Bueno chicos, ya tenemos final de la NBA y con cosas inesperadas, L.A. Lakers contra Orlando Magic... que no llegaban a unas finales desde el bueno de Penny Hardaway (te echamos de menos, Anfernee!)
A pesar de estar rodeados de gente versada en estas lides, y de muchos eruditos (de bar) del deporte de la canasta, pocos (o ninguno) han acertado en sus pronósticos sobre lo que ha ocurrido en este play-off que ha sido de los más interesantes e igualados de los últimos años.
Por el lado occidental, todo el mundo daba a los Lakers como claro favorito para ganar fácilmente su conferencia. Y en el Este se apostaba en general por que se alzase Boston claramente, aunque pasando ciertos apuros al cruzarse con los Cavs del astro del momento Lebron James, que es muy bueno pero a mi juicio es un aténtico idiota.
En el Oeste los Lakers de Pau (pérrimo) Gasol han cumplido con su parte del acuerdo aunque de una manera distinta a lo que se pensaba... salvo la primera eliminatoria ante los mormones de Utah la superioridad no ha sido tal y las han pasado bastante canutas para derrotar a los Nuggets y ,sobre todo, a Houston. Y llegan a las finales con bastantes dudas, con un juego en el que muchas veces se aprecia cierto pasotismo (!), y una falta de intensidad impropia de unos playoffs.
Sobre Gasol hay que decir que sí que está cumpliendo con números, pero que éstos son muchas veces engañosos, y que deja muchas dudas sobre como se va a enfrentar a Dwight Howard (el pivot del futuro) que llega pletórico de confianza a la cita con los Lakers, incluso mete los tiros libres! Wow!
Ya decíamos que los favoritos en el Este eran los campeones vigentes de Boston. Pero el mundo es impredecible y la lesión de Kevin Garnett, la mega estrella de los Celtics, hizo que en Este todo el mundo se viese con posibilidades de llegar a la final y se hayan visto una eliminatorias brutales como hacía años que no se recordaban.
La primera en la frente, ante los Bulls de Rose (que según dicen tiene la mejor arrancada del baloncesto mundial) se vió una eliminatoria trepidante, llena de intensidad y totalmente igualada. Hubo montones de prórrogas, triples sobre la bocina, agresiones... la bomba, vamos! Para mear, y no echar gota. Esta eliminatoria titánica la sacó adelante Boston con la dosis de moral que esto supone, pero con las dudas y el desgaste que también genera... porque les esperaban los Magic de Howard que acababan de deshacerse de Philadelphia y que veían que el actual campeón no estaba para echar cohetes tras una eliminatoria tan dura.
Por el otro lado del cuadro los Cavs de Lebron se paseaban a sus anchas y eliminaban por la vía rápida (4-0) a Detroit y a unos sorprendentes Atlanta Hawks que venían de dar una buena patada en el trasero a Miami Heat, eliminándolos en el séptimo partido.
Sin embargo, aunque teníamos nuestras eperanzas en que diesen un poquito de guerra los Hawks no fueron rival para Cleveland. Hay que decir que el equipo de Atlanta es joven y guerrero, y que se está haciendo un grupo muy comprometido, que bien apuntalado puede hacer cosas interesantes en los próximos años.
Así pues Lebron, desde su trono, se frotaba las manos y esperaba a unos Celtics reventados tras dos eliminatorias practicamente 'mitológicas' (que diría Trecet)... pues eso, que en esto nunca se sabe nada, porque Orlando da la campanada y elimina a los Celtics y se enfrenta inesperadamente a unos Cavs que confían plenamente en su superestrella King James, y que algún aventurero (aventurado) afirma que "ya es mejor que Jordan". La gente dice muchas memeces, pero bueno, son amiguetes y hay que comprenderles y repetarles.
Lebron James, ha hecho unos numerazos en playoffs de impresión: 36 puntos 9.3 rebotes 7.3 asistencias, con 51% en FG... mejores que los de Jordan en su mejor versión (89-90). Ha metido canastas de todos los colores, triples sobre la bocina, ha dado asistencias, ha saltado, ha corrido, ha hecho tapones impresionantes y mates estratosféricos, ha hecho la imbecilidad esa del magnesio, ha celebrado haciendo bailecitos... Y Lebron James ha perdido. y se ha ido enfurruñado al vestuario sin dar la mano ni hablar con la prensa.
Lebron James se irá a New York (ya me jode, porque dentro llevo un pequeño Spike Lee) y en un futuro ganará todas las ligas que quiera... quizá gane más títulos individuales que nadie, quizá gane más anillos que nadie, y se folle a más mulatas y mulatos que nadie, quizá aguante más rato debajo del agua sin respirar que nadie, quizá llevará más tatuajes, correrá los 100 metros en 7 segundos escasos, grabará discos de hip-hop y echará fuego por los ojos y rayos por el culo... pero NUNCA llegará a ser tan bueno como Jordan, Magic, o Bird. Nunca. Como mucho al nivel de Adrian Dantley, pero ni eso porque es tonto perdido y Adrian molaba un montón.
¿éste es el futuro ídolo NBA a nivel planetario? Todo para ustedes.
¿Pronóstico para la final? A mi me gustaría que fuese campeón Orlando en el séptimo, pero creo que ganarán los Lakers en seis.
