk y rock más descarnado. No en vano suelen hacer versiones de los Replacements aunque esta vez nos deleitaron con una de los Who.
La banda realmente te trasmite que se lo pasan muy bien en el escenario y que tienen mucho feeling entre ellos y en un ambiente de lo más distendido descargaron toda su artilleria, tema tras tema casi sin descanso. Un gran show de rock en el que los hermanos Bielanko acaparan todo el protagonismo cediendose las tareas vocales y derrochando carisma escénico, algo de lo que los hermanitos van sobrados.
Una gran velada que para Anxlsuperstar y el que os escribe tuvo como colofón final pasar un rato charlando con el grupo en el Dubliners. Bueno con todo el grupo no, ya que David Bielanko llevaba tal cogorza encima que hizo que diese con sus huesos en el suelo del garito.
El resto de los componentes muy amables. Hablamos un poco de todo, de lo frío que les había parecido tocar en el Matadero, de España, del Popu (había dos redactores acompañandos), y en definitiva de música, mucha música.
Nos hicieron saber su fanatismo por Appetite For Destruction, su amistad con Jesse malin (D-Generation) y su devoción por la discografía de los Replacements (J, tambien les gustaban R.E.M).
Con Gina hablé sobre la escena en LA. (ella es de ahí), que decía no conocer demasiado ni gustarle (de hecho no conocía a Texas Terri), y sobre su pasión por España y las ganas que tenía de aprender castellano ya que teniendo una madre italiana y un padre mexicano se sentía muy unida a nuestra cultura.
En fin acabé la noche siendo el traductor entre la camarera y dos miembros de la banda a la que estaban echándole los tejos. Un poco surrealista pero bastante divertido y desde luego un gran broche para una tarde de rock 'n' roll.
Bueno ahora que os he contado mis batallitas como "grupie" de Marah y Gina Villalobos sólo puedo terminar invitandoos a que os sumerjais en la discografía de estos grandes artistas.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ojala se lo pasasen bien y vuelvan alguna vez a tocar en un marco más adecuado, la verdad es que no era un concierto para ver sentado... no sé cuando, ¿quiza en periferias o al jai-alai?

Sin duda el concierto definitivo en lo que llevamos de año en Huesca.

viernes, 9 de junio de 2006, 12:07:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

es muy dificil que vuelvan a venir, estos conciertos en huesca no suelen repetirse, pero quien sabe? si han tenido exito en su gira española quiza repitan.

si quereis descubrir a este fenomenal grupo recomiendo dos canciones:
"east" de su album 20.000 streets under the sky
"sooner or later" de su ultimo lanzamiento if you dont laugh, you'd cry.
las dos canciones son muy de raices americanas, la primera podria ser de tom petty o paul westerberg y la segunda tiene una tonadilla realmente adictiva.

viernes, 9 de junio de 2006, 15:50:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

por que los hermanos pueyo poneis la misma cara?

viernes, 9 de junio de 2006, 17:21:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.