jueves, abril 26

Renovación en Viruete.com

Más de una vez se ha dicho sobre Los Secuestradores de Iones que es un híbrido perfecto entre la revista rockera por excelencia Popular1 y la web freakbizarra Viruete.com... No podemos negar nuestras influencias y aceptamos de buen grado que personas como César Martín o Jose Viruete han sido faros que han iluminado nuestro camino por estos mundos de internet y el pseudo periodismo.

Viruete.com es un maldito clásico de la red, que lleva practicamente 5 años gestionando con enorme éxito su web (que ya es de culto) y su persona es considerada como un verdadero icono underground. De hecho, se ha dado el caso en múltiples ocasiones de que publicaciones nacionales, así como programas de radio o tele copien (directamente) sus artículos. También él ha colaborado de buen grado con publicaciones que todos conocemos.
La cuestión es que han renovado su web, y que hemos creído adecuado reseñarlo en nuestro blog, y más si tenemos en cuenta que han tenido el detalle de enlazarnos en el blog de Viruete (que está inmerso en la página).

Ya sabéis que hay un enlace directo a viruete.com en la barra de la derecha, desde la creación de nuestro blog, pinchadlo, anda.

En sus propias palabras, sobre la renovación de la web:

"¡Arriba Gallinero!
Bueno, pues lo hemos hecho. Ya hemos dado el salto para modernizar la web y hacer más fácil publicar nuevos artículos y crear, a la vez, más contenidos. Por lo pronto, se acabó el andar trasteando creando y maquetando páginas en HTML durante horas, proceso que me llevaba, en ocasiones, tanto tiempo como escribirlas. Quiero dar las gracias a Pedro de
Un tebeo con otro nombre por haber tenido la amabilidad y paciencia de hacernos toda la instalación y programación.
Espero que a partir de ahora podamos aumentar el número de artículos. Mi intención es volver a artículos más cortos sobre temas muy puntuales, y en ocasiones, personales. No lo voy a prometer. Pero lo voy a intentar.
Por otro lado, el Virublog queda integrado dentro del entorno de viruete.com. Y no solo eso: damos la bienvenida a más colaboradores que llevaran sus propios blogs dentro de la página, habiendo tanto blogs personales como temáticos. Yo mismo voy a formar parte de alguno de ellos, junto con otras personas. En todos los casos, sus actualizaciones quedarán patentes en la columna de "blogs" de la web. Con lo cual es muy posible que ahora tengáis actualizaciones virueteras a diario, o casi. Es algo que me hace mucha ilusión: conectarme a mi propia web y sorprenderme. Tenía muchísimas ganas de colaborar con más gente de manera contínua. Expresad vuestro amor comentando a nuestros amigos y colaboradores.
Durante estos primeros días estaremos trasteando con las opciones, configuración, diseño... así que no os sorprendáis si veis cosas raras o retiramos de nuevo la portada para hacer cambios. También aparecerán nuevos blogs, o eso creo, estamos mirando cosillas con gente que considero interesante. Los costos, eso sí, han subido al tener que contratar servicio para poder alojar la base de datos: recordad interesaros de vez en cuando por nuestros banners. Nos acercamos al 5º aniversario de la página y me gusta la idea de celebrarlo con otro cambio de imagen, mejorando también el diseño (hemos hecho lo que hemos podido) y, si es posible, con muchas más cosas. Ya veremos que pasa, que igual luego.... Por lo pronto, bienvenidos a nuestro presente, que no deja de ser el pasado de muchos y el futuro de casi nadie. Ahora os toca a vosotros difundir la buena nueva. Nosotros nos dedicaremos a tunear, mejorar y corregir durante estos días. Y a disfrutar, claro". Jose Viruete.

miércoles, abril 25

THE WILDHEARTS - THE WILDHEARTS (2007)