Aquí, para vuestro disfrute, tres momentazo de la historia del basket NBA. Nostágia mode... /ON/
Aquí colocamos unas líneas que nos han hecho llegar un par de lectores de éste, el mejor blog de la historia... ni que decir tiene que nuestro ego se alimenta de este tipo de sorpresas tan agradables. Así que os animamos a que nos mandéis lo que os apetezca, a que opinéis y a que reveléis vuestra existencia como esta buena amiga de Bilbao, y el zoquete de Fanlo que nos han dedicado estas líneas tan estimulantes.
Ésta es la carta de Aizhine:
Hola gente!
No me conocéis de nada. Soy una asidua lectora de vuestra página web en la que acabé por pura casualidad un día que buscaba información sobre Guns n´Roses y Axl Rose. Soy una acérrima fan de Guns n´Roses desde mis 16 años. Por desgracia, sólo les he podido ver una vez en concierto (putas circunstancias de la vida), en Madrid, hace unos 17 años, en la gira del Use Your Ilusion. Y encima no fue un muy buen concierto...
En fin, a lo que iba: Llevo tiempo para escribiros y felicitaros por vuestra página web. Es genial.
Yo por mi parte estoy encantada porque hacía mucho tiempo que no estaba tan bien, bien, bien informada de todos los movimientos de los Guns. Y encima me he podido bajar temas que ni me imaginaba. La verdad, es que empezaba a estar bastante harta y desilusionada de esperar "alguna novedad" de esta gente, y leyendo vuestra web me habéis devuelto algo de mi juventud que ya había perdido.
Tanto fue así que se me cruzó el cable y convencí a mi marido para largarnos a finales de Abril (justo cuando volvísteis) a California, entre otras cosas, para ver si tenía la suerte de ver a Axl o a alguien por allí. Me sirvió de muchísmo también la "guía turística" que hizo ¿Anxl? en vuestra página. Así que ahí que nos fuimos para EE.UU. En nuestro intenso viaje (casi 4000 km.) dedicamos 4 días a Los Angeles: Y ahí estuvimos en el Rainbow (yo también "siguiendo los pasitos de Axl", jeje!), la riquísima Y ENORRRRME large pizza especial del Rainbow (ostias, que para dos fue acojonante, casi reventamos y encima sobró casi la mitad), en Sunset Boulevard para arriba y para abajo, fotito en casa del cerdo naranja... pero yo no fui tan afortunada como vosotros y no vi absolutamente a nadieee. Y eso que me llevé el Chinese Democracy original por si acaso veía a alguien y me lo firmaba... Lo intentamos 2 noches, pero no hubo suerte.
En fin, tendremos que volver porque fue acojonante TODO. Eso si, espero que nuestro nivel de inglés sea algo superior, porque en ocasiones... bufff... yo no se si con Axl nos habríamos entendido completamente, jajaja!
También felicitaros por vuestro grupo Esclavos del Vicio. Me ha gustado un huevo lo que he oido. Si sois así en directo que tiene que ser el disco!!! Os aseguro que cuando me tope con vuestro disco lo compraré. Espero que tengáis suerte y déis con la persona adecuada (o sea, un padrino) que os lance, porque creo que podéis tener futuro. ¿Tenéis fechas para algún concierto? Por cierto, muy guapa la versión de "I used to love her". Lo hacéis bien, tíos...
Pues bueno, no os quiero robar mas tiempo. Felicidades por vuestra web, me gusta vuestra manera de contar, vuestra "parcialidad" jajaja, y creo que tenéis web para rato. Espero que sigáis alimentando y aumentando mi (por lo que he visto) escasa cultura musical por muchos años.
Ha sido guay encontraros. Gracias. Muchas gracias por todo.
Un abrazo desde Bilbao.
Ainhize.
P.D.: En vuestro último post (Azkena Rock Festival 2009) he visto que Anxl tiene una sudadera de Mötley Crüe (por lo que supongo que te gustarán, no?). Los días 19 y 20 de Junio es el Kobetasonic en Bilbao (entre otros vienen Mötley Crüe, Buckcherry, Marilyn Manson, Machine Head, Journey, Dream Theater, In Flames, Suicidal Tendencies, Anthrax...). Cuando se pusieron a la venta las entradas salió una noticia en varios periódicos donde aseguraban que Guns n´Roses venían al Kobetasonic, así que adivinad quién tenía en las 5 horas posteriores 2 entradas para ir a verles ¡yo!. A la semana aproximadamente notificaban que se caían del cartel. ¡putadón! Tengo las entradas a la venta (aunque viene algún grupo interesante hemos decidido hacer un plan alternativo). No se si os interesarían a vosotros o algún conocido. Las vendo a su precio de salida: 180€ las dos.
