viernes, noviembre 30

Son gemelos, rubios y hair-rockeros, con ustedes... los Nelson y su mega vídeo After the Rain.

Los Nelson


Todos sabéis que a finales de los ochenta el rock era tan popular que sonaba a todas horas en todas las radios y en todos los programas musicales de la tele. En aquellos años el rock estaba de moda, y como toda tendencia musical exitosa que se precie tiene que producir daños colaterales, y tienen que aparecer subproductos lamentables para sacar a los adolescentes hasta el último duro. La vida es así, y en el rock esto era exagerado, son incontables los grupos sin el menor talento que aparecieron intentando emular a Aerosmith o a los fabulosos Stryper.

Nelson pertenecen a este subgrupo (los subproductos) pero no podemos negar que el producto es, cuando menos, original. Dos hermanos gemelos con melena lacia rubia y pintas ochenteras, armados con sus guitarras V-wing, que aprovechen el filón y les canten baladas pastelonas a las quinceañeras, el cruce perfecto entre Locomía y Aerosmith! todo suena perfecto ¿cómo no va a ser un éxito?

Los Nelson representan la inercia de los ochenta, porque a pesar de sus pintas aparecían en la tele ya iniciada la siguiente década... cuando estaba a puntísimo de estallar la escena grunge, totalmente en las antípodas de todo lo que representan los Nelson.

El videoclip, After the Rain (1990).

Hay varios vídeos gloriosos protagonizados por nuestros queridos gemelos atolondrados, pero yo me quedo sin dudarlo con este Después de la Lluvia porque resume todo lo que nuetros sweetwins representan para mí. Creo que merece la pena un análisis exhaustivo del clip, ya que un simple vistazo superficial resultará a todas luces insuficiente a la hora de valorar un documento tan entrañable.
Al final de esta entrada tenéis el Youtube para el visionado de rigor, como sois mayorcitos, podéis decidir vosotros mismos si lo veís antes, durante o después de leer el post. Ya sabéis, tanto da, da lo mismo.


Tenéis la letra a continuación (en tamaño minúsculo para que os dejéis los ojos). No podría estar más llena de topicazos. Se trata de una hit-balad tópica y típica, en la que se utiliza la lluvia como símbolo de la catarsis, de la renovación del espíritu y del volver a empezar de cero. Esto también ocurre en las pelis, cuando los protagonistas se besan apasionadamente bajo un tremendo aguacero.
En la letra aparecen las palabras tears, fantasy, broken heart, y todo ese tipo de expresiones que tan bien funcionan cuando te estás dirigiendo a un público 80's (no me refiero a octogenario, sino a adolescente durante los ochenta, que no es lo mismo). También es reseñable observar con qué habilidad se rima rain (lluvia), con again(otra vez) y con pain(dolor)... como todos sabéis, la combinación de estas tres palabras es todo un clásico en el mundo de las power balads, te garantizan un par de discos de oro.
De la música sólo puedo decir que parece una melodía para una serie de adolescentes, y no se si esto es una crítica, o un piropo.

Look in the mirror girl, by now you should know
You’re living in a fantasy, and you can’t let go
He never really loved you from the start
The only thing he ever gave you was a broken heart
Don’t be afraid to lose what was never meant to be
After the rain
washes away the tears
And all the pain
Only after the rain
Can you live again

I know the emptiness you feel inside
You’re thinking if you break away, you’ll never survive
I’m waiting as my heart beats just for you
Come on and take my hand and I’ll pull you through
But things will never change until you want them to
After the rain
washes away the tears
And all the pain
Only after the rain Can you live again

You’ll see the sun appear to light the way
Only after the rain
Can you hope to find true love again
He never really loved you from the start
The only thing he ever gave you was a broken heart
Come on and take my hand and I’ll pull you through
You know the time has come for you to face the truth

After the rain
washes away the tears
And all the pain
Only after the rain Can you live again

You’ll see the sun appear to light the way
Only after the rain
Can you hope to find true love again
After the rain

El video clip en sí es como un minifilm y su argumento es el que viene.
En color sepia y fuertemente contrastado (símbolo de lo duro y terrible que es el mundo real) aparece la caravana en la que vive nuestro protagonista, un chico de 18 años al que le encanta la música, y más en concreto el rock pastiche de los Nelson... esto lo sabemos por el poster de los gemelos que decora su pequeña habitación y por la cinta que lleva en el pelo. Como no sabemos su nombre le llamaremos Joey (que parece que le pega el nombre).
Pero Joey no vive sólo, vive con su padre alcoholico que le insulta y le dice que es un vago y que debería estar trabajando y no estar todo el día escuchando cintas de los Nelson. El padre, se muestra violento incluso con la madre a la que culpa de consentir al crío. Ella va en bata y debe ser una stripper que intenta alcanzar una vida mejor (esto nos lo imaginamos, porque si no nadie entiende que se haya enamorado del troll de su marido).
Nuestro amigo Joey, cierra la puerta y escucha entre lágrimas los gritos de su padre. Como no consigue abstraerse del todo decide ponerse los cascos y escuchar una vez más el single de sus gemelos favoritos.