Los corazones salvajes estan de vuelta! Digamos que para mi como die-hard fan es una de las mejores noticias de este año. Tras decepciones monumentales como la gira fallida de Van Halen, el enésimo retraso de Chinese Democracy o que Aerosmith hayan pasado de nosotros como de la mierda en su nueva visita europea, la edición de este álbum supone una de las mayores alegrias de este año musicalmente hablando (espero que haya muchas más!)
La verdad es que este retorno de The Wildhearts (banda que sale en el guiness de los records por haber sido la que mas veces se han separado y vuelto a juntar) está haciendo mucho menos ruido que cuando volvieron hace unos 4-5 años. El single de adelando ni siquiera tiene video-clip y la gira la han empezado justo el mismo dia de la edicion del disco, pero por el contrario en las revistas inglesas de rock e incluso el diario the sun lo estan caificando ya de "album of the year".
Con unas cuantas escuchas puedo asegurar de que es increible!, un híbrido entre sus ultimos lanzamientos "Coupled With..., Must Be Destroyed" pero recuperando el espiritu de pepinazos de punk-metal-pop progresivas de más de 5 minutos como mejor saben hacer.
La primera canción por ejemplo tiene una duración de 9 min!! y os juro que es desde ya uno de mis temas favoritos de la historia de la banda. Este tema ("Rooting for the bad guy") es mi canción favorita del año y es un ejercicio de metal absolutamente brutal, que se funde con armonias pop melancólicas además de un estribillo épico, una letra guapa y un intermedio de riffs apoteósico.
otro tema en esa linea que tambien me ha cautivado es "Slaughtered Authors" que me transporta a los tiempos de PHUQ y repiten con estribillo poppie-épico para enfrascarse en otro arsenal de riffs que recuerdan a "OCD" salvando las distancias.
Si os molan mas los temas in the face cortos y pegadizos no os podreis resistir a " The Revolution Will Be Televised", "She's All That" o "The New Flesh" con unos coros hipnoticos.
"The Hard Way" me recuerda mucho a los primerizos Wildhearts, aquellos de "Turning American" o del "Earth vs The Wildhearts". Yo la veo como favorita de muchos fans.
"Inner city Overture" es el momento mas dulce y seguramente a Dave Grohl le hubiera encantado componer un tema asi para sus tambien edulcorados Foo Fighters.
"Bi-Polar Baby" rebosa melodia y brutalidad y se culmina con un solo muy majo.
La última canción de este "The Wildhearts" (asi lo ha querido llamar) esta plagada de cambios enrevesados en clave de metal y bien, solo me queda comentar el single que al principio me parecio una buena cancion pero lejana de sus mejores temas y sin embargo ahora ya me tiene totalemente cautivado.
Lo unico que se le puede reprochar a ginger & co es que no hayan grabado un pepinazo de 3-4 minutos como "Vanilla Radio", "So Into You" o "Nexus Icon" pero no sera yo quien se queje de que vuelvan a ser mas excesivos que nunca atronandonos riff tras riff mutherfuckin' riff

Para descargarlo solo teneis que seguir los pasos de este enlace. Os recomiendo que lo escucheis por lo menos y sobre todo los dos temas de 9 min que son una delicia
THE WILDEHARTS - THE WILDHEARTS (2007)

martes, abril 24

Video de Esclavos del vicio live at Jai Alai (Huesca)

la gente de la peña alegria laurentina grabó parte de las actuaciones que tuvieron lugar el viernes 20 en el Jai Alai de Huesca.
De la actuacion de EDV han registrado el inicio y una de las canciones de la recta final de un show que duro sobre 50 o 60 minutos (porque no dejaron mas...)



las canciones que recoge el video son:

intro + Podrias Ser Mia
Inocencia Perdida
Whiskey In The Jar
1000 Noches De Burdel

Fue un placer tocar en el mismo escenario que han pisado colosos de la talla de Mick Taylor, Saxon, Ian dury, Jayhawks, Eric Burdon, UFO, Gun, Girlschool, Dr Feelgood, yngwie malmsteen, UK subs, elliot murphy , uriah heep y tantos otros!

lunes, abril 23

La falsa muerte del Fary

En este programa (El Luar) de la tele Galega emitido el pasado 13 de abril, anuncian en directo la muerte del Fary, actúan los Chunguitos dedicándole su canción, se pegan tol programa nombrándole... y cuando va a acabar el programa descubren que no era verdad y paran los títulos de crédito para aclarar la situación. Muy fuerte.

