martes, abril 11

Típicos de Huesca: LUIS LLES



Bueno, pues como véis, hoy inauguramos una nueva sección que esperamos sea de vuestro agrado.

Todos conocéis al personaje en cuestión (precisamente por eso ha sido elegido),es amado por algunos que lo consideran el tipo más culto musicalmente de la historia de la humanidad, y es odiado por algunos otros que lo consideran un cultureta y un poco fantoche.

Luis Lles campa a sus anchas coso arriba, coso abajo,con su jersey de cuello alto y con El País doblado bajo el brazo mientras se ocupa de todo lo relacionado con la cultura de nuestra pequeña aldea.

Cuenta la leyenda que fue él quien le enseñó al alcalde a dominar la complicada disciplina de la ubicuidad (aquello de estar en todas partes a la vez), ya que durante un largo tiempo tuvo que desarrollarlo, sobre todo los viernes, para cubrir todos los conciertos que acontecían en la ciudad oscense.

Alguna vez ocurrió que en aquellas veladas nocturnas rockeras el bueno de Luis sólo pudo presenciar un par de temas de cada grupo que vió ... y que casualmente el destino quiso que su presencia en cada actuación coincidiese con el momento en que los grupos versionaban Smoke on the Water de Deep Purple (inevitable)... lo cual no da mucha información para hacer una crónica en condiciones, ¿qué decir sobre tres grupos a los que sólo has escuchado tocar su rancio-versión de Smoke on the water?

Pobre Luis, se hayaba en un aprieto; fue en esas noches ante el teclado en las que no tenía ni puñetera idea de qué escribir sobre los grupos cuando desarrollo su portentoso talento para inventarse etiquetas musicales. Sólo de una mente preclara podía nacer un término como "Raverbena" para referirse a Monegros (esa fiesta en la que se juntan cincuentamil modernis y pelo ceniceros para drogarse en el desierto).

Ahora parece que en la prensa le han dado un respiro, porque si nos fijamos en las firmas de las crónicas de conciertos hay otro nombre... y eso es signo inequívoco de que no lo ha escrito él (vaya gilipollez acabo de escribir). Se ocupa de la sección Señas, que al 90% de los lectores del periódico les suena a chino... pero él sigue erre que erre, fiel a su estilo y nos convence de que la música electrónica ha llegado a nuestras vidas para quedarse, aunque nosotros aún no lo hayamos notado.

Dicen por ahí que tiene un piso destinado únicamente a ser ocupado por su colección de discos y cómics, que debe ser imponente... y por lo que parece, los escucha todos (Huesca ex triste es la prueba de que Luis es capaz de escuchar cualquier basura que llegue a sus manos), que eso tiene aún más mérito.

Lo podéis encontrar cualquier viernes por la noche en el Edén disfrutando del concierto a la derecha del escenario (cerca de la puerta, por si tiene que retirarse discretamente para cubrir otro acontecimiento), siempre sonríe y siempre baila, o por lo menos balancea la cabeza de derecha a izquierda. Y siempre tiene alrededor a J. Javierre que podría salir en esta sección, pero mira, no me sale sacarlo, hala.

Otro día, no sé cuando, analizaremos a otro tipiquismo de Huesca...

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

se admiten sugerencias

martes, 11 de abril de 2006, 17:34:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

A mi Luis Lles no me cae especialmente mal. Me parecen más cargantes sus discípulos, estos que llevan a misa sus misivas planfetarias del Diario del Altoaragón. La pretenciosidad que va ligada a su persona me da asco.
Sugerencia: Pepe Pipas, o Pepe el Subnormal, o Pepe de la bandera del Peñas.

martes, 11 de abril de 2006, 18:33:00 CEST  
Blogger Peibols said...

Me ha superencantado!!!

Con mis amigas siempre hemos hablado del don de la ubicuidad de este gran señor.
Admirable y memorable la crítica a página completa que hizo del concierto mítico de Bisbal y mariChenoa.
Yo también he oido esa leyenda urbana de que en el sótano de su casa en ver de bodega de vinos tiene cienes y cienes de miles de millones de vinilous, muy fuerta.
Tendrá algo de Kylie???