Y ésta la de O'zamueco, autopromocionándose como sólo él sabe hacerlo:
Tod@s sabeís de mi aficíon por el champaña y las prestitutas de lujo. Por ello me veo sumido en una crisis, viéndome obligado a conseguir dinero vendíendo mi cuerpo y mi arte.Por mi cuerpo ya conseguí 25 Ebros tocándo monillos tuertos, (a un jubilado y a un camionero turco). Por otro lado me he puesto a pintar monos, con las acuarelas, a la vez que apréndo la técnica voy sacando alguna perra. Como he comenzado con la figura humana casi todo son personas sacadas de libros de viajes, de historia, algún lienzo, etc...En definitiva imágenes vendibles con la perspectiva de llevarlas a alguno de esos bares donde expone la gente (quizás el Cárisma en la plaza San Felipe, a Guillermo no le fué mal, hablé con ellos y me dijeron que ningún problema que habían expuesto mucha porquería, (supongo que se referían a lo de Guillermo). El caso, os agradecería que os pasaseís por mi blog http://ozamueco.blogspot.com, hecheís un vistazo a los monicos, y que me critíqueís,me digaís cual os gusta por qué y el precio que le pondríais aproximadamente. Se que es una putaddahacedlo si sus apetece, pero se agradecería por qué estoy algo perdido y o se bien que precio ponerles (soy imparcial porqué algunos a pesar de resultar peores, me han costado más, y todo eso...). Al final de la exposicíon si vendo más de dos láminas sortearé algo,sus invitaré a unos cacharros o directamente no volveré a intentar quitaros dinero o cosas de valor. Un abrazo cos
Muchas gracias a Ainhize, O'zamueco y a todos los que nos leéis, definitivamente, sois fieras!
El caso es que llendo a clase de batería, oyendo el ipod, ha salido una canción de Soundgarden. Y yo que ultimamente leo mucho y muy variado, y estoy sin duda en una época muy profunda desde un punto filosófico, pues me he puesto a pensar en las cosas estas de envejecer. Porque uno puede envejecer en plan cronológico, lo cual es inevitable; y eso se puede hacer bien como por ejemplo Sir Sean Connery, o mal, como no se, pues Pajares. Pero claro, uno también se puede hacer viejo no en el tiempo, sino en el espacio, o más bien en el destino, o más bien en una línea de actuación coherente. Y esto me ha llevado a valorar una serie de ejemplos sobre lo que considero formas distintas de envejecer. Y como ya he dicho que ultimamente pienso mucho, pues que no digo yo que no haga más reflexiones sobre este tema. Decir además que me he inspirado en ciertas expresiones en un blog amigo que os recomiendo, el blog del adversario. Pues bien, el primer ejemplo clave sería David Hasselhoff. Aquí se plantea el problema inicial sobre si realmente puede envejecer mal este tipo. Me refiero, si partes del mal, puedes envejecer mal o sólo mantener una línea coherente, en cuyo caso no estas envejeciendo mal? Me explico: Michael Knigh molaba, si pero no. Luego los vigilantes de la playa molaban, si pero si. Pero el lado rockero de David no molaba nada, no pero no. Y su evolución lógica es comerse una hamburguesa zorro perdido en el suelo mientras le graba su hija, que en principio sería un no pero no, pero que realmente en mi mundo de alabanzas a la zorrería es un no pero no pero si clarísimo. En fin, que el envejecimiento de David, o más bien toda su trayectoria, es una especie de serie a lo perdidos, un si pero si pero no pero si. No se si me explico.
Permitidme ahora entonces hablar de Harrison. Sin duda Harrison en su juventud es el paradigma del si pero si. Por que amigos, ser capaz de ser (ojo, no digo de interpretar, digo ser) a la vez Han Solo, e Indiana, es un si pero si de libro. Incluso en sus otros papeles es un si pero si bastante digno, quitando ciertas películas en las que es un no pero si. A la vez, que un tío de 60 años lleve su pendiente ridículo es un no pero si. el caso es que su línea evolutiva es un si pero si con ciertos claroscuros. Y ahí el paso lógico es seguir en esa línea.
Pero claro, llega el enfermo mental de Steven Spielberg (que este tío con sus traumas con los extraterrestres da para más de un post), y llega un si pero no pero además de libro. Por que teniendo un si pero si al alcance del latigo, hacer semejante canallada con marcianitos incluidos es un no pero no de escándalo, y si además se plantean seguir con el tema entonces ya no es un envejecimiento no pero no, sino una ida de olla, lo que viene siendo una demencia senil, que eso es un problema muy serio señores.
En fin, que no se si ha quedado claro. El caso es que habría que matizar a que nos referimos con un envejecimiento adecuado. Por ejemplo Chris, del que venía todo esto, ha envejecido bien. De ser un pequeño greñudo, aunque con un deje no pero si que soy un sex symbol, ahora es un si pero no, por que perfectamente podría ir a un Holiday Gim y yo me reiría de él . Pero claro, si oyes lo último que ha pertreñado es un no pero no pero si clarísimo, por que hay que reconocer que hay que tenerlos bien puestos para hacer canciones con el tío ese que se caracteriza por meter eos sincopados.
En fin, que eso. Que a lo mejor yo desde un punto de vista cronológico no he envejecido todo lo bien que prometía en mi infancia. Pero en lo que es la línea de acción-reacción sin duda soy un si pero no pero si.
Desde Septiembre, la canción más dura del último y flamante disco de Uzzhuaïa, Destino Perdición, ha sido la escogida como single de cara a las presentaciónes veraniegas de los valencianos. Recordamos las fechas confirmadas de la banda: 30 Mayo BELCHITE (Zaragoza) - Pabellón Municipal 04 Julio CÁCERES - Festival del Oeste 11 Julio PRAVIA (Asturias) - Festival Derrame 01 Agosto VILLANUEVA DEL ROSARIO (Malaga)
La fecha más atractiva para los amantes del buen rock es sin duda el Derrame Rock Festival, que además de contar con la presencia de Uzzhuaïa el festival se completa con nombres de la talla de Turbonegro, Backyard Babies, Def con dos, Gatillazo o Sex Museum entre muchos otros. Dejo el cartel "completo" por días aquí por si alguno os animáis. Nosotros es muy probable que nos acerquemos! Viernes 10 de Julio Rosendo Hamlet Koma Burning Avalanch Rata Blanca Gamma Ray Kreator ... Sábado 11 de Julio (pedazo de cartel!) Turbonegro Def Con dos Backyard Babies Gatillazo Uzzhuaïa Soulfly Boikot Sex Museum ...