Aquí tenéis el resúmen con lo que nos interesa del programa:

sábado, abril 21

Los viajes de Gulliver

¿Recordáis que en Los Fraggle existía un personaje que era un viajero que había ido al mundo exterior y de vez en cuando les enviaba postales contando sus aventuras?
Pues, nosotros, Los Secuestradores de Iones también tenemos un tío viajero, el tío Landini. Que va colgando cuando puede fotos e historias de las maravillas y desvaríos con los que se va encontrando.
Podéis disfrutar visitando su fotolog, o ésta otra página.
EL LANDA EN UGANDA

Ésta es la familia de Bakabulindi ( hasta q me lo aprendi...) un colega ugandés que me hice en Kampala...El tío conducia un boda-boda (moto), y me ruló por toda Kampala, y alrededores.

Esto es un día que fuimos a conocer a su familia que vivía muy humildemente en un "pueblecito" a 3 horas de la capital... el pueblecito en cuestion no tenia mas de 5 casitas de adobe con techos de paja... y el que podía de metal... así que estos son sus hermanos pequeños que no habían visto un mzungu (usease blanquito) en su vida y estaban flipando en colores.


Pasamos el día con ellos comiendo su comida en el suelo con las manos... observando su día a día... una experiencia... El agua la recogían de un estanque como a 2 km., los niños eran los que tenían que ir a por ella todos los días... y os juro que era una agua en la que no nos atreveríamos ni a meter un pie, y los tios se la bebían como si nada... vamos que nuestro organismo es de un blandengue que asusta... Estamos destinados a morir en la primera plaga que se nos acerque... jaja vaya fin apocalyptico!!!!!

No veas pa meter al Bakabulindi en un barco que el tío no sabía nadar...luego se lo pasó en grande...

jueves, abril 19

Pesadilla Antes de Navidad 3D


Los directivos de Disney no dejan de demostrarnos lo estúpidamente asquerosos que son y han decidido hacer una absolutamente innecesaria reversión digital 3D de Pesadilla Antes de Navidad. ¿Qué les ha llevado a lanzarse a ésta empresa? Pues nadie encuentra muchos más argumentos que exprimir un poquito más el producto, y sacar hasta el último euro que sea posible.
Lo peor de todo esto es que al final van a conseguir, con toda seguridad, quemar la peli y saturar tanto al mercado hasta que esta joya de la animación parezca una película vulgar. La verdad, es que con tanto merchandising, tanta camiseta, llavero y muñequito empieza a dar un poco de cosa reconocer que te gusta cuando te preguntan.
Incluso el fantoche de Marilyn Manson (desahuciado para nuestrosa gustos musicales)ha realizado una versión de uno de los temas principales del filme, que podéis escuchar
aquí, en el myspace de la peli.

Aquí tenéis el trailer que promociona semejante desfachatez.


Desde nuestro blog, abogamos por que este tipo de cosas no ocurran... y recomendamos encarecidamente que se respeten las buenas pelis... esto es como aquello que decían de colorear Casablanca. ¡Pero en que cojones están pensando!
Pesadilla Antes de Navidad es un clásico en su género porque es una estupenda película, y además porque tiene un aire muy especial que le da el hecho de ser rodada con la técnica del Stop-Motion (fotograma a fotograma) . Esta técnica fue desarrolada por Harry Harryhausen, que es el más mítico y clásico creador de efectos especiales de la historia del cine... esto fue antes de que los malditos ordenadores (escupid ahora mismo en la pantalla si estáis de acuerdo) arrebatasen todo el encanto a los efectos FX, y convirtiesen las películas de Sci-fi en malditos videoclips.

Aquí tenéis una recopilación de las mejores creaciones (en orden cronológico) del bueno de Harry para el cine... seguro que os suenan unos cuantos:


Pero no os preocupéis, porque antes de que los grandes estudios de Hollywood y los malnacidos de Disney consigan convencernos de que Tim Burton no tiene talento alguno, y de que es un producto comercial... siempre podremos revisionar pequeñas perlas de la Stop Motion como la que os ofrecemos a continuación. El cortometraje de animación Vincent, obra primigenia en la producción de Burton, narrada por el mítico Vincent Price, que nos vuelve a convencer de que las cosas chulas merecen la pena.

Conclusión, que coño, haremos gala de lo contradictorios que somos e iremos a ver la nueva versión con nuestras gafas (de plastiquillo rojo y azul) y nuestras palomitas... que le vamos a hacer, las pelis en 3D molan!