En ese momento, algo mágico ocurre, unos rayos de color morado (como estas letras) brillan en los auriculares y de pronto los Nelson del póster son reales! y se llevan a Joey al interior del póster, que es como un vórtice que une nuestro mundo con otras dimensiones, flipa.
Joey cae, y cae, y aparece sentado 'a lo moro' entre nuestros dos rubios amigos y frente a una hoguera... y frente a un Chamán indio que le da una pluma a Joey, que se muestra muy asombrado y fuera de lugar. Esto quizá se debe a que la música de los Nelson aún no ha empezado a sonar y ya va siendo hora, que esto al fin y al cabo es un video clip.
Cuando Joey sale de la cueva-tipi se encuentra con lo que no esperaba... Wow! Los Nelson! En directo y sin escatimar gastos en humo blanco, pirotecnia, teclados y todo tipo de atrezzo con una escenografía de lo más espectacular están dando un concierto en toda regla para unos fans que están allí congregados. Joey extasiado ante los acontecimientos decide dejarse llevar por la emoción y disfrutar del enorme show que sus ídolos están dando en tan extraño lugar.
Hay que reseñar que Joey sigue siendo de color sepia (el mundo real) mientras que todo lo demás es en technicolor.
Cuando acaba la canción, Joey se despierta en su cama (catre) y piensa que todo fue un sueño, pero se encuentra en la mesilla la pluma que le dió el chamán, prueba evidente de que aquel suceso mágico ocurrió de verdad (un final splash en toda regla, que deja abierta la puerta al mundo de la imaginación y de la fantasía y por supuesto... del ruock!)

Menudo vídeo troncos, está guapo, eh?
Aquí tenéis el Youtube, para que disfrutéis tanto como yo con semejante joya:



Y aquí tenéis una actuación en la que interpretan el tema... en marzo de 2007! para que juguéis a las diferencias!



¿Os ha gustado el post? No olvidéis dejar vuestros apreciados comentarios, un saludo y menos tocarse!

El coche fantástico, la película

Ojo al tremendo truño que pueden hacer con la mítica serie que marcó a toda una generación... para echarse a temblar! Hoy más que nunca me dirijo ilusionado a mi última esperanza, acerco el reloj de mi muñeca a mis labios y susurro la frase definitiva:
-KITT, te necesito.

miércoles, noviembre 21

nueva sección: Atentados musicales




estreno una nueva sección con aberraciones musicales como la siguiente. El grupo que nos ocupa podría ser protagonista de casi todas las entregas así que son los perfectos anfitriones. Es una lástima que una canción tan bella acabe siendo carne de Viña Rock.

opinad vosotros mismos:

martes, noviembre 20

HUESOS

Creada por Jeff Smith hace ya muchos años, y publicada ahora en españa en su totalidad (Astiberri), la serie Bone es ya desde hace mucho considerada, por crítica, público y autores de cómics, un clásico en toda su magnitud.
La obra de Jeff Smith se embarca dentro de ese mundo de la literatura fantástica, pudiéndose equiparar sin problemas por su amplitud (1300 páginas aprox) y ambición y perfeccionismo a otros clásicos como El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.
Bone es un cómic excelente: fuertemente estructurado, increiblemente bien dibujado, con unas intenciones perfectamente reconocibles. Una de las cosas que la crítica más ha aclamado es la habilidad de Jeff Smith para crear personajes sólidos, que van creciendo con la historia, iniciándose como una especie de monigotes humorísticos para acabar siendo auténticos héroes con mucho camino recorrido en sus espaldas, una especie de odisea hobbit focalizada en los tres primos Bone protagonistas, de trazo terriblemente sencillo a la vez que terriblemente expresivo. El dibujo es sencillamente delicioso. Además del color que esta absolutamente cuidado en esta edición, destaca un dibujo sencillo, cuidadoso, que me recuerda mucho en muchos aspectos al gran Uderzo, sobretodo en lo que se refiere a la recreación de los personajes humanos y al cuidado que pone en el fondo de las viñetas, ayudando a crear la sensación de un mundo fantástico absolutamente detallista.

La historia es puro entretenimiento:humor, drama, aventuras, dragones, héroes, la increible recreación del mal en las Mostrorratas, superación... Una aventura clásica al fin y al cabo, que tal vez se inicia siendo demasiado infantil (es eso malo?) pero que acaba siendo un cómic para todas las edades, totalmente recomendable para adultos y para amantes de la fantasía, la aventura, y del cómic en general. Ideal para sumergirnos en otro mundo, y sobretodo para pasar un rato alejados del mundo real.

viernes, noviembre 16

Johan et Pirlouit y el drama de Peyo

Su nombre real es Pierre Culliford, aunque se hizo famoso con su nombre artístico Peyo, es belga y es el creador de Johan y Pirluit... pero tú no le conoces por eso, tú le conoces porque es el creador de ciertas criaturas azules con barretina blanca que parecen salidos de una paranoia lisérgica: Los Pitufos.

