domingo, marzo 4

A Toda Obra da la campanada y vence al vigente campeón de la liga ADOB (77-74)


La jornada pasada hicimos la risa contra el 1900 y tan sólo fuimos capaces de anotar 36 puntos, perdiendo de 40 o así y además nuestro baluarte Jorge Vivas Jal era baja por lesión, la cosa no podía pintar más negra. Os podéis imaginar como estaban los ánimos de A Toda Obra momentos antes del partido ante Cierzo Camisetas... "a ver si no nos meten de mucho", "no creo que ganemos ni el partido de Alcalá (que a priori parecía el más accesible de los que quedan pero...)..."
Sin embargo saltó la sorpresa y jugamos el mejor partido del año... sorprendiendo y haciendo hincar la rodilla al bicampeón vigente (¿tri campeón?) y máximo candidato al título de esta temporada.
Hay que decir que nos sonrió la fortuna y que estuvimos acertadísimos, presentando unos porcentajes bastante altos de acierto, y que en la escuadra de Cierzocamisetas faltaban Casales, y Peto... pero no se nos puede quitar ningún mérito porque jugamos el partido más serio desde que existimos como equipo tanto en defensa como en ataque.
Cierzo camisetas es un equipo de perros-viejos, que dentro de la deportividad juegan duro, pegan y le protestan mucho al árbitro... nosotros somos más alocados, pegajosos y de meter la mano. Así pues, los roces estaban servidos... rara era la jugada en la que no acabase alguien por el suelo, protestando o murmurando juramentos contra sí mismo, el partido fue duro y competido, hubo más de un roce, pero todo quedó en la cancha... una bonita demostración de que se puede jugar duro sin dejar de ser deportivo (a ver si lee esto alguien del P.A.L. ).
El partido fue de una gran intensidad; comenzamos encandenando una cuantas buenas defensas gracias a las cuales conseguimos un pequeño margen en el marcador, que sabríamos administrar durante lo que quedaba del choque. Cierzo camisetas no se despegaba, pero tampoco era capaz de remontar, sacaba a su artillería de hombres altos (prescindiendo del base), se colocaba en zona 3-2 (o en una 2-1-2 chapucera), defendieron al hombre... pero nada acababa de funcionar para conseguir darle la vuelta al partido. A Toda Obra, el bólido azul, se comportaba como un engranje perfecto, desde la humildad y el sacrificio (en la defensa) hasta el desparpajo en ataque (en ciertos momentos de la primera parte hasta dimos espectáculo).
En varios momentos perdieron los nervios contra el arbitraje, que fue pésimo...aunque en mi opinión creo que los árbitros les beneficiaron más a ellos que a nosotros... y que de hecho, en algún momento(clave, en el que habríamos podido romper el partido) se hicieron cacafús tragándose una antideportiva clarísima, regalando varios balones de banda, y tratando a Rivarés con un rasero totalmente distinto al que utilizaron con Cristian, o con Pablo.
Si esta crónica la escribiesen ellos, seguro que no están de acuerdo con esto.
Sin embargo a pesar del marulleo de las protestas y tal pascual... el partido era nuestro, y al inicio del tercer cuarto empezamos a creérnoslo de verdad, la cosa funcionaba y las rotaciones aportaban lo suficiente como para que no hubiese altibajos. Nuestra estrategia era sencilla pero eficaz; nos dedicamos a morder en defensa y a luchar por el rebote como si nuestra vida dependiese de ello... y en ataque nos encomendamos a un Cristian en estado de gracia (30 puntos).
En los instantes finales sufrimos un poquillo más de la cuenta y hasta que el aro no escupió el tiro desde medio campo de Artero... no pudimos respirar tranquilos.

