¿Johnny Fontaine 'n The Ion Keepers LIVE?
También se puede escuchar en el myspace del grupo pinchando AQUÍ
En esta ocasión dedicamos este monográfico a una chica de Brooklyn que no necesita participar en ninguna gran película para llamar nuestra atención. Si echamos un ojo a la filmografía de Marisa Tomei, no encontramos apenas títulos de relumbrón, grandes melodramas de época, ni ardientes sexy-thrillers... sino comedietas románticas menores en las que nuestra chica preferida participa con papeles secundarios. Sin embargo, a pesar de todo esto, cada vez que emiten por televisión cualquier film en el que aparezca la buena de Marisa... pues definitivamente hay que verlo, nada en el mundo puede hacer que cambiemos de canal. Y es que tan sólo su deliciosa presencia hace que la película valga la pena.
Además se trata de una chica hecha a sí misma cuya carrera empezó con series de televisión y pequeñas apariciones en películas que le pegan un montón a los lectores de este blog, como El Vengador Tóxico. Aquí tenéis la prueba de esto.
La buena de Marisa se encontró con un polémico Oscar a la mejor actriz de reparto, por la película Mi primo Vinny, con el bueno de Joe Pesci. Este premio tan prematuro auguraba una carrera de ensueño para nuestra neoyorquina preferida, que tenía todas las papeletas para convertirse en la nueva novia de América... y por ende, del resto del mundo. Pero no se sabe si por culpa de un mal agente o por qué, las siguientes elecciones de Tomei fueron peliculillas del tres al cuarto que apagaron el brillo de esta chica, que podría haber sido una auténtica superestrella.
"Le dedico este Oscar a los Secuestradores de Iones... ¡chicos, sois los mejores!"
El año pasado sacó una peli que se llamaba algo así como Before the devil knows you're dead (o algo asín) y ahora tiene por estrenar War Inc. ... películas que no hemos tenido el placer de ver, pero que tan sólo leyendo su título podemos adelantar que no se trata de futuros clásicos del cine. Es una lástima que Marisa no haya tenido una carrera más espectacular, pero tampoco nos podemos quejar, ya que su presencia es más o menos habitual en la cartelera y la chica no se nos morirá de hambre, que trabajo no le falta. Los que hacemos este blog pensamos que a Marisa Tomei aún le queda algo que decir en su carrera cinematográfica, y que aún nos regalará un papel protagonista que quede en el recuerdo de todos y cada uno de los espectadores.
I love you too, guys!
Pues eso, que por miedo a que llueva y se nos mojen nuestras estrellitas, el concierto de este sábado se traslada a la mítica sala Jai-Alai. Mejor. Ah, y sigue siendo gratuito. La cosa empieza a las 21:30
¿Qué nos ofrecen EDV en su debut discográfico? Pues como todo el mundo que los haya visto en directo sabe, y como reza la portada: A Pure ROCK Experience 100%.
EDV lo tienen muy claro, saben lo que les gusta y lo más importante, lo transmiten.
A lo largo de los 9 temas de los que consta el CD está joven banda nos impregna y contagia de su hambre y ganas por ser algo más que cuatro amigos que se juntan de vez en cuando para tocar.
El tiempo dirá, claro, pero lo que no se puede negar que este puñado de temas tienen vocación de mucho más.
Bueno, no vayamos a chuparnos las pollas todavía ( diría Harvey Keitel), que está claro que les queda mucho camino que recorrer todavía y vamos al grano con este "Inocencia Perdida".
El comienzo del disco ya es toda una declaración de intenciones, la poderosa Rol de Pornostar es el tema más rápido del repertorio y nos presenta las influencias más callejeras de la banda. Letra macarra y hedonista que evoca al sleazy rock de los primeros Guns N'Roses o a los (¿afortunadamente?) recientemente disueltos Velvet Revolver (vamos que todo queda en casa).
Como se ve la cosa ya comienza con imaginería y clichés rockeros que van a ser una costante en todo el disco.
Digo clichés, sí, y también tópicos, sí, pero lo que en otras bandas pudiera ser algo peyorativo en Esclavos del Vicio no lo es en absoluto. Es más, ellos se regodean y satisfacen de encarnar esa tradición rockera que tan poco en boga está en nuestros días y de la que ellos tanto se han empapado.