Devin Townsend Rockea!!



vaya sopresas que da esto de youtube! Visionando el video de The Wildhearts en Reading 94 no paraba de preguntarme quien era esa especie de guitarrista cantarin y anti-carismatico que habia sustituido a CJ al final de la gira de Earth VS the wildhearts.
Pues se trata ni mas ni menos del "metal-god" Devin townsend! un guitarra-cantante californiano que de sobras es conocido en el mundo metalico. Descubierto por Steve
Vai
(con solo 19 añitos) que le convirtió en cantante para su disco sex and religion de 1993. Posteriormente ha formado aprte de varios proyetos y ha sacado diversos albumes metaleros que prometo escuchar porque desde luego yo ya soy fan de este hombre tras ver los videos que os voy a dejar aquí.

El primer video que cuelgo es Everlone en Reading '94, probablemente la mejor canción del debut de los corazones-salvajes. El pobre Devin no pega demasiado en la banda y su voz tapa de manera irritante a la de Ginger. El video es muy curioso porque al principio del tema el bajista Danny McComark se rompe la rodilla y mientras esta por los suelos con Ginger mirando sin saber que coño pasa, los roadies le montan algo improvisado para que pueda seguir la actuación sentado! jaja. La gente acaba aclamándole.





el segundo video que pongo es una cancion en solitario del estrambotico guitarrista que me ha encantado y se llama "vampira". Es ultra-metalera pero creo que esta realmente bien y el video es cachondísimo con Townsend vestido de diablo y sus compinches de esqueletos haciendo el idiota.





Para terminar, pongo un cacho de la actuación de su grupo SYL en el Download del año pasado, practican una especie de death metal algo mas melódico pero no muy apto para oidos como los nuestros. Eso si, en este video se aprecia como Townsend con el paso de los años se ha convertido en una autentica bestia metálica. Impagable el look que luce ahora a sus 30 años.





Si algun lector conoce las andanzas de este tipo que nos recomiende algo.

miércoles, abril 18

Continúa la campaña de Year Zero


Gracias al increíble foro de Riff-Fanzine añadimos más novedades sobre la estupenda campaña promocional de Year Zero, el nuevo álbum de Nine Inch Nails... Trent Reznor está consiguiendo que su proyecto sea altamente interesante!

"La última acción de la campaña ha consistido en el envío de e-mails a fans de la banda provinientes de OpenSourceResistance.net (una de las muchas webs abiertas por Reznor y su sello para promocionar el álbum) en la que un tipo llamado Neil Czerno (que afirma ser un revolucionario clandestino en lucha contra el gobierno opresor del que se habla en el disco) citaba a los que lo recibieran a reunirse en una calle de Los Angeles el pasado viernes.

"Si estás interesado, pásate cerca de Melrose y Ogden a eso de las 7:00 P.M. del viernes. Vistéte con algo que demuestre que eres uno de los nuestros. Ponte debajo del gran cerdo y sigue el revolver hasta la furgoneta marcada. Cuando consigas el material, sal de ahí deprisa. No llames la atención. Que no te sigan," se podía leer en el correo electrónico.

Y así, la tarde del viernes unos cuantos, vistiendo camisetas de Nine Inch Nails y ataviados con unos brazaletes símbolo de la resistencia se personaron en el lugar. Había toda clase de gente, incluso algunas familias con hijos en el cochecito.

"Yo y mis amigos estamos bromeando sobre que quizá seamos abducidos y nos lleven a un sitio indeterminado del desierto o algo así. Y no nos importaría." declaraba uno de los fans presentes. "Recibimos un e-mail para que nos presentáramos en este mural y esperáramos a una furgoneta, y a mi me encanta esta mierda a lo Tom Clancy. Nunca antes había visto una historia relacionada con un álbum tan brillante. Viene a demostrar que puedes enseñar tu arte sin ser demasiado comercial, sin cubrir todas las vallas publicitarias."

Minutos después de las 7, apareció una furgoneta gris metalizada, aparcando al otro lado de la carretera. Los fans cruzaron hacia ella y esperaron a que se abriera la puerta trasera. Tras unos momentos, salieron de la misma varios tipos que empezaron a hacer entrega de cajas metálicas con el logo de OSR.

Dentro de las cajas ("kits de resistencia" como fueron bautizadas) habían 10 flyers, 10 chapas, cuatro pegatinas y una plantilla, junto con un gorro, un pañuelo y un parche, todo ello adornado con el símbolo de la resistencia.