Esta es la historia de un drama como el que suelen vivir los creadores de grandes hits del cómic, que acaban atrapados dibujando a unos personajes que en su momento fueron creados con toda la ilusión y acaban siendo un auténtico martirio. Para Peyo la creación de su mayor éxito significó su condena artística hasta llegar al punto de odiar a sus personajes, a otro grande, Hergé le sucedió lo mismo con Tintin,(pronúnciese tan-tan) llegó cierto momento que odiaba a muerte al rubio donperfecto reportero y para vengarse de él lo dibujaba vestido de maneras ridículas para humillarlo... y disfrutaba dibujando al imperfecto, fumador y alcoholico capitán Haddok (rayos y centellas), porque resultaba mucho más simpático (cosa que no es difícil, porque Tintín es un coñazo de persona, la verdad).

Johan y Pirluit es un cómic de la hostia, Peyo despliega su enorme talento técnico con un dibujo increíblemente expresivo y preciosista. El rollo es muy de historieta, ya que las características físicas de los personajes y ambientes son muy 'caricaturescas', pero ello no impide que haya momentos de seriedad o de tensión y que todo funcione muy bien. Se trata de una joya de la historieta ambientada en la Edad Media con aventuras entretenidas, personajes elaborados, mucha acción y mucho humor de calidad. Es de esos cómics en los que uno nota la ilusión del creador... como en La Caja de Pandora de Superlópez (Jan) o El Sulfato Atómico de Mortadelo y Filemón (uno de los pocos buenos números de la archipopular serie de Ibáñez, el majadero).


Johan, el protagonista es un paje venido a más, que gracias a su enorme coraje y talla moral se dedica a ir desfaciendo entuertos. Durante los primeros números vemos como crece como personaje y como va incorporando buenos personajes secundarios que van haciendo que la serie coja peso.
Uno de estos secundarios es Pirluit, un enano gamberro que va montado en su cabra Pepita y que padece el síndrome Krilín; es decir que de primeras es malo, pero luego se hace supercolega del protagonista y se une a él como compañero de aventuras.


El impacto en la serie del divertido Pirluit es tal, que no tarda en aparecer en el título que hasta ahora era Johan a secas y ahora sería Johan et Pirlouit. Todo el mundo se puede imaginar como cambia una serie cuando en lugar de un protagonista, hay dos... el hecho de combinar personajes de carácteres tan distintos hace que las tramas y el fondo de cualquier guión crezca de manera superlativa, además Pirluit se convierte en el personaje preferido del público más infantil de la serie porque es un bufón y un tipo mucho más entretenido que el 'soso' de Johan.
Peyo estaba encantado con Pirluit, al que veía como reflejo de sí mismo y como una ventana por la que expresar mogollón de cosas que jamás hubiera podido hacer con Johan, que seguía siendo el gran héroe de la serie, y ganaba humanidad y algo de 'vis comica' con Pirluit a su lado.


Pero Pirluit no fue el único secundario que impactó en la obra: En el noveno número titulado originalmente 'La Flauta de los Siete Agujeros' los dos protagonistas deben viajar al país Maldito y allí se encuentran a unos extraños seres pequeñitos, de color azul que hablan un extraño idioma y que conquistan a todo el mundo desde el momento de su primera aparición. Un bombazo, Peyo ha dado en el blanco. Los editores están encantados con esa creación desde el primer instante, hasta tal punto que cambian el nombre del número y aparece como 'La Flauta de los Pitufos'. Estos simpáticos bichos irrumpen en la serie como un elefante en una cacharrería, llegando a acaparar todo el protagonismo de algunos números, como 'El País maldito'. Los editores advierten a Peyo del hecho de que los números en los que aparecen los pitufos se venden mucho más que en los que no lo hacen y se vuelcan en la promoción del gran filón azul.

Peyo, que es un dibujante estupendo y muy trabajador, ilusionado con el éxito de su creación se dedica en cuerpo y alma a dibujar a los seres azules, crea su propia serie, llega la televisión y los miles y miles y miles de productos de marketing: ropa de niño y de cama, juguetes, muñecos, juegos de mesa, tazones, cepillos de dientes, pasta para sopa con forma de pitufo(que aún se comercializa en los supermercados actuales), calendarios, discos (con el típico y extraño Padre Abraham). Los pitufos (barrufets para el publico catalá o smourphs para belgas, franceses y alemanes) inundan nuestras vidas hasta tal punto que son conocidos y amados por todos los niños del planeta y reportan (y siguen haciéndolo) grandes beneficios a las editoriales y al autor.



Sin embargo, Peyo, queda esclavizado por los gentiles personajillos azules y por los contratos cuantiosos que ha firmado y de los que tanta gente depende. Los Pitufos se convierten en una pesadilla para el autor que en gran cantidad de ocasiones declara sentirse 'atrapado' por su creación, que le absorvió tanto que decidió crear un estudio en el que otros autores pudiesen continuar las aventuras de Johan y Pirluit, mientras él se dedicaba en cuerpo y alma a Los Pitufos. Esto no es nada raro en el mundo del cómic, y en España tenemos el ejemplo más claro con el Equipo B, que dibujaba a Mortadelo y Filemón en productos lamentables ajenos totalmente al autor. Este caso es, de todos modos diferente al de Peyo, ya que Peyo sí mantuvo el control de su creación y cuidó de que su obra no perdiese calidad resultando números bastante aceptables los de ésta época. No así los de Ibáñez que son de pena.