También recordamos que Uzzhuaïa acaban de sacar la edición en vinilo de Destino Perdición e incluye un tema inédito llamado Miedo como bonus track. El vinilo se puede comprar por 15€ + gastos escribiendo un mail de pedido a tienda@uzzhuaia.com o por 20€ + gastos con camiseta incluida.
Cambiando de tema os presentamos el nuevo video de Buckcherry! Que se trata de una potentísima versión del clásico de Deep PurpleHighway Star bastante fiel a la original pero con ese toque hard rockero y macarra de esta gran banda.
La versión se va a usar como canción oficial de la competición americana de coches de serie NASCAR (supongo que todos os lo habéis imaginado viendo el clip jeje). La canción esta disponible en Itunes como bonus track del último disco de la banda Black Butterfly, del que ya han sacado los video-singles: Too Drunk to Fuck, Don't go away, Rescue Me y Talk to me. El éxito del Cd ha sido moderado y desgraciadamente las 250.000 copias que lleva despachadas en USA, distan mucho de las hiperventas millonarias del anterior Fifteen y sus exitazos aplastantes Crazy Bitch y Sorry.
Y cerramos la actualidad rockera con el nuevo clip de Marilyn Manson.
La canción se titula Arma-God-Damn-Mother-Fucking-Geddon y es el primer single de su nuevo disco The High end of Low, que comentaré a fondo en las próximas semanas cuando decida si me gusta o si es una jodida mierda como la mayor parte de sus últimos discos. Por ahora las primeras escuchas son medio-positivas. El single es un intento de repetir el éxito de The Dope Show, pero la verdad es que no está nada mal y siempre me ha gustado la faceta de Manson de coquetear con el glam más cercano a T-Rex. En enlace del video está a continuación ya que no me deja instertar ningun youtube su jodida compañía de discos... http://www.youtube.com/watch?v=TWU5cdjXr9Q
El video y la portada son jodidamente malos... con lo que ha sido este hombre en cuanto a estética y buen gusto para los video clips y ciertos artworks...
Por fín encuentro un rato para escribir lo que fue la edicion de este año del mejor festival de nuestro país. El Azkena Rock Festival. Al igual que el año pasado, mi acompañante fue el gran Javi Puyuelo aunque estaba previsto que nos acompañase un amigo más en la expedición que al final no pudo venir. El viaje fue una odisea y aparte del viajecito que me pase en bus medio agonizando por una especie de corte de digestión, la llegada al recinto Mendizabala no fue mucho mejor. El cielo estaba completamente encapotado y caian las primeras gotas. Nos temíamos lo peor, pero aún así, nos armamos de valor y comenzamos a montar la tienda de campaña el jueves a primera hora. La gran putada es que escogimos el puto peor momento del día para montar la tienda y nos quedamos tan agustito helados y calados de agua. Casualidades del destino, a medida que el dia avanzaba las nubes desaparecieron y pudimos ver los primeros claros dejandonos la esperanza de que el temporal se iba a arreglar, y... así fue!! Tanto el jueves como el resto de los días hizo un tiempo genial contra todo pronóstico.
JUEVES.
La jornada del jueves la comenzamos en la carpa viendo a Burning y ni que decir que la banda de Johnny Cifuentes ha sido y es una de las más grandes de nuestro país. Desde que comenzaron con Jim Dinamita fueron metiendose al público en el bolsillo a base de clásicos como Es especial,Que hace una chica como tu en un sitio como este? o la buenísima Esto es un atraco nena. La banda que llevan ahora cumple a la perfección, incluso llevan a un ex-Pereza que se metió un leñazo de culos considerable. Nos quedamos sin escuchar Una noche sin tí, pero ese es el handicap que tienen los festivales donde los grupos no pueden excederse ni un mínimo en el horario.
Tras Burning nos fuimos al mercadillo a merodear por el festival y de pronto unas chicas de movistar nos preguntaron si eramos músicos y si queriamos tocar en la pequeña carpa movistar. Evidentemente dijimos que si y la mitad de EDV nos dirigimos al escenario para jamear con el batería y el bajista de la carpa (estaban fijos dentro de un grupo para que pudiera tocar quien quisiera con ellos) y descargamos una versión del 20th Century Boy de T-Rex (para variar... no? jeje). Ante la falta de un grupo interesante a esas horas y al ser una de las novedades del festival, congregamos a un buen número de curiosos que nos regalaron unos cuantos aplausos!
El siguiente grupo que decidimos ver fueron The Freeks y ciertamente tocaban bastante bien, pero la carpa durante casi todo el festival dejó mucho que desear en cuanto a sonido, sobre todo el jueves (lamentablemente eran todos los conciertos ahi el primer dia). The Freeks acabaron con el final más pasado de vueltas que se vio en todo el festival! Tocaron sendas versiones de The Who y The Kinks con un intercambio en el seno de la banda, tras los tambores se puso el cantante y el batería ejerció de frontman alcoholizado. Fue todo un espectaculo... A mi personalmente me parecio "demasiado" pero Puyuelo disfrutó mogollón con el apoteósico final con el tipo berreando Victoria.
