miércoles, abril 12

PAUL AUSTER:el maestro de las ilusiones

Pues si, no voy a hablar de musica en esta mi primera colaboracion en los secuestradores( un saludo, y gracias ante todo). No, voy a hablar de un escritor, el para mi indispensable Paul Auster.Os lo recomiendo. Entrar en Paul Auster es entrar en un mundo onirico, irreal en su realidad, interconectado. El autor de grandes obras de la literatura actual como la obligada Trilogía de Nueva York o la no menos obligada El libro de las ilusiones, es uno de los máximos exponentes de la literatura norteamericana actual. De actualidad por la publicacion de su última novela, Brooklyn follies, han aparecido varias entrevistas en los distintos medios de comunicacion que nos ayudan a acercarnos más a este magnífico escritor. Leer Auster es leer historias. Historias dentro de historias, historias que dan lugar a historias. Como el mismo dice, "todos necesitamos historias. Y ello por que nos organizan la realidad y nos ayudan a encontrarle un sentido a las cosas por ambiguas y amenazadoras que parezcan." Así, Paul Auster ha construido un propio universo de personajes entrelazados, con numerosos guiños entre uno y otros en sus varias novelas, como el Palacio de la Luna o La noche del oráculo. Artista total, también se ha dedicado al cine (Smoke y Lulu on the bridge, y la todavía por rodar The inner life of Martin Frost, la cual a su vez entronca con su mundo novelesco) y a la musica, con composiciones para su hija Sophie Auster y para el grupo de Nueva York Brooklyn one ring cero. Pero son sus novelas las que nos permiten entrar en un mundo de personajes al limite, pero ojo, al limite personal, al limite de una vida que va a dar lugar a otra...personajes con historia, con ganas de contar historias.... Un gran autor para el que "escribir no es un acto de obligación, es un acto de supervivencia".
Si lo conoceis, perfecto. Si no, os lo recomiendo encarecidamente.
Salud.

2 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

la peli de smoke se ve que esta bastante bien(una peli que cuenta con harvey keitel siempre es un seguro), habra que visionarla dentro de poco

viernes, 14 de abril de 2006, 19:18:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

J se une a nuestras colaboraciones con la ilusión y la fuerza que necesitamos! Gracias a tí por escribir.

Pues yo no he leído nada de Paul Auster, mira por dónde... Smoke mola, pero mola mucho más una que está intimamente relacionada con ella... en breve pensaba hablaros de esta joya del celuloide de culto.

sábado, 15 de abril de 2006, 14:33:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.