Peyo muere en 1992 de un ataque al corazón con la sensación de sentirse prisionero del éxito de Los Pitufos y con la tristeza de haber dejado de lado la que era la obra de su vida. No estoy exagerando si os aseguro que Johan y Pirluit es un cómic tan grande como Asterix, Lucky Luke o Tintín... y que merece un sitio entre las obras más populares de la historia del cómic. Pero ah, amigos, cierto día aparecieron unos minúsculos bichos azules contra los que nadie pudo luchar. Y es que... ¿a quién no le parecen adorables Los Pitufos?


PD: Quizá esto responda a la pregunta de Kar:

FIestas de San Martín, nos fuimos de Ronda.

Ayer tuvimos el honor de ser invitados a presenciar y participar de la Ronda que se hace con motivo de las fiestas del barrio de San Martín, nosotros visitamos la bodega de Mariajo (gracias maja!).


Nos esperaba un ambiente familiar y encantador que nos hizo sentir como si estuviésemos en nuestra propia casa... Como viene siendo habitual cuando hablamos de la gente del barrio de San Martín nos trataron estupendamente dándonos bien de comer jamoncito, queso con membrillo, profiteroles y tal... todo acompañado de un tonificante patxarán casero que calentó los ánimos de una noche tan fría.
La música fue protagonista amenizando la velada, en ocasiones alegrando los corazones y en otras tocando la fibra sensible recordando a los que no están o a los que no pueden estar... Os Mainates y Versión española hicieron una Jam Session donde pudimos disfrutar de no uno, sino... DOS IMPERSONATORS de vez! ejecutando a la perfección 'Tus ojos de gata', increíble pero cierto. Como dato importante os informamos de que pudimos observar al mismísimo Capitán Lillo tocando una pandereta luminosa. Desconocíamos que tenía esta habilidad.
En cierto momento de la noche tuvimos que abandonar el lugar por tener que atender una misión secreta inesperada... ya sabéis como es la vida de los agentes de la CIA, un estrés constante! Seguro que sabéis perdonarlo, ah, y no os preocupéis por la cubertería de plata que os la intentaremos ir devolviendo poco a poco.
Para acabar queremos recordaros que hoy comienza el último fin de semana de las fiestas más auténticas de Huesca, así que Los Secuestradores de Iones os recomendamos (ordenamos) que dejéis de ir a tugurios lamentables como el Kafka o el Particular y que acudáis a una fiesta de verdad, con solera y hondas raíces oscenses... vuestra alma os lo agradecerá. Y vuestras madres también, porque a las madres les parece fatal que sus hijos se emborrachen... salvo que sea en este tipo de eventos tradicionales, que entonces les parece bien. Sin ir más lejos, mi madre estaba orgullosa hoy de que yo ayer fuese de ronda y en realidad no es tan distinto de cuando paso por casa del Vivas antes de salir! A las madres no hay quien las entienda. Cosas veredes, amigo Sancho.
Viva Huesca y viva San Martín.

Regresa el restaurador inmobiliario!

Ya echábamos de menos a este pintoresco personaje que tanta gracia nos hace, en esta ocasión se encarga de optimizar el espacio de la Mezquita de Córdoba... ya era hora de que alguien se encargase de semejante despilfarro!
Como siempre en el super blog de culto, Los Zarapastrosos.

martes, noviembre 13

Los rockeros van al infierno!


La situacion actual de Barón Rojo es bastante deplorable. Los hermanos de Castro han sufrido la baja de su sección rítmica y en lugar de dar pie a la ansiada reunión han decidido contratar a dos mercenarios para seguir arrastrando la leyenda un poquito más. No voy a negar que son unos rockeros de pura cepa muy fieles a sus principios, pero los comunicados que han dejado sus ex-músicos al dejar la banda han caído como una losa para los hermanos del RN'R hispano. tachan al grupo de ser unicamente una sociedad con ánimo de lucro por parte de los fundadores y han tenido que abandonar porque su sueldo no les llega ni para subsistir.
Por otra parte están Sherpa (ex-cantante/bajista y compositor de casi todos los éxitos de la banda) y Hermes (batería) que tienen su propia banda (Sherpa) pero que hasta hace poco pusieron todo su empeño en la frustrada reunión, con la cual llegarían a cobrar la friolera de 1 millón de Euros si se llevara a cabo.
Los hermanos acusan a Sherpa de oportunista, ya que llevaba 15 años alejado del rock, pero tras los acontecimientos de los últimos años creo que eso no es ninguna verdad.
De hecho las grabaciones de Sherpa desde su retorno son infinítamente mejores que los discos del Barón desde 1989 y si el mítico bajista de verdad quisiera lucrarse con el rock, estoy completamente seguro que hubiese seguido con su vida de compositor de jingles y de temas para otros artistas. Entre esos artistas para los que escribió temas se encuentran (agarraros!):
- Luz Casal, Coyote Dax!, Paulina Rubio!!Paloma San Basilio!!! o El Fary!!!!

