jueves, noviembre 15

Aerosmith - Music From Another Dimension (2012)





Regresan Aerosmith! Y lo hacen 11 años después de aquel aborto de disco llamado Just Push Play
 Por eso nos están vendiendo este Music From Another Dimension como un ansiado comeback, pero la verdad es que la sensación que produce es que llega demasiado tarde y no cumple las expectativas.
Seamos serios, si este disco se hubiese publicado en 2003 estaríamos ante una considerable recuperación de fe, porque tiene unas cuantas canciones buenas, pero a finales de 2012 esto no es nada más que un placebo para hardcore fans como nosotros.
Music From Another Dimension llega cuando varias generaciones han desistido de Aerosmith, y no se dan cuenta de que el público de American Idol que conoce a Steven no va a ser el que compre el disco. Las 60.000 sarnosas copias que va a vender la primera semana en USA dejan claro que Aerosmith son una banda del pasado y como tal, deberían haberse reinventado mirando a los inicios como han hecho recientemente Van Halen o Kiss con un respetable e inesperado éxito comercial.
En cambio, Aero han grabado otro pastiche, con una mirada al pasado tirando de catálogo (a lo Van Halen, pero sin la tremenda inspiración de estos) pero con otra mirada puesta en potenciales nuevos fans de usar y tirar, como demuestra esa sobrecarga de baladas cutres que hay en el disco.

Pasemos a las canciones:

Hay dos temas que son sobresalientes, que recuperan el espíritu de la época Geffen con un poso de los Aero clásicos de los ’70. Estos temas son Oh Yeah y Out Go The Lights, autenticas delicias adornadas con coros femeninos (ambas) o funk rock marca de la casa en el caso de “Lights”.



Oh Yeah!... EL TEMA

Legendary Child nos transporta a Get A Grip, de hecho es una outtake de aquella época. El funk sube de revoluciones convirtiendo el single en otro de los puntos a destacar



A los ’70 nos llevan con Street Jesus y Lover Alot, dos temas destinados a ser favoritos de los fans que si bien no pueden competir con el material de su época dorada, suponen un soplo de aire fresco en el panorama musical actual.
Los temas que canta Joe Perry (Freedom Fighter y Something) ganan con las escuchas. Al principio no llegan a convencer mucho pero es interesante darle escuchas a un tema como Something que acaba siendo uno de los puntos fuertes del álbum
De temas rockeros, nos quedan la inicial Luv XXX y Beautiful, dos temas de carácter más moderno, que suenan a caras B de Nine Lives. Son buenos temas, pero dejan una sensación de indiferencia que no ocurría en el pasado.
Y llegamos a las baladas… y al horror!



La peor colección de baladas de Aerosmith de toda su historia! Luv Lies del patético Just Push Play era infinitamente que las basuras que han grabado para este disco.
En Nine Lives había exceso de azúcar, pero TODAS las baladas de aquel disco eran de notable o sobresaliente.  En este disco todas son de suspenso… igual se pueden salvar un par (Tell Me sería una) pero el resultado es desalentador, y es que hay hasta 6 jodidas baladas!!

En fin, un retorno decepcionante con unos cuantos buenos momentos. Un disco de 6.

1 Comments:

Blogger LoRbAdA said...

Pues lo has clavado. Yo me lo he descargado (me lo compraré más adelante, pero casi que por completar la colección), he borrado todas las baladas, he dejado Tell Me y la he colocado al final y así se parece más a un disco clásico. El resultado es cojonudo. Si dejamos las baladas el resultado es totalmente mediocre, al menos el sabor de boca.

Saludos.

viernes, 16 de noviembre de 2012, 14:23:00 CET  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.