Posteriormente la noche se tiñó de rock alternativo con la llegada de las hermanas Deal y sus Breeders. Personalmente no conocía nada más que su hit Cannonball pero me daba mucho morbo tener el 50% de los Pixies en el escenario. Hablando claro, el concierto fue un horror... ignoro si tocaron bien, mal o si directamente se entendian entre ellos porque el nivel de saturación era bestial, y las voces de las Deal tampoco dejan mucho a la imaginación que digamos... Unicamente disfrute del hit que sólo se reconoció por la entrada de bajo, lo demás era un despropósito total y acabamos casi sangrando por los oidos retirándonos al final del público. Como anecdota, decir que tocaron unos versos de Happiness is a warm gun del White Album.
El "mejor" momento de la noche fue indudablemente Juliette Lewis. Ahora si que de verdad teníamos morbo en ver a una actriz con la que hemos crecido en la alto del Ron Asheton Stage (así se llamaba la carpa). Juliette presentaba nueva banda, The New Romantics, algo más indie que su anterior proyecto con The Licks que aunque faltos de carisma tocaron correctamente unas cuantas canciones simplemente correctas para que la actriz se luciera en plan frontwoman. La verdad es que Juliette aprovechó sus dotes de actriz y ella solita nos dio un show bastante bueno sobre las tablas, pero bah... al fin y al cabo lo importante son las canciones y realmente no hubo ninguna destacable. En fin, un show correcto del que salimos bastante contentos garcias a la mejora del sonido.
Julieta y sus poses
El final del día llego con Hardcore Superstar. A mi personalmente me gustaban mucho algunas de sus primeras canciones, pero lamentablemente el rollo de la banda ha cambiado a algo totalmente metalico. Ni los riffs a lo Motley Crue, ni la voz a lo Steven Tyler, ni los movimientos del cantante a lo Axl pudieron hacer que nos quedaramos más de 3 canciones ya que el sonido volvía a ser demencial. Así pues me quede sin escuchar temas que me gustan mucho como We Dont Celebrate Sundays o Liberation, las cuales no se ni si llegaron a tocar.
Resumiendo, la primera jornada del Azkena fue decepcionante, pero nosotros lo pasamos muy bien y al final nos fuimos a bailar un rato a la pequeña carpa Buddy Holly donde cayeron unos cuantos temazos.
VIERNES
El viernes ya fue otra cosa. Puyuelo iba ampliamente preparado para afrontar un montón de conciertos y yo realmente me reservaba para la traca final. Vimos a Howlin Rain que tuvieron un gran directo y después nos acercamos un ratito a ver la americana de Elliot Brood. Ahi fue el momento donde nos dimos cuenta de lo bien que sonaba el escenario grande, nombrado para la ocasion como Lux Interior Stage. A The fabolous Thunderbirds los pillamos con ganas y sonaron muy bien, hasta que el cantante nos arruinó la velada con un solo de harmónica de mas de 15 minutos con el que finalizó su concierto... acaso no pueden tocar un par de hits??!!!
El primer triunfador del festival, por lo que comenta todo el mundo fue Eli "Paperboy" Reed. Yo en ese momento me encontraba descansando en el cesped escuchando el soul que interpreta este chaval de 24 añitos, Mr. Puyuelo puede dar más datos de ese concierto.
El momento de Bad Brains lo usamos para ir a beber un rato a la tienda y tomar unos sandwiches, pero no nos dimos cuenta que los Brains habían sido sustituidos a última hora por los UK Subs! No tengo ninguna referencia de los ingleses, pero me hubiera gustado escuchar Down on the farm.
Lo bueno empezaba ahora, yo presionaba a Puyuelo para que abandonaramos a mitad a los Zombies para pillar buen sitio para los Crowes, pero gracias a dios no me hizo ningún caso y pudimos disfrutar de un concierto perfecto. Melodías pop perfectas, una banda muy solvente y lluvia de clásicos del mítico Odissey & Oracle. Para terminar nos regalaron el himno de Argent (he descubierto que Argent es el teclista original de los Zombies) God gave rock n roll to you, que popularizaron Kiss a principios de los 90 y que se ha convertido en un absoluto clásico del Rock.
Acabados los Zombies, fuimos rapidísimamente a coger un buen sitio en las primeras filas, ya que Soul Asylum y Black Crowes tocaban a continuación en el mismo Stage. Yo tenía unas ganas enormes de ver a Soul Asylum ya que desde que escuche su último álbum The Silver Lighning se han convertido en una de mis bandas favoritas. La primera sorpresa (aunque por otra parte esperable) fue cuando salieron a escena y delante de nosotros a escasos metros estaba nada menos que Tommy Stinson! El legendario bajista de Los Replacements y actual mano derecha de Axl Rose en los nuevos Guns N' Roses había viajado junto a los Asylum para la cita azkenil! Mi espiritú mitómano ya estaba disparado. jeje. El inicio del set list de Soul Asylum fue bestial, a la infalible Somebody to Shove le siguieron All Is Well y Lately, sin duda tres de mis temas favoritos. Ahí mostraron su cara más punk, sobre todo Priner y Stinson que no paraban quietos ni un momento. Ya estabamos suficientemente calientes para que descargaran uno de sus dos super-hits, la coreable Misery que cantó todo el público. A Dave Pirner se le veía bien, ya no es el grungie sex- simbol que conquistó el corazón de Winnona Ryder, pero tuvo mucha entrega durante el show y contra todo pronóstico cantó bastante bien.