Sin duda el tema compuesto y cantado por él que se lleva la palma es: La sintonía de "Lo que necesitas es amor"!!!!

Pero si he abierto este post es por otra sintonía que todos recordaréis con cariño y que también la canta él! Blossom!! La voz de Barón está ahí!!!



Desde los iones apoyamos a Sherpa en todo lo que haga porque sin duda es uno de los mejores compositores y cantantes de la historia de este país. Compañero de aventuras de Bruce Dickinson (al que regalo su mitíco brazalete de pinchos que luego lucía con Iron maiden) o de Michael Schencker (con quien compuso la gran Red Sky para MSG)
Como recuerdo para Sherpa ahí va un fantástico Play Back de la época dorada de Barón Rojo.



REUNIÓN YA!!!! Y si no hay reunión, espero que Sherpa siga sacando discos tan buenos como Guerrero en el desierto, un álbum altamente recomendable con temas tan memorables como el título o la increible balada John dedicada a su ídolo (Lennon)

sábado, noviembre 10

EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO

Y punto. No hay más que hablar, no hay más que decir. Sólo hay que verlos. Una banda comprometida, una banda acorde con su status. Unos músicos de tomo y lomo, capaces de hacer algo tan difícil como manejar el ruido, domarlo, llevarlo por donde ellos quieran. Una banda con una capacidad increible para construir buenos temas y luego destrozarlos, retorcerlos. Eso es WILCO. Incluso defendiendo un disco tan experimental en su clasicismo como puede serlo Sky Blue Sky. Temas de corte clásico (guitarras, bajo y batería) llevados al extásis sónico. Una banda que disfruta sobre el escenario y hace disfrutar. Un extásis como nunca lo habíamos vivido (sólo tal vez en su anterior visita a Madrid). Ya lo avisé, merece la pena ir. Ningún miembro de la comunidad ionica cogió el testigo. Ya lo sabía, ya los había visto. Pero no estaba preparado. Para esto nunca se está preparado.Para la maestría nunca se está preparado.

viernes, noviembre 9

Con ustedes: MAD MAGAZINE

Hace eones y eones de años tuve un profesor de inglés que me daba clases particulares, y que, conociendo mi afición por el cómic y la ilustración, me prestaba revistas y tebeos americanos e ingleses para que les fuese echando un ojo aunque no entendiese ni papa. Los cómics me resultaron tremendamente útiles a la hora de aprender otro inglés, gracias al contexto era capaz de deducir y traducir montones de palabras y estructuras gramaticales que de otra manera hubiese sido un suplicio estudiar. A mí me encantaban aquellos cómics, de hecho, aún guardo alguno que no le devolví... se trata de varios MAD MAGAZINE.

Con el tiempo descubrí que la revista MAD era probablemente la revista de cómic más popular de los USA, algo así como lo que aquí es EL JUEVES. Se trata de un semanal (creo que es semanal) satírico de actualidad, que se burla de la propia sociedad americana consumista y de las grandes producciones de Hollywood haciendo parodias y chistes fáciles y tal. Para situaros puedo deciros que quizá recordéis un capítulo de los Simpson en el que Bart visita la redacción de MAD, pensando que será el lugar más absurdo y loco del planeta, y se encuentra con una sosa oficina.

MAD MAGAZINE es una revista de gran solera, creada por William M. Gaines en los años cincuenta y a pesar de la muerte de su creador en el 92 continúa en forma y fiel a su estilo sarcástico y a su formato original, dice la wikipedia que hace poco cambiaron el formato... hace mucho tiempo que no cae un MAD reciente en mis manos, así que no puedo comentaros nada al respecto, pero supongo que habrá sido una gran cagada, espero al menos que no le hayan puesto color!
Por sus filas han pasado muchos de los grandes ilustradores, guionistas e historietistas satíricos de los States (como el magnífico Mort Druker -mi preferido-, Joel Siegel, el gran cínico Jack Davids -que recuerda mucho al bueno de Raf-, Frank Jacobs o el clásico Don Martin) y de muchos otros países (p.e. el español Sergio Aragonés).

Indiana Jones visto por Mort Druker (grande entre grandes).

Lo más reconocible de la revista es el personaje que aparece siempre en la portada, yo siempre pensé que se llamaba Mad, y me refería a él como 'el Mad' en las conversaciones, pero resulta que se llama Alfred E. Neuman y que representa al prototipo de yankee y tanto paleto (nerd), si os fijáis lo reconoceréis, os aseguro que lo habéis visto más de una vez campando a sus anchas como referencia por series de humor de la tele, pelis, o cómics.