Para esta sección HTV (Huesca de Toda la Vida) yo pondría al señor de la Oscense que estudia química y que siempre lleva camisa y jersey, sea la época del año que sea, lo veas donde lo veas.
O Susanito, la gitana lesbiana

martes, 11 de abril de 2006, 18:47:00 CEST  
Blogger elbitor said...

Creo que no estudia química, estudia astronomía. Si señor, de los raros y típicos de huesca. Ahí las dao. Joer, es que se podría hacer otra subsección de los típicos de la biblioteca. Yo el primero, me pase los 4 años de la carrera estudiando ahi.

martes, 11 de abril de 2006, 19:55:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

pues creo que gracias a este tipo(al cual conoce el guitarra de mi banda), actuare en el parque el mismo dia que vuelvan gnr a la vida en lisboa y un dia antes de ir a madrid con la expedicion oscense(paralelismos)??. seria interesante q nos hiciera critica un tipo de rockdelux jeje

martes, 11 de abril de 2006, 20:59:00 CEST  
Blogger kar said...

raververna!! me gusta el término...
y aplaudo su prolifidad, amigo!! es usted un currante del blog!!

miércoles, 12 de abril de 2006, 0:11:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Pues muchas gracias, hombre, lo escribimos para que lo leas, más que nada...

supongo que el hecho de que el blog lo hagamos entre las cuatro mentes más inteligentes y verborréicas que conozco es un factor importante para aquello de la proliferación de posts.

Así que hago extensiva la felicitación al resto de secuestradores de iones.

miércoles, 12 de abril de 2006, 0:36:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

genial lorenzo, lo que molaria es cada semana un personaje de estos.....

miércoles, 12 de abril de 2006, 7:55:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

JOJOJOOJOOOO!!! dios mios soy totalmente fans de esta sección!! Luis Lles a mi me encanta, me dió clase de economía de la política social en la carrera y venía siempre con unas pilas de cedeles que a mi me daban una envidia asquerosa... porque no me lo podía permitir claro está.. ayyyysss

Es un hombre super interesante a mi me da muy buen rollo

ala pues un beso

ya estoy deseando ver el próximo personaje oscense que pones en la lista jejejeeee


genial!!!

miércoles, 12 de abril de 2006, 8:49:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

Muy buena la caricatura

miércoles, 12 de abril de 2006, 10:29:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Joaquin Sanchez Tovar... si alguien es de Huesca de toda la vida .. es el, que tio mas grande..

viernes, 14 de abril de 2006, 21:10:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Que incluyan al Lejías, a la Hucha, la katana, los luna brothers, el que cambia el marcador en el Huesca, el que pasa con el jamón en el Huesca, Manolo el Del Bombo, Petón, el "Pachi", el "Bufas", y como no EL LECHERO...., entre otros...por cierto, muy bien en no meter a Javierre, es un poco cansino y además acaba de ganar un premio, por cierto, va mucho en el AVE de gorra, Viva la Subvención!!

lunes, 17 de abril de 2006, 16:53:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

No malinterpreteis la seccion, no se trata de 'freaks' de huesca, sino de típicos... no se trata de poner a caldo a nadie par aecharse risas a su costa, no es esa la intención.

por cierto, sé de buena tinta que los viajes del señor javierre en AVE no los costea el ayuntamiento aunque a muchos os gustaria poder criticar eso, de hecho se los paga de su bolsillo... no caigamos en la crítica vacía y fácil, anda.

miércoles, 7 de junio de 2006, 13:07:00 CEST  
Blogger jesusmoreno said...

