miércoles, agosto 8

Siguiendo de la gira de Guns N' Roses 2012 (Costa de Fuego & Mallorca)


Hubo un tiempo en el que creíamos que JAMÁS ibamos a ver a Axl Rose en directo. Los gunners siempre hemos sido algo bipolares, con momentos de excitación máxima que se juntaban con duras pérdidas de fe o directamente decepciones.

Axl no nos lo ha puesto nada fácil: Retrasos, fichajes absurdos en la banda, falta de promoción dejadez física y vocal...

En pleno 2012, Axl está contento, pero da la sensación que algo se ha perdido por el camino. Desde que lo vimos por primera vez en 2006, ha llovido mucho y Axl se ha aburguesado. Los 50 años le han caido bastante mal y pese a tener una gran actitud escénica, se le nota mayor. Y eso es por su propia dejadez!

Es duro, pero veo videos del Axl de 2006 y la verdad es que tenía un estado físico decente y un buenísimo nivel vocal. Lo que no acompañaba entonces era la banda, de la que se puede decir que en Madrid demostró tener un rodaje prácticamente nulo. Bien es cierto, que en Bilbao vimos un auténtico conciertazo, pero las malas críticas ya eran de dominio público y nosotros de lo que más nos preocupabamos era de las putas trenzas...

En 2010 la cosa cambió. Axl se quitó las trenzas, engordó y parecío que le habían caido 10 años más encima. El remplazo de Robin Finck por DJ Ashba fue traumático. De repente la banda parecía un chiste... pero increiblemente fueron cogiendo rodaje, imagen, algo de carisma y cuando llegaron a España hicieron unos conciertos memorables, especialmente los de Barcelona y Zaragoza.

2011 fue el año de Rock In Rio y posiblemente el punto más bajo de la historia de Axl Rose. A todos nos dolio ver y escuchar semejante despropósito y lo peor es que mientras en otras giras iba cogiendo rodaje, en esta llevaba meses cantando como el culo, con algún momento de lucidez como en Los Angeles, Philadelphia o gracias a Dios, el otro día en Mallorca.

Debo decir que esta vez era la primera que no estaba nervioso por ver a Axl. Mientras otras veces la expectación era máxima, a día de hoy ya sabía lo que había y tenía un miedo terrible a la decepción.

COSTA DE FUEGO (BENICASIM)

Junto con mi amigo Fer Callizo nos quitamos los prejuicios y nos animamos a ver al cerdo naranja en Benicasim. Además los últimos días también confirmaron su presencia Lorenzombie y Pelón lo que presagiaba una verbena de lo más animada.

Y lo fue... por momentos

Esa misma noche, Uzzhuaïa habían reventado la carpa del festival y habían pateado todos los culos nos acercamos a verlos con un show demoledor, casi atreviendome a decir que fue el mejor que he visto de ellos hasta la fecha, o por lo menos, el que tuvo más afluencia de público que a la ve estaba entregado. Un absoluto 10 para Uzz. Increibles.

Y llegó la hora de Axl y el cabrón salió 5 minutos antes!

El inicio aplastante como siempre con Chinese, Jungle, Brownstone, Easy etc. nos dejo ver a un Axl bastante metido en el show y con un nivel vocal aceptable. Pero a partir de ahí la banda fue naufragando entre momentos maravillosos como Estranged, al hastío general con cortes como Sorry, que pese a ser una canción sobresaliente, digamos que ya no tiene cabida en un set que se hace extremadamente largo para la gente que no es fan.

This I Love tuvo una gran interpretación vocal, como Better, que es bajo mi punto de vista el tema que mejor encaja junto a los clásicos.



El puente de Better fue toda una exhibición vocal de Axl

Street Of Dreams y You Could Be Mine nos llevaron a la cruda realidad del pésimo estado vocal de Axl, pero después nos regalaba una sentida interpretación de November Rain.