Y no terminaba ahí la cosa, ya que de acuerdo a lo que comentó uno de los organizadores a la MTV, tres de las cajas entregadas incluían un teléfono móvil al que los responsables de OCR llamarían "a una hora por determinar" con las intrucciones para una futura reunión.

La MTV trató de ponerse en contacto con Interscope Records, el sello de Nine Inch Nails, sin obtener respuestas sobre el evento o futuros que hubieran previstos.

Una fan de la banda comentaba que "si hay alguna clase de movimiento de resistencia artística en Los Angeles que cuenten conmigo. Creo que se trata de coger el arte y hacer alguna clase de comunicado político porqué no ocurre mucho eso estos días. Así que quizá le haga abrir los ojos un poco a la gente. Es un álbum pero es más que un álbum. Tiene su propio movimiento detrás."


Aquí en Los Secuestradores de Iones nos mola la película que se está montando alrededor del disco y os iremos informando de las cosas que vayan apareciendo según nos enteremos, de momento aquí tenéis el (nuevo) videoclip de Survivalism, un tema perteneciente al disco en cuestión, Year Zero.
Si queréis conocer toda la historia pinchad AQUÍ

martes, abril 17

El otro día vi: El Odio

La Haine, Mathew Kassovitz (1995).
"Un tipo está cayendo desde una azotea y piensa: - Por ahora todo va bien... por ahora todo va bien...- Pero tarde o temprano alcanzará el suelo, y eso es lo peor... lo importante no es la caída, sino el aterrizaje."

Este fin de semana visioné El Odio y, sinceramente, no sé por dónde empezar a explicaros lo cojonuda que es esta película.
Podría hablaros de que está considerada como un film de culto entre las películas sociales europeas, o deciros que sólo un director de 26 años podía hacer una película con tantas pelotas, podría hablaros de su terrible crudeza y violencia, de su impactante banda sonora, de los actores, que están soberbios... quizá debería deshacerme en elogios describiendo los increíbles planos secuencia que uno tras otro van sorprendiendo al espectador desde el principio hasta el final del rollo, auténticas (y clarividentes) obras de ingeniería cinematográfica...


"Are you talkin' to me?"

Debería deciros que no os asustéis y que a pesar de la temática social y del blanco y negro, la película es un auténtico espectáculo visual y podría competir estéticamente con cualquier filme estadounidense de acción, los acontecimientos se van sucediendo con una cadencia rítmica practicamente perfecta que atrapa al espectador durante todo el metraje. De hecho no os sabría decir si la película es corta o larga, si dura más de dos horas o menos.
El Odio huele a obra maestra plano a plano, pero no a obra maestra de la vieja escuela del cine clásico, alejada del espectador... la grandeza de El Odio es tan cercana como tus vecinos de enfrente, como tu caca matinal. Posiblemente la enorme dimensión de El Odio consiste en que el film rezuma un talento enorme en lo que se refiere a la estética y a la narrativa, y lo culmina con el compromiso del director en lo que se refiere a la temática y a la rabiosa actualidad en la que se basa.

A Hitchcock siempre se le criticó que no emplease su enorme talento visual para hablar sobre los grandes temas de la humanidad, y que se limitase a ser el rey del suspense... esa tara siempre le llevó a estar un peldaño por debajo de los más grandes directores de la historia. Hay otro tipo de directores que sí pretenden llegar con sus temas a las verdades más profundas y sin embargo su lenguaje, técnica o 'aparato visual' no conseguiría nunca enganchar al público...
... en El Odio no hay ningún pero que añadir, cumple sus funciones a la perfección, se trata de una película entretenida y espectacular (incluso comercial) que se podría proyectar con éxito en cualquier sala del mundo , es decir, un producto de altísima calidad totalmente 'vendible', con el mérito añadido de que a su vez, no rehuye las más altas cuestiones de la existencia humana haciendo reflexionar al espectador a la vez que lo entretiene. Un 10.