En esta ocasión creo que no debo hablar jugador por jugador, porque lo que demostramos fue que podemos ser un bloque si queremos.
Señores, así si da gusto venir a jugar el partido, con esta actitud no sé si ganaremos más partidos, pero lo que está claro es que descargaremos bastante adrenalina. Muchas gracias a mi equipo, os quiero.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena chavales. Casi lloro de la emoción.

domingo, 4 de marzo de 2007, 19:05:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

eso dijo kubala

domingo, 4 de marzo de 2007, 19:11:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

A ver si nos ponemos las pilas u jugamos con intensidad todos los partidos que es cuestion de coco... un 10 pa todos

domingo, 4 de marzo de 2007, 20:40:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto,.... me duele todo el cuerpo........... la de hostias que nos llevamos.......

domingo, 4 de marzo de 2007, 20:42:00 CET  
Blogger elbitor said...

GRACIAS EQUIPO.

Hoy ha salido mucho en los medios de comunicación un análisis de Lotina sobre la gente que rodea a su equipo. Decía que quería a personas implicadas, y no a gente con compromiso. La cosa la asemejaba a un almuerzo de huevos con bacon. “Pues que cuando tú estás comiendo un par de huevos fritos con bacon piensas como se ha comprometido la gallina para poner los huevos, pero el que se ha implicado de verdad es el cerdo que ha dejado su vida para que puedas comer el bacon”.
Chavales, el sábado todos fuimos cerdos. Pero cerdos gordos, hasta la última palabra. Desde Cristian, principal baluarte ofensivo, hasta el Rumano amigo de Pablo. Es que no sobraba ninguno. Lorenzo, haces bien en destacar que el sábado fuimos todo un equipo, un bloque, pero déjame nombrar a los participantes de la gesta. Fuimos: Cristian, Pelos, Chema, Loren, Dani, Polo, Pablo, Vivas que llego, el Dani León, Ioan Petrov, su hijo, y un servidor (me “paice” que me dejo a nadie). Además todo aquel que venia, parecía que se decantaban de nuestro lado. Gracias a todos.
Otra frase que me impacto fue la que dijo en su día Héctor Cupér, después de que su Valencia perdiera la final de la liga de Campeones. Le preguntaron algo así como: ¿Daría algo por volver a jugar el partido?, y el respondió: “Si, daría la vida”. Pues señores, nosotros el sábado disputamos cada balón como si nuestra vida dependiera de ello. Vaya ganas, vaya esfuerzo, vaya entrega, vaya compañerismo, vaya alegría. Que no decaiga esto que es precioso, y si las cosas no van bien, pos esto nos lo llevamos.
Que siga la racha, cerdos.

martes, 6 de marzo de 2007, 0:43:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

PARA MANTENER ESA INTENSIDAD QUE CITAIS, SE PODRIAN HACER CARETAS DE RIVARES & COMPANY, Y DARSELAS AL EKIPO CONTRARIO... IGUAL FUNCIONA JEJE...
HACIA FALTA UNA VICTORIA XQ LAS CARAS DURANTE Y TRAS EL PARTIDO CON 1900 ERAN UN POEMA...
ME ALEGRO MUXO:
"EL ETERNO LESIONAO"

martes, 6 de marzo de 2007, 4:14:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

No es mala estrategia, la de las caretas... aunque no sé si a los rivales les hará mucha gracia ponerselas, no se puede decir que el Cierzo camisetas sea un equipo muy popular en la liga (el equipo dominador de las ligas no suele causar muchas simpatías).

¿Para cuando la reaparición del eterno lesionado?

martes, 6 de marzo de 2007, 14:24:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

NI IDEA...AHORA ESTOY MEJOR, PERO LLEVO REPOSO TOTAL...YA VEREMOS SI ALGUN DIA DE ESTOS VOY A EXAR UNOS TIROS PARA PROBAR...AUNQUE COMO GANEIS EL PROXIMO PARTIDO, ME KEDO COMO ESTOY, QUE SI UNA COSA FUNCIONA, NO HAY Q TOCARLA!!!
XAO GENTE!!

martes, 6 de marzo de 2007, 22:55:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

SE HACE SABER:
QUE SE APLAZA EL PARTIDO CONTRA ALCALÁ DEL PRÓXIMO SÁBADO... JUGAREMOS EL SIGUIENTE.

jueves, 8 de marzo de 2007, 14:29:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.