Se parece a EL JUEVES en que es una revista con un humor muy sencillo, para practicamente todos los públicos, aunque sabe que su clientela habitual es adolescente. Por supuesto, no se trata de una revista tan burda como la española... allí no funciona la estrategia comercial 'cacaculopedopisfollarysacartetas' que tanto éxito tiene en la cultura mediterránea, el humor de MAD es un punto más cínico. De todos modos es un humor muy blanco, que a los niños les hace troncharse, pero a un público más adulto le deja un tanto indiferente.


La autocrítica (patriótica) es uno de sus grandes temas referentes y quizá esa es la razón de que MAD haya tenido éxito en tierras lejanas a los USA, como el Reino Unido (la pérfida Albión) o España (la piel de toro). Muchos de los cómics y tiras de MAD aparecían en las revistas de historietas más típicas de nuestra infancia como los SuperMortadelo (de tapa blanda) y demás. Recuerdo unas tiras que aparecían en una de estas revistas que consistían en trailers de pelis así en plan cachondeo, tan sólo eran tres viñetas y realmente tenían gracia... pues años más tarde descubrí alarmado que pertenecían originalmente a MAD, pero no sólo eso, sino que eran viñetas sueltas pertenecientes a historietas largas que contaban la película entera (!), y amí ya me molaban tan sólo tres viñetas, con qué poquito me conformaba!

En nuestro país acaba de aparecer una versión de MAD para la piel de toro, con los contenidos de la original y con algunos autores españoles que colaboran y completan... ya os podéis imaginar que es un bodrio de recomendabilidad nula, sólo con decir que colabora el patético Cels Piñol, puaj...

jueves, noviembre 8

Regado con un buen Chianti...


¿Cuán importante es la comida en el cine?, ¿alguna vez os lo habéis parado a pensar?... Lo sabía, sabía que no hacíais otra cosa más que darle vueltas a esta cuestión.
El papel cinematográfico que desempeña la gastronomía es de una vital importancia para poder seguir adelante con nuestras vidas, lo sé. Y por eso mismo he decidido hurgar en el tema y compartirlo con todos vosotros.
¿Quien no ha pelado alguna vez un huevo como lo hacía el personaje interpretado por De Niro, Louis Cypher, en la malsana y estupenda El Corazón Del Ángel?. Claro que si. Todos vosotros lo habéis realizado alguna vez. De hecho debo confesar que yo siempre utilizo esa técnica, que a la vez de cool, me parece absolutamente eficaz. Sí, habés acertado, molo hasta pelando huevos.
Trucos culinarios esparcidos por fotogramas hay muchos, existe incluso y un libro sobre ello. Así que tampoco voy a incidir mucho en esto. Sí he de citar, por supuesto, el truco que utiliza Polly en Uno de los Nuestros para hacer el sofrito de la pasta. Apuntaroslo: corta el ajo con una cuchilla de afeitar y lo hace tan fino que al cocinarse se licua.
Como no hablar de las costumbres gastronómicas de Leatherface y su familia en la Matanza de Texas tan parecidas a las de esa grotesca cominidad de vecinos de Delicatessen o por supuesto a las de Hannibal Lecter (el canibal por excelencia del celuloide).
La familia de matarifes texana gusta de trapiñarse incautos jovenzuelos descarriados de vacaciones con la furgo. Si es que esto del perroflautismo es lo que tiene. Te quedas sin gasolina
te fumas un porrete y ya la has liado. Te sale el caracuero con un mazo y te revienta el parietal. Así son las cosas chicos... y si no como te descuides, el casero, hace salchicas con tu culo.
Pero bueno no todo va a ser canibalismo en la gran pantalla. También podemos encontrar necrofagia involuntaria decretada por ley en esa distopía protagonizada por el inefable Charlton Heston que es Cuando El destino nos Alcance... cómo olvidar el Soylent Green, eso deliciosos snaks confeccionados con los cadáveres de la gente que fallece (alguno ya estará pensando en el pan de gambas, ¿eh pedazo de xenófobos hijosdeputa?). Que sepáis que acabo de poner un spoiler como una casa.
Y de la necrofagia podemos pasar pefectamente a la coprofagia. No, no voy a hablar de todas esas cintas porno cerdas con las que os poneis a tono mientras imaginais a que debe saber la caca, no. Sólamente voy a citar la más célebre de las injerencias de excrementos a cargo de Divine en esa locura de John Waters que es Pink Flamingos. Ala to p'adentro!!!
Bueno basta ya de marranadas, imaginad que acabais de desayunar en Tiffany's y de repente la estilizada y fragil Audrey Hepburn, se transforma en Julia Roberts con peluca rubia y te ves a ti mismo ofreciendole fresas con champagne, imagina también que vas a la nevera para ver que puedes darle más y cuando vuelves es Kim Basinger la que te espera y como el gran Mikey Rourke en 9 Semanas y Media, le vendas los ojitos le embadurnas el cuerpo con todo lo que pillas y luego le das su merecido.
¿Qué?, esto ya te mola más eh??. Pues continua imaginando. Piensa que de repente tienes una sed insaciable y es Salmita Hayek la que te da de beber derramando el Champagne por su bien contorneada anatomía introduciendote un pie en la boca. ¿Si?, ¿ya sabes como va a acabar esto?. efectivamente... en menos de un periquete te vas a convertir en su comida y te va a arrear tremendo bocao en el cuello. Es lo que tienen las jodías vampiresas.
Hablando de vampiros, el señor Nick Cage, interpretando a uno en Besos de Vampiro se zampó una cucaracha viva (estos actores del metodo...) dejandose llevar por la intensidad de la escena y luego no se podía quitar ese maldito sabor ni con jabón.
De todas formas, para cosas raras las que se comen en el Templo Maldito. Menudo manjar de exquisiteces chungas!!! Hasta al mismo Charlot le dio por las recetas poco convencionales y en La Quimera del Oro da cuenta de una correosa bota de cuero. Quizá le hubiese entrado mejor si la hubiese rociado con un poco de chocolate de Willy Wonka, o si la hubiese untado con mayonesa como hacen los franceses con las patatas en el McDonalds, joder tío les vi hacerlo!!! las bañan en esa mierda!!!. A propósito, ¿sabéis como llaman al Cuarto de Libra con queso en Paris? os preguntaréis, ¿no lo llaman Cuarto de Libra con queso?. No, aqui en Europa utilizamos el sistema métrico y no sabemos que coño es un cuarto de libra (Spain is Diferent), en Paris lo llaman Royal con queso. ¿Que cómo llaman al Woper?, no sé, no estuve en ningún Burger King...
Si al pricipio hablabamos de huevos duros, también al final los vamos a mentar. 50 huevos que se metió entre pecho y espalda el indomable Luke encarnado por el sinpar Paul Newman... que jefazo!!!
Bueno la verad es que ya no sé muy bien que cojones deciros, ¿quizá hablar sobre el vaso de leche que le sube Cary Grant cada noche a su esposa en Sospecha?, ¿contaros como hacen manitas Andy García y Sofía Coppola en el Padrino III haciendo churretes de masa y embadurnados de arina (con las manos en la masaaaaaaaaa, chiquilla no quiero platos finos vengo del trabajo y no me apetece pato chino a ver si me aliñas un gazpacho con su ajo y su pepino Papas con arroz Bonito con tomate Cochifrito Caldereta Migas con chocolate Cebolleta en vinagreta Morteruelo Lacón con grelos Bacalao al pil pil Y un poquito perejil Chiquillo, que tengo un cursillo para Cordón Bleu. Eso ya lo sé, pero chiquilla dame pepinillos que yo los remojaré con una copita de ojén. Papas con arroz Bonito con tomate Cochifrito Caldereta Migas con chocolate Cebolleta en vinagreta Morteruelo Lacón con grelos Bacalao al pil pil
Y un poquito perejil)