lunes, abril 16

EL EFECTO DIABLO CONQUISTA EL EDÉN



Arrival:
La llegada de Uzzhuaïa a Huesca supuso un gran acontecimiento para el público rockero oscense y para nosotros, los secuestradores de iones, en particular.
Sobre las 7 de la tarde la banda hizo acto de presencia en el pub edén tras darse una monumental paliza por las carreteras de nuestro país. El día anterior habían tocado en el festival Extremúsica de Cáceres!!
Como buenos Fans, DumDumBoy, J (que llegó mas tarde) y un servidor nos acercamos al pub donde iban a realizar la prueba de sonido. Tocaron un par de temas ("Huracán", "No intentes volver...") con los que pudieron comprobar que la acústica del local no se ajustaba demasiado bien con las intenciones de una banda que toca al 11 (mode spinal tap). El último tema de prueba (“La otra mitad”) ya sonó a gloria y tras charlar un rato con Pablo (voz) y Jose (batería) nos fuimos a cenar a la espera de lo que realmente importaba: EL
SHOW




Pre-show:
Después de una breve cena, volvimos al edén y conforme se fue acercando la hora programada (00:00) pudimos observar complacidos que mucha gente había decidido no perderse a Uzzhuaïa. Ni siquiera la lluvia evitó que la sala registrara un lleno, no absoluto, pero si muy respetable.
Los chicos de Uzzhuaïa después de prepararse en el camerino, salieron a tomar algo antes del show y por fin, tras media hora de retraso y los continuos avisos del manager (10 minutos chicos! 5 minutos! jeje) la banda de rock actual mas brillante de nuestro país irrumpía en escena en el "mini" escenario del edén.



Show:
Tal y como imaginaba, el concierto empezó con la que es mi canción favorita de la banda, "La cuenta atrás", y a pesar de la frialdad del público oscense que deslució el inicio de la actuación, pudimos comprobar lo asombrosa que es la puesta en escena de los valencianos. Es increíble ver como estos tíos se dejan la piel en el escenario ya sea en un festival internacional, una sala en una gran ciudad o en un pub de un puto pueblucho (como ocurrió en este caso). Se nota que disfrutan con su música, se esfuerzan por conectar con el público y ante todo ofrecen un show que está absolutamente fuera del alcance del 90% de bandas que cantan en castellano en la actualidad.
Tras “La cuenta atrás” se fueron sucediendo unas cuantas canciones de su ultimo álbum como "Una vez mas", la inmensa "Perdido en el huracán" o "Tu salvación" pero el público seguía sin meterse en el concierto, aunque lo que si que observé fue a numerosas personas ocupando puestos en las primeras filas de la sala supongo que sorprendidos por la fuerza que desprendía la banda.
Con "Lejos de mi ciudad" la banda ya dominaba el concierto a su antojo. Se les veía mucho más sueltos y sin preocuparse demasiado por la respuesta del público, así que consiguieron ofrecer una intensísima interpretación de una canción que ya de por si rebosa una calidad incuestionable.
Pronto pudimos escuchar los singles de el ultimo disco, “No intentes volver atrás” y la versión de Héroes del silencioLa chispa adecuada”, que tuvieron una excelente respuesta y Pablo se atrevió mas de una vez a ponernos el micro para corear diversas partes. A partir de este momento la gente que abarrotaba el edén comenzó a “deshelarse” y a estar mucho mas receptiva que durante el inicio del show. Entonces era el momento perfecto para interpretar el tema con el ritmo mas adictivo y sleazy del disco, el acelerado “Más allá” que nos recordó porque citan como influencia a nuestros adorados Guns N’ Roses o Velvet Revolver.
Durante el concierto hubo numerosos guiños a sus bandas favoritas, como cuando el inicio de "Nita nitro" de the wildhearts se fundió con un "Mr Brownstone" que yo personalmente creí que iban a tocar entera!
Los momentos duros de “Lejos de mi ciudad” o “Mas allá” contrastaron de manera acertada con la belleza melódica de su power balladLa otra mitad”, con Pablo al piano cual Axl Rose dejándose el alma en una canción que en directo gana enteros y sin duda fue uno de los puntos álgidos de toda la actuación.
Alex (guitarra) siguió obsequiándonos con diversos teasers y nos regalo el riff de “Move to the city” de los Guns mientras el resto del grupo se preparaba para seguir el show.
Afortunadamente la banda no se olvido de su anterior disco, Diablo Blvd. y descargaron nada menos que “El efecto diablo” con los cuernos alzados con ese estribillo tan épico y se metieron en terrenos mas stoner con su himno “He cambiado” que abría el citado anterior LP.
Sonó otro guiño más a la banda de Ginger cuando ejecutaron los primeros y brutales riffs de "Everlone" (gracias Alex!) que creo que nadie en toda la sala debió reconocer…
Todo lo contrario que cuando ejecutaron el hit de AC/DCYou shook me all night long” que fue de lejos la canción mejor recibida por el público oscense. Personalmente hubiera preferido que tocaran cualquier otra versión de las que suelen hacer en directo, sin ir mas lejos “Spin the black circle” de Pearl Jam me producía muchísimo mas morbo, pero en el fondo me alegro de que la gente recibiera tan bien el hit de los australianos. Durante esta interpretación hubo un momento realmente funny cuando Israel (guitarra) durante el solo emulo a Angus Young con su baile de pato robado de Chuck Berry.
Tal y como vienen haciendo desde que empezó la gira dedicaron el tema “Enero” a los mal nacidos que entraron a su local de ensayo desvalijando casi todos sus instrumentos y accesorios. El tema sonó realmente compacto y el estribillo estuvo apoyado por las voces de Israel y Alex que realizaron un excelente trabajo a los coros durante toda la actuación.
El final del concierto llego con una de las canciones mas grandes de la banda perteneciente al disco Diablo Blvd., concretamente fue la hard rockera “Viaje sin fin” la que puso punto y final a la actuación con Pablo desgañitándose como nunca entre el publico y los guitarras por los suelos del escenario creando una imagen que enseguida me hizo pensar en el mítico recital de GNR en el Ritz de NYC. Desde luego en Huesca no se había visto jamás nada parecido y la gente acabo aclamando al grupo. En fin, fue un broche de oro para actuación sencillamente perfecta cuyos únicos puntos negativos fueron la fría respuesta inicial oscense y la acústica inapropiada de la pequeña sala Edén.