Tommy "The General" Stinson con Soul Asylum
Tocaron clásicos como Black Gold, Just Like Anyone y la inevitable Runaway Train que personalmente me trae muchos recuerdos y me transportó diréctamente a 1993 cuando veíamos el videoclip con DumDumBoy. La nostalgia me invadió por completo y casi llega a arrancarme unas lágrimas esa canción. Tocaron dos de los mejores temas del último disco que son Oxygen (absoluto temazo) y la brutal Slowly Rising que devolvió el espititu punk al concierto. Parecía que se iban a despedir ya, y yo estaba nervioso porque todavía no habían tocado mi canción favorita (Stand Up and Be strong) pero... de pronto comenzaron los primeros arpegios y mis dudas se disiparon. Fue un final perfecto, ya que que Stand Up and be strong significa mucho para mí. Se trata de una de esas canciones que descubres y te acompañaran toda la vida que además tiene una letra significativa.
Si Soul Asylum me dejaron flotando, los Black Crowes directamente me transportaron al cielo. Había ciertas dudas sobre que tocarían, yo de hecho estaba convencido que no iban a tocar mis favoritas, y me equivoque por completo. Tocaron casi casi, nuestro set list perfecto basado en los dos primeros álbumes. Comenzaron con Sting Me y Twice as hard y os juro que la gente de alrededor ya estaba fuera de si (nosotros incluidos). Continuaron con Goodbye daughters of the revolution de su nuevo Warpaint que no bajo para nada la intensidad y contratacaron con Hotel Illness. Era imposible que decepcionaran con semejanets temas y fue entonces donde llegó la sorpresa: Soul Singing del injustamente olvidado Lions! Para mi fue el highlight de todo el festival, aunque podría poner muchos más, como la excelente interpretación de Wiser Time, probablemente el mejor tema de Amorica.
Mi momento favorito del festival
Tras Wiser Time llegó otra de las grandes que no esperaba, ¡Torn in my Pride! Fue en este momento cuando se dejaron llevar por una larga jam session que no contentó a todo el mundo (por las limitaciones de tiempo) . A nosotros nos dió igual, estabamos disfrutando muchísimo y la banda hasta cierto punto puede permitirse lo que le de la gana, no en vano pocas bandas les pueden hacer frente tanto en disco como en directo. La banda estaba pletórica, Chris Robinson pseudo hippie dejandose llevar y cantando como él sabe, Rich con su elegancia y su cara de mala ostia, Gorman con gran pegada y el nuevo guitarrista haciendo un trabajo sobresaliente que gustó a todo el mundo. Vale, yo estoy acostumbrado a ver a Marc Ford en los videos y tal, pero se reconocer cuando un trabajo esta tan bien hecho. Tras otro poco de incertidumbre con otro tema desconocido, la banda encarriló sus "big guns" para la recta final que fue de infarto. Hay que decir que lo tenían muy bien pensado y en ningún momento me pareció que se fueran por las ramas, todo lo contrario! Fue muy especial verlos en todo su explendor. Las "big guns" a las que me refiero fueron ni más ni menos que Sister Luck, Jelous Again que puso a botar a todo el mundo, Hard to Handle con el público vociferando el estribillo (otro highlight sin ningna duda), She talks to angels, Remedy y el final con mi tema favorito de Warpaint Wounded Bird. Semejante canción está a la altura de cualquier clásico que se os pase por la cabeza y fue recibida con todo el calor del público. Tan sólo nos regalaron un bis con la efectiva Thck N Thin, dejandonos un poquito huérfanos de un Sometimes Salvation que yo esperaba con toda mi alma. Ya sabéis, you can´t always get what you want, y en esta ocasión yo creo que los Crowes nos dieron incluso más de lo que queríamos.
Tras los Crowes fuimos a escuchar a los DJ's, el primero estvo muy bien, pero el segundo dejó bastante que desear... Un momento divertido de la carpa fue cuando un avispado lector de los Iones me reconoció! jaja no me lo esperaba, mis fotos de LA hicieron que me reconociera. Un tipo muy majo, un saludo para él.
SABADO
El viernes había sido tanto que del sabádo nos esperabamos de antemano algo más flojo, pero también estuvo muy bien. Primero fuimos a ver a nuestro amigo Jonny Kaplan que afortunadamente congregó a un gran número de personas a las miserables 4 de la tarde. Llevaba una banda algo diferente a la que pudimos ver hace un año en Huesca, pero lo que sorprendió fue verle con un teclista y un pedal steel que iluminaban aún más todos los temas. Repasó lo mejor de su carrera, Hidden treasure, Damaged, Still Lonely, Seasons, Ride Free etc... e incluso improvisó una versión del Five to one de los Doors. Es infalible este Jonny, siempre vas a pasar un rato genial escuchandole.
Después de su show nos los encontramos por el festival y nos reconocieron a la primera, estuvimos charlando un ratito y nos hicimos un par de fotos para la posteridad. Buena gente estos músicos!
