miércoles, julio 18

The Cult - Razzmatazz 2012 (Barcelona)



Ayer por fin pude ver a The Cult! A priori la situación era bastante excitante, su nuevo disco Choice Of Weapon está a la altura de sus grandes obras y la banda actual con Chris Wyse y John Tempesta es seguramente la mejor de toda su carrera. Pero de todos es sabido que The Cult son capaces de ofrecer conciertos indignos al igual que memorables.

Entonces, ¿en que categoría entra el show de ayer? Yo diría que en la de un excelente concierto con sus "peros": Primero, la sala (Razzmatazz) a reventar era un autentico infierno de calor y sufrimos de lo lindo los que poblabamos las primeras filas del recinto. Segundo, la mezcla de la voz de Astbury estaba demasiado baja en comparación a la muralla sónica que estabamos escuchando. Tercero, la propia actitud estática del cantante que solo se desmelenó (literalmente) en los bises, y por último la escueta duración del concierto, que dejó varios clásicos fuera de forma imperdonable (Ni Edie, ni Sweet Soul Sister, ni Sun King, nada de la cabra, nada de Ceremony, nada de Born To This...)

De todas maneras, empezaron con Lil' Devil y el público ya estaba ganado desde el primer momento. Rain fue tan coreada como apoteósica y de hecho los temas de Love fueron muy coreados (She Sells Sanctuary, Nirvana). Por su parte los de Electric (Wildflower, Love Removal Machine...) sonaron robustos y el recuerdo a Sonic Temple con Fire Woman levantaba el espíritu a cualquier persona con un mínimo de sangre en las venas.

Fue muy grande comprobar que el nuevo disco ha calado entre el público y canciones como For The Animals, The Wolf y Honey From a Knife fueron recibidas como los nuevos clásicos que realmente son.

Mención especial para Rise, uno de mis temas favoritos que fue una agradable sorpresa y una excelente repesca de ese gran disco que es Beyond Good  & Evil.

La actitud de rockstar de Duffy contrastó mucho con la apatía escénica de un Astbury que salió con una imagen entre curiosa y ridícula. Afortunadamente, ya en el bis, durante Spiritwalker y Love Removal Machine, Ian se dejo de gilipolleces y rockeó como el chamán que todos queríamos ver. Fue bonito comprobar aunque fuese por unos pocos temas que el hombre, "cuando quiere lo tiene". Anyway... aunque se moviese menos que un Mark Lanegan cantó muy bien y desprende un halo de estrella que muy pocos pueden presumir.

Me gustó mucho que interpretasen Life / Death, el fantástico medio tiempo de su nuevo álbum, que muy poca gente apreció pero para mí fue una gran sorpresa, y Astbury ofreció una muy buena interpretación.

Me hubiese gustado compartir el "momento The Cult" con los demás Iones, grandes fans de la banda, sobre todo DumDumBoy, pero ya habrá otra ocasión. A pesar de la corta duración ayer me fui muy contento para casa.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.