Los solos, pese a lo que diga todo el mundo fueron amenos, Motivation de Tommy Stinson es un autentico temazo y Glad To Be Here de Bumblefoot es bastante divertida. The Ballad Of Death de DJ Ashba sirvió como preludio a un Sweet Child o' Mine que el público no dejó que Axl destrozase ya que lo tapabamos casi al 100%

Por lo demás disfruté como un cerdo de temas como Civil War, Madagascar (brillante siempre), Dead Flowers y Used To Love Her. Pero hacia el final del concierto hubo dos momentos que me mataron de asco: La innecesaria Whole Lotta Rosie, Knockin' On Heavens Door, que fue tediosa, repetitiva, larguísima... y el final con Paradise City que fue jodidamente horrible, con un Axl en su peor faceta de Mickey Mouse.

Mixed emotions que decían los Stones, ¿No?


SON FUSTERET (PALMA DE MALLORCA)

Al día siguiente, cogimos un avión y nos plantamos en Palma para ver de nuevo a nuestro querido Axl y la verdad es que la situación era inmejorable. Teníamos entradas VIP y en la prensa local se hablaba de que el añorado Izzy Stradlin' podría hacer una colaboración especial en el show.
 

Llegamos pronto al recinto y ya nos metimos en el VIP a aprovechar las ventajas de la barra libre y las buenas vistas de groupies que campaban por allí. Particularmente había 3 chicas ligeras de ropa que se dedicaban a pasearse entre nosotros y acomodar a la gente que llegaba a la zona. Nuestra curiosidad creció al ver que no llevaban ninguna acreditación, asi que le preguntamos a alguien de Staff a ver si sabía algo de aquellas tías. Su contestación fue: "No tenemos ni idea, solo sabemos que estan aquí por ordenes de alguien de muy arriba"

Fue muy gracioso al día siguiente, ver publicada en internet una foto de Axl abrazando a la más guapa (y con más pintas de zorra) de aquellas chicas. Seguramente es la peor foto que le han sacado al pelirrojo en su vida, pero nos hizo incluso ilusión! jaja

 Axl con una de las chicas del VIP, a juzgar por la foto y el estado de "estoy hecho polvo" el pelirrojo, yo diría que es un momento "aftershow" y "afterblow" jeje


Cabe destacar que de teloneros iban The Darkness que hicieron un concierto genial, plagado de clásicos del primer disco y algún que otro tema nuevo que no desentonó demasiado.

El show, en términos generales, fue exactamente igual que el de Costa de Fuego con un par de alicientes.



Impresionante Axl en Roquet Queen!!

Axl cantó bastante bien. Nada que ver como un par de años atrás, pero hubo mucho "rasp" y salvó practicamente todos los temas. Además en la mezcla, le bajaban la voz cuando no daba la talla y atronaba cuando conseguía uno de sus característicos maullidos de antaño.



Izzy!!!!!!!!!

2º Salió Izzy. Y tocó 14 Years!!! Hubo gente que se quejó de su apatía... WTF!!?? Si Izzy SIEMPRE ha sido así, y bajo mi punto de vista ha sido el show en el que más metido lo he visto. Daba gustó verle disfrutar en You Could Be Mine o compartir el micro con Axl como hace 20 años.


 Aquí estoy yo en el VIP con uno de nuestros preciados pases. Envy??




Hasta You Could Be Mine sonó bien!! 



Por lo demás el set fue igual, y yo me sentí feliz. Volví a creer en nuestro Axl y espero que acabe recuperando la forma de una vez por todas. Por momentos parece como si WAR hubiese perdido la batalla, esa dejadez y ese afán de ponerse hasta el culo de alcohol y lumis durante la gira no pintan nada bien, pero cuando quiere, sabe seguir deslumbrando a todo el mundo y así lo vivimos en Mallorca.




2 Comments:

Anonymous Fer Callizo said...

AMEN

miércoles, 8 de agosto de 2012, 19:52:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Dios qué foto...!!! Axl es una mezcla de Hulk Hogan y turista guiri de la 3ª edad en Benidorm...!!!(Estupenda crónica, salud&rock!!)

jueves, 9 de agosto de 2012, 0:39:00 CEST  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.