Jonny kaplan que en esta foto sale clavadico a Gilby Clarke jaja
Mike Farris fue otro de los rgandes triunfadores del festival, cantó sentando cátedra y desgranó un set list de soul rock perfectamente acompañado por una banda genial. Era genial ver a la gente disfrutar del concierto con los brazos en alto bailando las canciones como en las mejores fiestas.
De Woven Hand y Molly Hatchet Puyuelo puede hacer una mejor crónica, yo disfrute bastante del Hard Blues de los últimos que obsequiaron con uno de los grandes momentos del festival, la versión de Free Bird de Lynyrd Skynyrd.
Los Fun Lovin Criminals no los vimos enteros, fueron como un aperitivo para lo que realmente deseabamos ver: Alice Cooper
Alice Cooper realizó el show que todos deseabamos ver, incluyó casi todos los trucos y las fases teatrales estaban realmente logradas. Saco la horca, la camisa de fuerza, repartio billetes durante Billion Dolar babies, collares durante Dirty Diamonds y canto con esa voz tan personal que tanto nos gusta. a nivel fisico os años no pasan en balde y se le veía algo viejuno, pero joder! No creo que muchos puedan cascarse un show asi con 60 años! El set empezó totalmente incendiario con No more Mr Nice Guy y Under My wheels que dieron paso a todo los que os podéis imaginar: Im' Eighteen, Be My Lover, Schools Out, Welcome to my nightmare... o el apoteósico final con Poison (que se ha ganado ser ya un clásico absoluto) y Elected! La banda estuvo muy bien y fue un placer ver a Keri Kelli correteando por ahí incitando al público cada pocos minutos.
El final del festival llegó con los Toy Dolls, que contra todo pronóstico sonaron potentísimos y montaron una buena fiesta. Nosotros los vimos al final de la carpa comiendo un Kebab, la verdad es que no teníamos el cuerpo para demasiados pogos, asi que otra vez será.
El final de nuestro viaje lamentablemente acabó un poco caótico debido a un incidente con un ladrón hijo puta que no voy a relatar aquí. De todas maneras, estamos sanos y salvos en casita y sin problemas, así que exceptuando el amargo final extra-músical hay que decir que el Azkena de este año a vuelto a ser una experiencia irrepetible. Algo que debemos hacer cada año ya que merece mucho la pena.
El otro día fuimos a ver a los Wasteland, que ofrecían su show en el Café del Arte de nuestra pequeña aldea. Por supuesto no quedamos decepcionados.
Animamos a todo el mundo a que acuda a los conciertos de estos amiguetes nuestros, porque molan y se han ganado por derecho propio ser una de las bandas fetiche del blog (cosa que tampoco es muy complicada, todo hay que decirlo). Wasteland tienen personalidad, y sin duda, rockean, queremos versión de los Misfits ya. Junto con (los antes conocidos como Esclavos del Vicio) son las dos bandas más interesantes de la ciudad... tan sólo decir que disfruten de este reinado de momento, hasta que aparezca en escena esa banda que tú y yo sabemos.
Nuestra más inquieta (según se mire) sección, las necrológicas, vuelve a hacer acto de aparición... en esta ocasión homenajeamos al enorme Chuck Daly, que fuera entrenador de los míticos Bad Boys de Detroit, (Isiah Thomas, Vinnie Johnson, Dennis Rodman, Billy Laimbeer, Adrian Dantley, Joe Dumars, después Mark Aguirre...) y del mejor equipo que jamás a pisado un parquet para jugar a baloncesto: el Dream Team original que participo en las Olimpiadas de Barcelona.
Gente que vuelve... Neil Patrick Harris a.k.a Barney Stinson
Es impresionante como el que fuera "El médico precoz" ha conseguido convertise en todo un ídolo generacional. La culpa la tiene la serie How I met your mother (Como conocí a vuestra madre) que tras arrasar en USA, ha conseguido conquistar al público de numerosos paises convirtiendose de esa manera en la sitcom más exitosa tras el pelotazo de Friends, que todo hay que decirlo, poseen varios puntos en común. Tal es el éxito, que no me extrañaría nada que cuando lleven dos temporadas más el fenomeno puede ser grandísimo en nuestro país si la Sexta le da un tratamiento correcto a su emisión. Por ahora casi todo el mundo la ha descubierto gracias a internet, pero se que cuenta con muchísimos seguidores. ¿Cual ha sido la gran baza de la serie? Yo diría que la reinvención de los estereotipos del típico grupo de amigos que nos brinda la TV americana y es ahí donde entra nuestro amigo Neil Patrick Harris, un actor que tenía todas las papeletas para quedarse con el título de "ex-niño prodigio" que actualmente ostentan Corey Haim, Corey Feldman o Mckaulay Culquin en el cine y tipos como Screech el de Salvados por la campana en el mundo de la TV. Yo mismo quedé sorprendido cuando me recomendaron la serie y comprobé con mis propios ojos que el tipo de "Un médico Precoz" era el personaje más destacado!. Centrándonos en su papel en la serie, Neil da vida a Barney Stinson, un tipo mujeriego, sin escrúpulos que no duda en poner a sus amigos en situaciónes extravagantes para su propio disfrute personal. Se le caracteriza por llevar siempre traje (excepto en los funerales (?)) y sin lugar a dudas es el personaje con los mejores gags de toda la serie. Incluso posee coletillas que usa constantemente como "Legendario".