El Set-list dedicado para Los Secuestradores de Iones

Post-show:
Al acabar el concierto la banda fue hacia el puesto de merchandising donde estuvieron firmando y charlando con todos los fans. Los iones por supuesto nos acercamos hacia allí y pudimos compartir unas cervezas e impresiones con ellos. De esta manera comentaba con Alex cosas tan interesantes como su encuentro con Duff McKagan, sus viajes donde pudo ver a los Wildhearts en acción, nuestro amor por GNR, el auge y la caída de Backyard babies… En fin, unas personas que sienten el rock de una manera tan profunda que es imposible no conectar con ellos. Con respecto a Uzzhuaïa, Alex me comentó que si funciona este single podrían incluso rodar otro video-clip más. Desde los secuestradores de iones les deseamos la mayor suerte del mundo y yo personalmente estoy convencido que el single va a funcionar y seguro que tenemos dentro de poco tiempo a Uzzhuaïa recogiendo los frutos de todo lo que han trabajado.
Por cierto, ya que comento lo de un posible single después de “La chispa…”, así en modo de encuesta voy a preguntar que canción consideráis que funcionaria mejor?
Un Abrazo para Pablo, Israel, Jose, Álvaro y Alex. Gracias por todo, espero que nos volvamos a ver pronto y seguramente el mes que viene repitamos en Sabiñanigo.


Por cierto, muy curioso que Mr Luis Lles nos haya citado (tanto al blog como a mi grupo jaja) en la critica que ha realizado en el periodico . Supongo que a los Uzz les alegrara saber que alguien que escribe para rockdelux les tome en cuenta. Podeis leer la critica haciendo click aqui



PD: me contenta saber que hemos batido el record de visitas del blog dos dias consecutivos y que haya coincidido con la visita de uzzhuaia a la ciudad. Concretamente el dia previo fueron 685 visitas y el del concierto 714! y seguro que lo seguiremos batiendo.

domingo, abril 15

Cine Adobado: Pulp Fiction

Los Zarapastrosos y Los Secuestradores de Iones hemos unido nuestras fuerzas una vez más para crear este increíble vídeo, que nadie con dos dedos de frente debería perderse... no os podéis imaginar las carcajadas que ha supuesto su creación.
Éste tan sólo es el primero de nuestra nueva sección 'Cine Adobado'.
Intervienen:
  • Fauston, en el papel de Marvin.
  • Emilius, en el papel de Jules.
  • LorenZombie, en el papel de Vincent.



