lunes, marzo 5

Richard Fortus, el Luis Figo del rock

Para el que no lo sepa (supongo que más de uno) Richard Fortus es uno de los tres guitarras que ahora mismo están en la formación de Guns n' Roses... formando tridente con Robin Fink y Bumblefoot.


Como diría Conan: "Tú pagas, tú mandas"

Este tipo, aparte de ser un posturitas (un auténtico poser) y un hortero, pues es un mercenario de la música, el típico músico de estudio que va girando con la banda que le contrata en el momento. Ahora mismo está en la cima de su carrera actuando codo con codo con Axl Rose y tal pero su trayectoria ultra-comercial merece que le echemos un vistazo, ojo al dato:

Ha participado en la creación de la banda sonora de 'El bosque', de 'A Todo Gas', de 'Monster' -soundtrack que consiguió el Oscar-. Para la industria del videojuego también ha realizado sus cosetas; participó en la creación de la música para el videojuego de skate más increíble de la historia (sin duda) el Tony Hawk's 2, y ha estado trabajando para el de Spiderman 3, entre otros.


A mí lo mismo me da 'so' que 'arre', lo mismo me da 'jota' que bolero'.

Pero el bueno de Richard no se conforma tan sólo con esto...también ha formado parte de proyectos musicales tan interesantes como girar con Frank Black, Nena, Enrique Iglesias (aparece en varios de sus videoclips), Britney Spears, o los míticos N'SYNC. Desde luego este tío no le hace ascos a nada.


"Entonces le dije: Axl, yo tengo al hombre que necesitas"


Con este carrerón no es extraño que el bueno de Axl, un tío reflexivo y sensato como pocos (a veces me asusto de lo irónico que puedo llegar a ser), haya pensado en él para suplir el puesto que ocupaba originalmente en Guns n' Roses Izzy Stradlin' (su amigo de la infancia)...recordemos que Izzy Stradlin dejó la formación de los Guns cuando tras la grabación de los Illusions se vió superado por todo aquel star-system y aquella megalomanía que rodeaba cualquier cosa que hiciesen. Se retiró y tan sólo produjo discos de rock auténtico clásico y stoniano que editaba exclusivamente para Japón alejándose de toda la tontería de Hollywood y tal.

Como podéis comprobar, Fortus y Stradlin' han seguido caminos muy parejos en el mundo de la música, siempre empujados por la autenticidad y la sinceridad en las emociones que interpretan con sus instrumentos (lo véis, ya me ha vuelto a pasar lo del sarcasmo) .

En fin, que mientras tenga la cartera llena, este personajillo no dará ningún problema en el Planeta Axl... si hay que grabar veinte veces, pues se graba veinte veces... si hay que tocar temas que populariza Christina Aguilera, pues se tocan, faltaría más. Si al final, el tío va a pasar a la historia como el rythm guitar que estaba en Guns n' Roses cuando grabaron Chinese Democracy, el disco que cambió la historia de la música, y ahora no estoy siendo irónico, sino iluso.


"Soy como Izzy, pero con gancho"

Para el final os dejo este interesante enlace (dedicado especialmente para Antonio Mighty Viñuales), si os interesa el mundo de las guitarras ¿Queréis ver su envidiable colección? Si vuestra respuesta es afirmativa PINCHAD AQUÍ

7 Comments:

Blogger fauston said...

Slash tambien hace esas cosillas ehhh...que le he visto por un agujerito...
Os ofrezco mirar mis dos blogs, ya que los he renovado y dispuesto para este entrante siglo XVIII, dado tambien, que va a ser el aniversario de creacion de zarapastrosos, tres mesecicos mas joven que lossecuestradoresdeiones, pero cualquiera lo diria

martes, 6 de marzo de 2007, 1:38:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

lo visitaremos

martes, 6 de marzo de 2007, 10:27:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

todos sabemos porque axl ficho a fortus para su banda. Unicamente porque se parece a izzy stradlin fisicamente y porque es un yes-man. El tio es bastante bueno en escena, de hecho suele ser el favorito de la gente que descubre a los new-gnr ya que esteticamente se asemeja más al espiritu antiguo de gnr

martes, 6 de marzo de 2007, 14:34:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

echad un vistazo al enlace de las guitarras, que merece la pena.

martes, 6 de marzo de 2007, 16:05:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Un poco parecido razonable Adrien Brody en la última foto

martes, 6 de marzo de 2007, 16:17:00 CET  
Blogger fauston said...

muy bueno lo del f11

martes, 6 de marzo de 2007, 18:19:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

sabia que te gustaría

martes, 6 de marzo de 2007, 23:22:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.