domingo, abril 27

Eef en familia

Eef Barzelay, el cantante del actualmente en hibernacíón grupo Clem Snide, tocó hoy en Madrid. Y ahí estuvimos los iones (bueno, un ion), fieles a manteneros al tanto en todo el eclecticismo de esta página. El pasado miércoles 23 tocó en Huesca, pero no he podido leer críticas.
Aquí en Madrid Eef se colaba en una serie de conciertos en La casa encendida, al precio de 1 euro (los trámites telefónicos costaban 2'25, hay que joderse) organizados a las 12 de la mañana y dirigidos para niños, una buena idea que podrían copiar en Huesca para acercar la buena música a los niños, y librarles de productos enlatados que pronto se convierten en figuras a seguir (mensaje).
Así que allí que me fuí. Y una vez más Eef no defraudó. Pocos niños en el concierto, lo cual le desconcertó, pero una vez más Eef sacó todas las tablas que tiene en el escenario, toda su fina ironía, para ir desgranando temas de sus dos últimos discos en solitario y alguno de clem Snide. La apuesta era muy atractiva. Una sala pequeña (no más de 300 personas, aunque no estaba llena), él con su guitarra eléctrica y un acompañante a la pedal guitar. Eef bromeaba con el público, pedía disculpas por la hora ("domingo a las doce...yo debería estar durmiendo, que bonito es dormir), e iba desgranando temazos como Fill me with your light, Apocalyptic friend, Make another tree... Tocó tambien algún tema muy antiguo de Clem Snide como We are flowers( "Hacía mucho tiempo que no la tocaba, pero algo en este país ha hecho que vuelva, debe ser el tiempo), presentó un tema de ese disco ya grabado pero no publicado de Clem Snide (Hungry bird) y se metió al público en el bolsillo con una afirmación que si es cierta, nos debe enorgullecer: "España es en este momento mi país preferido".
Para acabar, una versión de Daniel Johnston.
Una forma distinta de ver a un cantante, una forma en la que las canciones sólo se defienden si son buenas (guitarra y punto). Me quedo con las ganas de verle en directo con toda su banda, de noche, cuando el rock invita a rockear. En Huesca tocaron, pero no se de nadie que fuera a verlo. Después nos quejaremos, pero el movimiento se demuestra andando. Pereza 3000-grupos interesantes 0.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo sí le vi en el Matadero (Pereza 3000 - Eef 1), y las sensaciones que me quedaron fueron las mismas que dejó en Madrid, por lo leo.
Un crack.

domingo, 27 de abril de 2008, 23:58:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.