martes, noviembre 1

Hot babes: Gretchen Mol





Hasta hace poco he estado ciego, he tenido delante mío esta preciosidad en numerosos productos audiovisuales y hasta que no me he enganchado brutalmente a Boardwalk Empire siempre había pasado por alto el talento y la absoluta belleza y perfección de Gretchen Mol.

El año pasado o hace 2 (ya no recuerdo) me tragué la versión americana de Life On Mars, donde Gretchen Mol daba vida al papel femenino protagonista... Ni que decir que no os acerquéis a esa serie. Por mucho Harvey Keitel, Michael Imperioli y Gretchen Mol en el reparto, la serie fue una mierda y fracasó. Así que duró una temporada con uno de los finales más lamentables que recuerdo en la historia de la TV.

Anteriormente, tenía algo controlada a Getchen por salir con un papel bastante destacado en la pelicula Rounders, en la que hacía de novia de un jugador de poker encarnado por Matt Damon. La pelicula es muy disfrutable para los fans del poker y las partidas tienen buenos momentos, pero la historia es una puta mierda. Y si no hay guión, no hay nada. Y el papel de Gretchen Mol era tan vacío que era imposible verle una pizca de carsima.

Todo ha cambiado recientemente cuando he visto su enorme papel (secundario) en Boarwalk Empire. Gretchen interpreta a una bailarina de burlesque llamada Gillian Darmody que tiene grandes contactos con la alta sociedad y los gansters de Atlantic City. Además es la madre de Jimmy Darmody, el joven protagonista interpretado por Michael Pitt, con el que tiene una relación madre-hijo de lo más peculiar. Es un poco cruce de cables ver a Gretchen Mol haciendo de madre de Michael Pitt, cuando en la realidad solo se llevan 8 años!
En Boardwalk Empire, la señorita Mol roza la perfección, sus facciones de bellezón clásico son una bendición para su carrera de actriz y está demostrando un talento fuera de duda. Puede ser coqueta, alegre, ingenua y a la vez peligrosa, sugerente, zorra... En definitiva, lo tiene todo.



Gretchen Mol en Boarwalk Empire

Cuando Gretchen me deslumbró en la serie de Scorsese, inmediatamente fui a buscar más trabajos suyos y pese a que todavía no he visto ni la mitad, tengo una ligera decepción de que no haya tenido suerte con sus películas porque sin duda podría haber sido la gran revelación de los últimos 15 años. Ahora, Mol tiene 38 años y ya sabemos lo que pasa con las actrices maduras (recomiendo el docu Buscando a Debra Winger), aunque gracias a dios ahora está teniendo más reconocimiento que nunca y seguro que no le van a dejar de llover suculentas ofertas.

Dentro de todos estos trabajos sin suerte de pronto vi una película que captó totalmente mi interés: The Notorious Bettie Page. Si, amigos! Gretchen Mol encarnando a la pin up por excelencia en un biopic para la HBO! Qée bien suena ¿eh?. De cabeza fui a buscar por la red y dí con la película en VOSE. Genial! Por fin la descargué y desde el minuto 1 quedé absolutamente maravillado... Qué actuación! Qué belleza! Qué todo! Gretchen está fantástica, resplandeciente y MARAVILLOSA dando vida a toda una Bettie Page, de la que se apropia completamente de su magnetismo y nos regala una continua sesión de posados e interpretación absolutamente memorables. La película es lo secundario, sobre todo el guión me parece superficial y sin "chicha", pero merece la pena ver la actuación de Gretchen Mol. La fotografía está bastante bien y se junta el blanco y negro con el color en diversos momentos del film. Además siendo un producto HBO sabemos que la calidad técnica está fuera de duda.



Gretchen como Bettie en una gran escena de la peli mostrando su cara de tigresa.




Lo dicho, fantástica y maravillosa...


Después de ver esta película estoy comenzando a pensar si esta mujer no es el ser más perfecto que ha dado el planeta desde 1972! Además, la chica no se corta un pelo en desnudos luciendo un cuerpo de infarto de absoluta divinidad, así que ya tenéis una razón más para ver el biopic de Bettie Page. Sorprende además la increible caracterización, ya que Gretchen y la Bettie original parecen dos gotas de agua, y solo han tenido que teñirla de morena y modificar su peinado para un resultado sensacional a nivel visual, el resto evidentemente lo pone la chica y creedme que no es poco.

Cabe destacar también un par de papeles que tiene con Woody Allen en Acordes y Desacuerdos y Celebrity, así como su participación testimonial en dos películas de Abel Ferrara (El Funeral y New Rose Hotel). Lo que ha protagonizado después no ha tenido mucha repercusión, salvando quizás El Tren de las 3:10 junto a Russel Crowe y Christian Bale que tuvo críticas decentes.



Confío en que Gretchen consiga un gran papel en los próximos años porque esta chica es de Oscar. Incluso estuvo nominada para un Satellite Award por su papel de Bettie Page, pero al final Helen Mirren se lo arrebató.
De todas maneras, si sigue ligada a proyectos de HBO podrá tener una carrera como se merece.




Deberíais ya empezar a ver Boardwalk Empire y bajaros la peli de Bettie Page que os voy a colgar aquí, así podréis disfrutar y admirar la sonrisa de la señorita Mol. No miento si digo que verla me hace sonreir a mí también y me alegra un poquito más la vida.

Gracias Gretchen.



PD: Hace un par de semanas estuve con mi amigo Blackie en el espectaculo Taboo de Apolo en BCN. Un cabaret burlesque genial en el que Dani Nel.lo amenizaba la velaza a ritmo de swing con una big band mientras salían pin ups a hacer su espectáculo. Genial! Os animo a todos a que vayáis. Creo que ha sido clave para que haya disfrutado tanto de la peli de Bettie Page.


PD II: Si te gusta esta entrada, dale una escucha a mi banda: http://amorica.bandcamp.com/

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que la debrían haber contratado para la pelicula de Marilyn de 2011. Era la actiz natural. Se la perdieron.

jueves, 8 de diciembre de 2011, 18:31:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la debrían haber contratado para la pelicula de Marilyn de 2011. Era la actiz natural. Se la perdieron.

jueves, 8 de diciembre de 2011, 18:31:00 CET  
Blogger anxlsuperstar said...

Supongo que el hecho de haber dado vida también a Betty Page habrá influido, pero sin duda a mi también me parece que hubiera sido la elección más acertada.

jueves, 29 de diciembre de 2011, 0:46:00 CET  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.