En el reparto de How I met your mother podemos encontrar a Cobie Smulders, que da vida a Robin Scherbatsky, una chica canadiense ex-estrella del pop, amante de las armas y unas salidas de tono bastante características. Para mí, el otro acierto de los guionistas al crear un personaje femenino con tanto juego. en el grupo de amigos también estan Marshall y Lily, que forman pareja desde la universidad y son el contarpunto a la ligereza de Barney o Robin. Estan interpretados por Jason Segel, uno de los cómicos que más éxito tienen en estos momentos, y Allyson Hannigan que todos tenéis muy vista por casarse con el folla-tartas en American Pie o por papeles en productos como Buffy o Mi novia es un extraterrestre.
El punto negativo de la serie es sin duda el protagonista, Ted, interpretado por Josh Radnor que me parece un coñazo, aunque su función es el motor principal de la serie y quizá eso sea bueno, pero no para de ponerme nervioso un tío tan mieles que con 30 años solo hace que buscar desesperadamente a la mujer con la que debe casarse.
Para que os hagáis una idea, muchos capitulos empiezan con la voz en off de Ted en el año 2030 contandoles historias a sus hijos sobre como conoció a su madre, pero evidentemente ese momento todavía no ha llegado, asi que no sabemos con quién acabará Ted. Desde el principio está locamente enamorado de Robin y todas las apuestas están con ella (evidentemente por el efecto Ross-Rachel) pero para mi sería un tremendo error que eso pasase, de hecho me jodería que Robin acabase con el palurdo de Ted.
Para terminar, decir que las referencias de la serie están muy bien y nos soprenden con citas de Axl Rose, música ideal para fiestas que es ni más ni menos que You give love a bad name de Bon Jovi o la conversión en plan Darth Vader de Barney que pasa ser un hippie comprometido a todo un cabroncete con tarje.
Por fin tengo en mis manos la edición especial del nuevo disco del ex-bajista de GN'R (ahora en Velvet Revolver) y debo reconocer que asi da gusto comprar discos. Se tarta de una novedad y por unos pocos euros más (17'95 en total) me he agenciado la comentada edición limitada que se presenta en una caja de lujo con poster y DVD en directo incluidos. De todas maneras, lo importante es la música que contiene el CD y eso es exáctamente lo que voy a comentar en esta entrada. Casi siempre comienzo mis reseñas con una valoración total del álbum y esta vez no va a sr diferente. La verdad es que se trata de un disco muy disfrutable, pero no nos engañemos... no va a cambiar el curso de la música y tampoco vamos a encontrar ningún tema con vocación de clásico, ni el disco en sí forma unidad como pasaba en alguna de las anteriores obras del rubio bajista. Se trata sin más de una colección de buenas canciones con algun momento más inspirado y otros simplemente correctos. Eso si, tal y como está el rock hoy en día es una sorpresa más que agadable escuchar las composiciones de Duff que son capaces de alegrarle el día a muchos de nosotros. Si tenemos que comparar este Sick con los trabajos anteriores debo decir que está por debajo de Dark Days o Believe in me y ya no digamos Neurotic Outsiders, pero me parece muy superior a aquel Beautiful Disease que nunca llegó a ver la luz.
Si hacemos un repaso por las canciones, el disco se abre con el tema-título Sick, un tema punk-rock de corte alternativo, con un riff muy de la escuela "seattle" de la que Duff presume de ser uno de los inventores. A Sick le siguen 3 temas que son lo mejor del disco sin ninguna duda; Sleaze Factory es un pepinazo que va directo a tu cabeza y no sale de allí, Flatline es el single perfecto con un estribillo melódico exquisito y sucede lo mismo con I.O.U el que creo que es el mejor tema de todo el CD. Se trata de una canción muy sencilla con estribillo melancólico cercano casi al power-pop.
The Slide puede recordar en algún momento a Turbonegro, puro punk rock que tanto le gusta a Duff. Transculent es sin duda la gran sopresa ya que Duff le cede las tareas vocales a su bajista que por cierto hace un gran trabajo. La canción juega con riffs hard rockeros, pero las lineas vocales (esos coros son geniales!) y las guitarras del estribillo convierten el tema en un ejercicio alternativo mucho más cercano a bandas como Foo Fighters. Mothers Day es el primer medio tiempo del álbum y se le acaba cogiendo el gustillo, pero dista mucho de ser un So fine o un 10 years. I See Through You y Forgive me son dos intentos aburridos de rock alternativo que no acaban de cuajar y bajan notablemente el nivel de este Sick, al contrario que No Shame donde Duff sorprende con una composición muy actual y a la vez inspirada. Blind Date Girl nos trae el momento más rock clásico del disco y se agardece eescuchar licks clásicos y un estribillo "happy" despues de toda la artillería alternativa. Inlcuso lleva sección de viento el tema! Wasted Heart era el tema dedicado a su "mujercita" que daba título al E.P de adelanto, pero mientras que la versión del E.P era un coñazo acústico bastante ñoño, debo decir que la versión eléctrica posee más fuerza y le hace ganar enteros al tema. También recuerda bastante a los medio tiempos de Foo Fighters. Y por fin se cierra el CD con otro de los momentos más inspirados que es No More. La canción bebe totalmente de Queens of the Stoneage para acabar con una "outro" muy interesante. En fin, un buen disco de Duff que gustarará a los fans y que puede captar a algun fan del punk rock y también por que no a algún despistado amante de la escena alternativa.