Carta abierta a todos los peñistas: por L.P.M.
“El Peñas por su historia es más que un equipo...verde y blanco, con San Lorenzo en su corazón, ese olor a albahaca que desde niño me ha trasmitido...
Recuerdo en mi infancia cuando esperaba ansioso todo el sábado para que llegara la hora de aquellas noches de fiebre de sábado noche.
Recuerdo ir al pabellón viejo con muchas capas de ropa debido al frío que se en seguida se me pasaba al empezar el partido; eso era una olla a presión, la gente echando su aliento en el cogote al rival...Todos a una, con los del bombo como cabecillas...Ese grito de guerra de ¡¡Peñas-Peñas!! Banderas ondeando...
Vaya recuerdos amigos. Desde Harinas porta, Zoiti, hasta la Agrupación de peñas recreativas y el Peñas en el 77… los primeros años con gente de Huesca: Mériz, Villacampa, el torero Sanclemente, Boned, Fau…Los fichajes de Homs, Pagès del Obradoiro, el capitán Alberto Alocén... Ellos pusieron los cimientos del peñas y consiguieron subirlo a la cúspide.
Recuerdo la locura que se vivía en Huesca aquellos años, todo el mundo sabia de baloncesto, todo el mundo rugía con ese Peñas, el de mi infancia.
Recuerdo cuando mi padre me nombraba a los extranjeros Jimmy Wright y Wayne Freeman, Wallace Bryant, el partido del 23 de abril de la 85- 86 que nos salvamos ante el Cajamadrid,hasta llegar a la pareja que marcó un hito en Huesca…
BRIAN JACKSON Y GRANGER HALL, me pongo a sus pies, ¡qué alegrías nos dieron! En mi vida he visto una muñeca tan fina, un jugador tan correcto y tan buena persona , y que decir de Hall esos machaques q nos ponían los pelos de punta.
Recuerdo el año de los 24 autobuses, Hernández, Solé, Capablo, Pardo, Arranz, el vasco con carisma, Iriarte y muchísimos más que han formado la historia del Peñas y de Huesca.
Porque yo, ese niño que iba con su padre al baloncesto, me siento y seré siempre parte del Peñas, aquellas noches de basket que me hicieron pasar están grabadas en el corazón, son imposibles de borrar y espero que con la colaboración de todo el mundo, empresas e instituciones locales, de fuera y una gestión bien hecha y realizada mis hijos también pudieran vivir lo que le sucedió a su padre.
Ha sido una de las cosas mas increíbles que he vivido, me siento orgulloso porque soy del Peñas y vivo en la ciudad más bonita de mundo.
¡VIVA HUESCA Y VIVA EL PEÑAS¡”
Carta de L.P.M. el mejor peñista del mundo.