martes, noviembre 6

EDV - Misión cumplida-


Digamos que ya tengo en mis manos la versión definitiva de lo que va a ser nuestro primer CD. Durante toda esta semana nuestro ingeniero, Richi Martínez (Bogusband, Puravida), va ha escucharse el disco como un simple oyente para ver si encuentra algo que pueda mejorar sin tener que volver a destripar el disco otra vez. Ha quedado bastante majete, quiza haya alguna canción que necesite algún corte (hacerlas radio edit jeje), pero bueno, las hemos grabado tal y como las tocamos en directo (bueno, excepto los coros), asi que más sinceros no hemos podido ser.
A ver si Lorenzombie se anima a adelantarnos algo de la portada. Yo por mi parte voy a adelantaros otro tema y remplazar la versión antigua de No es malo lucifer por otra nueva, masterizada y retocada con más pegada.

No sabía que tema adelantaros, pero al final he decidido poner la canción Maldito Perdedor, de la cual os aseguro que os vais a llevar una grata sopresa! Escucharla vosotros mismos y opinad, se sale un poco de la tónica pero estoy convencido de que va a ser la favorita de mucha gente.

La experiencia de entrar en un estudio por primera vez ha sido realmente buena, hay momentos que son frustrantes cuando te quedas bloqueado y no salen las cosas bien, al tener el tiempo limtado lo ideal es que las primeras tomas sean lo mejores posibles, pero eso a veces no pasa jeje. Por otra parte ver que los temas van cogiendo forma y suenan bien es un gozo.
Ahora, la verdad es que no tengo in idea de cuanto vamos a tardar en editar el CD, ojala que esté ya para el mes que viene!

