martes, abril 3

Ginger Wildheart - 555% - primer álbum (2012)




Por fin he podido degustar las canciones del primer CD que compone el triple álbum que ha grabado el líder de The Wildhearts en solitario y como de costumbre me ha dejado en una nube.

Hace unos meses, el otro pelirrojo favorito de los Iones decidió usar la herramienta del crowdfunding para financiar su nuevo y ambicioso proyecto y ha resultado un éxito sin precedentes. Más de 5600 personas hemos financiado la grabación de su nuevo (y triple) álbum!! Lo que ha supuesto una calidad enorme en producción y las mayores comodidades para el artista que nos va a entregar el que seguramente va a ser su obra más heterogénea y en la que van a tener cabida multitud de estilos musicales dando rienda suelta a su creatividad.

Ginger se ha rodeado de un fantástico equipo de músicos entre los que destacan los compañeros en Wildhearts Willie Dowling, C.J, Jon Poole o Ritch Battersby se completan con la voz femenina de Victoria Liedtke, las guitarras de Chris Catalyst y los baterías Denzel y Fyfe (Therapy?) repartiéndose las sesiones a medias.

Para la producción, Ginger ha confiado en su viejo amigo Willie Dowling (líder de Honeycrack y teclista por un tiempo de los Corazones Salvajes) y en Jacob Hansen, el danés que produce a la banda de metal Volbeat y que se ocupó del último trabajo de Wildhearts (Chutzpah) dándole un toque moderno.

Según nos cuenta Ginger en su cuenta de Fromspring, este primer CD es en el que vamos a encontrar las vibraciones más cercanas a The Wildhearts, pero a juzgar por lo escuchado, también se ha arriesgado con elementos mucho más experimentales. Aquí hay power pop británico de grandes arreglos en Forget About It o la brillante Baby Skies. La conjunción de voces es espectacular! Ginger se ve arropado por casi todos los miembros y las apariciones estelares de C.J (Baby Skies, Deep in the Arms of Morpheus) son una delicia. Juntos crean un sonido único y unas melodías que navegan en pasajes progresivos y multitud de cambios de ritmo. Las composiciones son propias de un genio, este hombre no tiene límites a la hora de crear melodías perfectas y desarrollarlas con la mente de un artista avant garde.

Concretamente, el tema más directo del disco I.N.T.E.R.N.A.L R.ADIO es un collage de rock n’ roll clásico, glam, melodías pop y atmosferas Lennon que se hace totalmente irresistible. Toques bailables, casi disco/funk adornan un tema perfecto de power pop que ya puedo catalogar entre lo mejor del año. Es una autentica pasada, lo aviso!

INTERNAL Radio, una obra maestra!!

Para los fans de The Wildhearts ha rescatado la primera canción que escribió para la banda en 1988 y que nunca grabó. El tema se llama Deep in The Arms of Morpheus y es una balada clásica de influencia Beatles que habría conquistado los charts en el apogeo del brit pop de no ser porque acaba mutando en “riffs after riffs” marca de la casa con un desarrollo instrumental interesantísimo lleno de arreglos.

El pop alternativo hace presencia con Powderkeg y las guitarras duras vienen con Silence que parece sacada de las sesiones de Chutzpah.

Además de piezas completamente pop como Lie When You Tell Me The Truth, Ginger también deja espacio para canciones inclasificables como The Party Is Over, tocando la música dance (¿!!) o Incidental Noises que no sé ni clasificar (quizás un poco jazzy)

El disco se cierra con Time, un tema de pop épico absolutamente brillante lleno de matices que crece con cada escucha y perfecto para sumergirse y dejarse llevar por los sonidos resplandecientes, la letra introspectiva y los cambios impredecibles de estilo que recuerdan grupos de avant garde (Mr. Bungle, Cardiacs…)

Un disco memorable… ¡¡no puedo esperar a tener las 20 canciones que faltan todavía!!

1 Comments:

Blogger Hellacopters said...

No habra manera de que lo subas!!! No tengo tarjeta de credito!jaja Por favor...

miércoles, 11 de abril de 2012, 21:30:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.