Segunda parada, Tu Bendición. Medio tiempo con una intro deudora de los Cult y épico estribillo que anticipa realmente por donde irán los derroteros del disco, a saber: menos inmediato y urgente que el tema que lo abre.
Contundente hard blues es lo que nos encontramos en Carretera Perdida. Riff heredero de Led Zeppelin y guitarras dobladas a lo Thin Lizzy es el primero de los dos temas que co-escribe Javier Puyelo con AnxlSuperstar (autor del resto) y deja patente la vena bluesy del guitarrista que quedará totalmente plasmada en el otro tema de su cosecha, la excelente La Luz No es Razonar.
¿Baladas? por supuesto, que coño es un disco de rock sin una balada... la chica y la canción responden al nombre de Valerie y practicamente se podría calificar como un manual para escribir baladas. Con una estructura tan clásica como efectiva EDV nos regalan su Patience, su Heartbreak Station, su Every Rose Has Its Thorn, su Angie, su Dream On, su... bueno lo habéis pillado ¿no?
Llegamos al ecuador del álbum, con el número cinco: No Es Malo Lucifer. Perfecto single, estribillo pegadizo para una perfecta canción pop-rock bañada de purpurina como le gustaban a Marc Bolan (del que suelen versionar, a menudo, su inmortal 20th Century Boy).
A No Es Malo Lucifer le sigue La Luz No Es Razonar tema del que ya había hablado anteriomente y que es un delicioso blues con una increible slide guitar. A destacar también su parte reprise y el pedazo de solo de armónica de Javi Puyuelo.
Seguimos con el blues, esta vez sirviendo de base para Diez Años un emotivo medio tiempo que es de lo mejorcito del CD.
Aunque la verdad es que la recta final de disco no tiene desperdicio. Después de este Diez Años vuelven a coger a Billy Duffy y Ian Astbury como referencia y atacan el hímnico Pastel de Placer, posiblemente mi tema favorito del disco y que resume perfectamente la filosofía mitómana del combo californi... digo oscense: "quiero crecer, conseguir ser estrella de rock...". Lo dicho, temazo (con guiño a Uzzhuaïa incluido).
Vamos a ver, recapitulemos. Tenemos el tema rapido y directo, medios tiempos bluesies, epicismo, la balada, un single redondo... ¿que nos queda? pues sí, no se vayan todavia aún hay mas (Mighty Mouse dixit), aún les sobra fuelle para adentrarse más en las raices americanas y parir un country rock de lo más molón que lo mismo bebe de Tom Petty que del Apuesta por el Rock'n'Roll de Más Birras (por poner algún otro grupo patrio) y a la que el mismísimo Jonny Kaplan dio el visto bueno. Ahí es nada!!! Wilco, Jayhawks, Clem Snide.... nah!! ESCLAVOS DEL VICIO.
No puedo acabar la reseña sin antes destacar también la labor de la efectivísima base rítmica comandada por Iván Soldevilla a la batería y Javier Yubero al bajo, gran trabajo chicos!
Ahora a ver si le pegáis un buen bocao a ese pastel del que habláis.
SUERTE
Edición a petición de Kar: Bueno, pues como el público manda aquí tenéis lo que queréis. Vuestra dosis de morbo animado: Bugs Bunny sale de la ducha y se le ve el mondongo. Esto es un offtopic y lo demás tontería.
Para que luego os quejéis, eh? Si es que os tengo de un consentido....
Juas, enorme.
El famoso cerdo volador aparece en la portada del Animals (he rodeado el cerdito con un círculo rojo para los que no conozcáis la carátula), y son conocidas por todos las múltiples anécdotas que provocó cuando tras la sesión de fotos se les escapó y recorrió por los aires los alrededores de Manchester. Animals es mi disco favorito de los Floyd (y aquí estoy soltando un debate, por si da la casualidad de que hay comentarios).
No hay mejor descripción que la que hace la persona que lo ha colgado en Youtube, aunque desde este blog somos de la opinión de que eso ocurrió en Granada pero podría haber ocurrido en cualquier rincón de la piel de toro, que somos un público muy alegre, pero unos auténticos analfabetos:
Cosas que ocurren en Granada: Se coge al cerdo de Pink Floyd y se le pega una paliza y se hace retales con él que luego sirven de chubasquero(para maxificar la eficacia del hecho), porque como ya se sabe, del cerdo todo se aprovecha.