miércoles, enero 5

Mejor del año (I bis)

Ya que estamos...

PELICULAS:

Evidentemente no he visto todo lo que se ha estrenado, pero el balance de 2010 ha sido negativo. A priori se estrenaban películas muy atractivas, incluso más allá de propuestas "interesantes", pero muy pocas han traspasado la barrera del mero entretenimiento. Incluso películas que no son malas han quedado como decepciones debido a la creación de espectativas por nuestra parte.

La primera gran decepción fue Corazón Rebelde. El falso biopic protagonizado por Jeff Bridges que pese a no ser una mala película nos dejó un sabor tremendamente agridulce. Un guión desaprovechado, una buena actriz en horas bajísimas (Maggie Gyllenhall) y un final patético contrastaron con la excelente actuación de Bridges. En los Iones ya lo avisamos y estuvimos atentos en la carrera a los Oscar, donde Bridges se proclamó mejor actor protagonista.

No habría sido mejor que le hubieran dado el Oscar por El Nota??

Shutter Island tampoco me convenció, de hecho creo que es lo peor que he visto de Scorsese y necesito otro visionado que me confirme si de verdad es una bazofia o necesitaba otra oportunidad.

Iron Man II lo tenía todo para convertirse en uno de los mejores entretenimientos del año. Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Scarlett y el buen sabor de boca (aunque sin pasarse...) de la primera entrega presagiaban algo importante, pero se ha quedado como un aburrimiento de más de 2 horas, eso sí, con algun momento disfrutable.

y Buried... pues otro aburrimiento. No deja de ser una buena idea para un guión, pero amigos... no convence.

El remake de Pesadilla en Elm Street se puede catalogar de basura y el de Teniente Corrupto a cargo de Herzog tiene un pase, pero ya me lo tomo como una "comedia" más de Nicolas Cage. Por favor que alguien pare ya a este hombre!! De todas maneras, la peli no me aburrió.

En el arpartado de basuras intragables tenemos Los Ojos de Julia, o como empezar a cargarse el único genero decente que estabamos haciendo en spain.
El Retrato de Dorian Gray no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, de esas películas que dan verguenza ajena y de verdad.

y bueno... con Sherlock Holmes ni me atrevi...

En tierra de nadie tenemos experimentos entretenidos pero de calidad dudosa como Daybreakers, que sin duda me hizo pasar buenos ratos, pero por debilidad personal al género vampírico. Eclipse de crépusculo no la he visto todavía, pero no tardaré (cosas de masoquistas como yo). No he pasado más verguenza que con las pelis de Twilight, pero he llegado a un punto que tengo que saber como acaba la historia.

Con dos pelis aolescentes que prometían bastante como Rumores y Mentiras y Scott Pilgrim Contra el Mundo me he quedado dormido... supongo que las acabaré retomando.

Y llegamos a las alegrías:

Stallone y sus sexagenarios hormonados nos dieron exactamente lo que esperabamos en Los Mercenarios.
Kristen Stewart y Dakota Fanning respondieron muy positivamente dando vida a dos totems como Joan Jett y Cherie Currie en la muy recomendable The Runaways de Floria Sigismondi.
Viggo Mortensen nos voló la cabeza con su interpretación en la apocalíptica The Road. Una peli genial!.

Jacuzzi al Pasado y Kick-As, fueron seguramente las dos mejores comedias del año, la primera llena de cameos y referencias desternillantes a nuestros queridos 80 (Regreso Al Futuro, Mötley Crue, Chevy Chase, Poison...) y la segunda parodiando de forma brillante el género de superhéroes consiguiendo a su vez ser un referente con personajes tan buenos como el de la niña interpretada por Chlöe Moretz.

Hasta Nicolas Cage se puede aguantar en Kick Ass


Phillip Morris, Te Quiero! nos devolvió a un gran Jim Carrey en una película con algún altibajo, pero con partes absolutamente geniales. Excelente biopic muy poco convencional.

Jim vuelve a demostrar por que es uno de los grandes. McGregor se queda en un simple adorno

Y nos quedan las dos joyas de la corona La Red Social y Origen, dirigidas por lo dos mejores directores de la actualidad, Fincher y Nolan.
La primera más profunda y la segunda más efectista han sido las grandes triunfadoras tanto de crítica como en taquilla. No me extrañaría ver a Fincher ganando los Oscar, a Jesse Eisenberg llevarse el mejor actor y Origen ocupando los técnicos como ocurría hace 20 años con películas tan recomendables como Terminator II.


Da gusto ver pelis como La Red Social.

En el apartado documental, The Story of Anvil claramente se ha llevado la palma. Imprescindible

Aun me quedan unas cuantas pelis por devorar y tengo muchas esperanzas depositadas en The Girlfriend Experience de Soderbergh, Biutiful de Iñarritu, El Escritor de Polanski, Machete de Rodriguez, Toy Story o en la enésima de Adam Sandler (si, me gustan sus pelis basura. Que pasa!) y Jackass 3D.

En fin, veremos que nos depara este año que viene.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Firmo, y rubrico, sobre todo, en el caso de Buried.

Distrito 9, se merece una oportunidad.

domingo, 9 de enero de 2011, 13:06:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.