no esta mal este "muñequito" de luis. habia visto uno en el blog de huesquetas de toda la vida que me habia parecido muy poco acertado (horrible, vamos). un luislles estatico es un anti luislles. conozco a luis desde antes de morirse el señor franciso, aquel señor bajito que salia en las monedas de peseta, duro y demas antes de que lo hiciera el señor (mayor) que sale ahora. nuestra relacion siempre ha sido ademas de meramente musical (no debemos de ser el uno el tipo del otro) correcta y respetuosa. las opiniones qeu podemos tener cada uno pueden o no coincidir pero creo que es mutuo el respeto qeu nos tenemos. en ocasiones. en muchas. he oido poner a luis a caer de un burro. (alguno ahora se avergonzaria si tuviera esa grabacion. ¡mierda!!!!!!!!!!!!!). no sere yo quien defienda qeu no se pueda critira a luis (cuando soy un autocritico) pero quiza es qeu pòr desgracia, las muchismas veces que he oido criticarlo se ha hecho de una forma gratuita. desde el barniz, no desde el fondo. de oidas es facil... personalemtne creo que deberia ser muchisimo mas politicamente incorrecto, pero si con buen rollo se crean pseudoenemigos ¿que no con critica mordaz?. un rara avis. y lamentablemente sin escuela.
yo por otra parte spoy ya un tipo algo mayor y como tiupicos de huesca se me ocurriria citar a toñin (el de la oscense, con sus pins y sus banderitas, a "samba", a "ropasuelta" o a un señor pequeñito qeu iba con la regadera tras el carro de los barrenderos (que tirba una burra)... pero claro, eso era el pleistoceno. los buenso tiempos del rock and roll, vamos.

viernes, 16 de mayo de 2008, 0:24:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Artal por tu comentario, aunque el post sea de Abril del 2006 parece que sigue haciendo disfrutar a la gente.
Efectivamente tus tipicos de huesca no me suenan nada, jaja, es otra generación de típicos, supongo!

'luis lles' es una de esas búsquedas de google que más visitas nos da, un valor seguro. Supongo que si lo volviese a escribir no pondría lo mismo, ahora le conozco un poco (poco) más, pero la gracia de la sección también consistía en eso de hablar de gente que sabes quién es pero no cómo es.

Sobre la 'otra caricatura' no te puedo comentar nada porque no la he visto, pero aprovecharé para comentar así en general, ya que me han preguntado en más de una ocasión... que yo no soy el que tiene ese blog, ni el que hace esos dibujos.
Por lo que he leído la idea del blog está bien, aunque no es muy original (estáis leyendo la prueba), pero sí que ha tenido el mérito y la constancia de mantenerla viva, que yo me quedé en el primer fascículo.


Salutem!

viernes, 25 de julio de 2008, 20:37:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Arthur Schopenhauer: "El peor enemigo de la felicidad, además del dolor, es el aburrimiento"

Parece increible pero cierto, hay que aburrirse para llegar a escribir algo tan malo como lo que has escrito. Solo tenéis envidia de una persona que os da mil vueltas en cualquier situación. Es un honor tenerlo en Huesca, lo malo que hay personas que no saben apreciar su trabajo diario, repito diario. No tenéis ni PUTA IDEA de la labor de Luis por esta ciudad. Seguro que si viviese en Madrid o Barcelona, no tendrias mas remedio que comprarte un bono de metro para que pudieses seguirle para lamerle el culo.
Dedicate a escribir artículos más coherentes e interesantes, pero antes recuerda mirarte en el espejo.

Reflexiona!

Un saludo, Pablo.

domingo, 1 de marzo de 2009, 6:43:00 CET  
Anonymous Los Secuestradores de Iones said...

Querido Pablo;

Creo que el que tiene que reflexionar eres tú y mirar las cosas con un poquito más de sentido del humor.

Conocemos y apreciamos mucho a Luis, y él lo sabe... y no necesita escuderos que se batan en duelo para defender su nombre de ataques que ni siquiera existen.

Si supieses leer (que no es lo mismo que reconocer las letras y juntarlas para formar palabras) echarías de nuevo un vistazo al artículo y verías que está escrito desde la amistad y la admiración.

Pero como eres tonto perdido seguro que no lo haces.

Piérdete, cizañero lameculos.

martes, 7 de abril de 2009, 23:28:00 CEST  
Blogger Marcos AragónDubs said...

Buscando cosas de Luis Lles he llegado aquí, no lo conozco en persona, pero todo lo que he leído de el me ha gustado, así como las referencias de innumerables amigos de Huesca, es un gran tipo.

Felicidades por el blog, me gusta.

Un saludo!

Marcos

lunes, 3 de agosto de 2009, 16:22:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.