NO ES MALO LUCIFER/MALDITO PERDEDOR (Descargalo pinchando en el título)

ELECRIC SIX: puro enterteinment


El miércoles pasado en lugar de largarme para mi ciudad que fue lo que hizo todo el mundo dedici pasar el puente en Barcelona y que mejor manera de empezar las vacaciones que con un concierto de Electric Six! sobre las 8:30 entramos a la sala Bikini, que debo decir que es un lugar increiblemente bueno para presenciar un concierto. Para nuestra sorpresa nos encontramos con un grupo telonero de los cuales no recuerdo el nombre. Lucían atuendos rockeros de diseño, es decir mucho de Strokes & co y poco de Bon Scott. La música no estaba mal, pero la verdad es que preferíamos bebernos unas cañas que escuchar pseudo rock-fashion anglosajón. Precisamente uno de los grandes inconvenientes de la sala Bikini es que los precios por la bebida son un atraco a mano armada. 4,50€ por un miserable vaso de plastico (estilo botellon) de cerveza! El hecho de que no se pudiera fumar en la sala no ayudaba mucho, así que seguimos pagando por beber esa miseria. En un momento dado decidi que no iba a darles ni un duro más y me fui a los baños a tabaquear un poco.
Gracias a dios Electric six aparecieron a escena sin casi dejar descanso y salieron a matar con uno de sus grandes himnos, Dance Comander, una canción llena de garra perfecta para abrir un show, a la que siguió uno clásico reciente, I buy the drugs. Con semejante inicio tenía la sensación de que iba a presenciar un concierto genial, pero la vredad es que durante la parte intermedia la banda perdió fuelle y se quedó en un buen concierto sin más. El frontman del grupo, Dick Valentine, ademas de ser un personaje bastante peculiar, es un tipo graciosísimo, hace muy buenos speech y canta realmente bien, pero la verdad es que eché de menos la faceta más alocada que nos muestra en los geniales videoclips de la banda. Gran parte del repertorio se centró en el nuevo álbum, que está bastante bien, pero bien es cierto que la gente lo que queriía escuchar eran los temas de su archiconocido debút (fire). Así pues los temas mas celebrados de toda la velada fueron los mega hits Gay Bar y la absolutamente genial Danger! High voltage que puso toda la sala patas arriba. Mención especial para She's White, uno de mis temas favoritos del grupo que contó con el apoyo de toda la sala en los coros.
El apunte más negativo para mi fue la propia banda, que era bastante impersonal. El protagonismo absoluto era para Dick Valentine, cosa que no me desagrada, pero bueno, a veces también mola fijarse en algun otro miembro que tenga carisma (en este caso ninguno).
Otro apunte negativo es que no tocaron la fantástica versión de Queen, Radio Ga Ga (joder, tenía ganas de ver otra vez aquello de los brazos en alto y las palmas!)
En fín, estos apuntes negativos no fueron nada comparados al monumental cabreo que cogí cuando me entere de que el concierto de Tesla era el sábado. Me enteré justo el mismo día de la actuación y gracias a la puta sala Bikini y sus cervezas me di cuenta de que no tenía dinero. Me gustan mucho Electric Six, pero Tesla son palabras mayores. Otra vez que vaya a un concierto me miraré la agenda de toda la semana para que no me vuelva a pasar, porque sin duda fue bastante frustrante tener a Tesla en tu ciudad y saber que te lo vas a perder.
Como regalo, el fantastico video de Radio GaGa con Dick Valentine como el fantasma de Freddie Mercury. Impagable.

lunes, noviembre 5

ACLARACIÓN

De todos los iones es conocida mi torpeza a la hora de la creación de mis artículos, sobretodo en lo que se refiere a la introducción de imágenes. Todo esto viene a colación de que ayer escribí un artículo sobre Persépolis (la película y el cómic), que ilustré con una fotografía del cartel de la película que saqué a partir de google. Al parecer (bueno, al parecer no, de hecho), la foto en cuestión provenía de un espacio web llamado culpable y perdedor, cuyo responsable, tras felicitarnos por nuestro blog (gracias), me pidió que alojara en otro sitio pues el pagaba esa foto con su dinero. Ante mi torpeza para eliminar esa foto del artículo( y el desconocimiento de lo que significa alojar la foto en otro sitio, lo siento), y para evitar cualquier tipo de malentendidos, he decidido quitar la entrada en cuestión, y quiero pedir disculpas a culpable y perdedor por mi ignorancia cibernética (a la vez que recomendar su blog para todos los amantes del cómic).
Lo dicho,lo siento por las molestias.
Gracias.

viernes, noviembre 2

PUEDE MERECER LA PENA


En 1981, Peter Buck era sólo un chaval que trabajaba en una tienda de discos. Michael Stipe, un chivo introvertido que había sufrido su mayor golpe emocional escuchando el Horses de Patti Smith. Probablemente Bill Berry estaba en su añorada granja y Mike Mills estaría haciendo sus deberes como buen niño que era. Poco después formaron REM y el resto es historia. Lo mismo podríamos decir de todos los grupos, coherentes, que nos gustan a los secuestradores. Gente que un día sintieron que tenían algo que decir, como Mark Lanegan, gente que sentía que por sus venas corría el rock and roll como divos como Axl Rose, fanáticos por grupos como Kurt Cobain, jóvenes con rebeldía como los ramones...


En un primer momento esa gente grabó un disco, lejos de toda intención mainstream, tocando lo que tenían ese momento. Muchos triunfaron, otros no. Pero para todos mereció la pena.

Pensad en eso iones...Puede merecer la pena....Va a merecer la pena....EDV!!!!

y si, la foto inicial está pixelada por algo...el misterio de lo que vendrá!!!!



Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.