Esperamos que os guste, o que no os guste... pero que nos comentéis algo.

viernes, abril 13

Incertidumbre en el Paraíso. Capítulo IV

Ya está listo el nuevo capítulo del folletín por excelencia de la red.
En ésta ocasión lo firma Kar, amigo y colaborador excepcional (en ambos sentidos) de éste, el mejor blog de la historia.

La historia comienza a rodar y está tomando un rumbo de lo más interesante.
Con ustedes:
El Barrio de los Negros

P.D. : Y esta noche, no lo olvidéis, concierto de campanillas en el Edén UZZHUAÏA.

Don't let daddy kiss me (Mötorhead cover)

martes, abril 10

LOS IONES ENTREVISTAN A UZZHUAÏA

Como fundador del blog debo decir que este es uno de esos momentos en los que uno se alegra de haber dedicado sus ratos de ocio a este esperpento que es Los Secuestradores de Iones. Ante la inminente visita el próximo viernes de Uzzhuaïa, sin duda el grupo rockero del momento, nos lanzamos a la piscina y les entrevistamos para todos vosotros.
Agradecemos mil y una veces la amabilidad con la que nos han tratado y la sinceridad con la que el grupo valenciano ha respondido a las preguntas de Dumdumboy, el Ión encargado de realizar esta entrevista (¿quién si no?). Ante ustedes, un hito en la tierna vida de éste, el mejor blog de la historia... para todos vosotros, los iones entrevistan a Alex que nos habla en nombre del grupo Uzzhuaïa.



(Dumdumboy)-Bueno, ante todo decir que Ushuaia es la ciudad más austral del planeta, situada en la Patagonia, las dos zetas de vuestro nombre aluden a personajes del rock como Ozzy o Izzy Stradlin y las diéresis como tributo a bandas clásicas como Mötley Crüe o Motörhead. ¿Algo más que añadir?

(Alex) Correcto!, veo que has hecho tu trabajo…, suele ser una pregunta bastante habitual en nuestras entrevistas, dígamos que es “la pregunta facil” para alguien que no tiene mucho más que preguntar y dice bastante del poco interés del periodista por el grupo, llevamos casi 10 años contestando a la misma pregunta!!, pero veo que este no va a ser el caso así que perfecto.

-Medio año después de la salida de vuestro álbum homónimo ¿cómo os sentís al ver vuestro nombre en lo más alto de las clasificaciones de lo mejor del año en gran parte de la prensa especializada?


Es muy gratificante que se reconozca tu esfuerzo y tu trabajo, estamos recogiendo los frutos de más de dos años intensos de curro así que estamos muy contentos, de todas formas tenemos los pies en el suelo, seguimos siendo un grupo underground que no vende todo lo que su sello desearía y al que muchas veces le cuesta dinero dar conciertos en determinadas ciudades.


-¿En qué publicaciones os hace más ilusión ser valorados?


Todas esas encuestas son importantes, se trata de gente muy diferente a la que gustamos y nos apoyan independientemente de la publicación, últimamente nos ha hecho mucha ilusión aparecer en Kerrang como 25 mejor disco de la historia del rock nacional tanto para lectores como para musicos/industria o ser elegidos como mejor disco de metal para Mondo Sonoro por la importancia que esto tiene, pero es obvio que salir como mejor banda nacional para Popular 1 ha sido algo que ni me imaginaba cuando compraba mis primeros “Popus” así que probablemente sea lo que mas ilusión nos hacia.

-¿Qué os parece el panorama musical estatal?, ¿os parece tan desolador como a nosotros?


Sí, es desolador pero gran parte de la culpa la tiene la industria discográfica, hay bandas con muy buenas ideas y que lo hacen realmente bien Smoking Bird, Kiba, 25 horas, Soulbreaker Company, Stone Circus, Green Manalishi, Rockzilla, Handycraft, Devil's Dandruff, Daze Of Dawn… pero se encuentran con la misma barrera que nos encontramos nosotros, hacen algo que no se ajusta a lo que un sello/manager/agencia busca, no van a ganar dinero facil con ellos, asi que esta escena está totalmente ignorada por la industria, es mucho más fácil seguir apoyando la escena “calimochera” que es más “auténtica” y “antisistema” y al fin y al cabo es la que da pasta, la industria en este pais es una verdadera mafia pero ojo que no tengo nada en contra de los grupos de rock urbano, cada uno puede hacer lo que quiera, pero es muy facil ir de punk por la vida sin saber quienes son Johnny Thunders o Stiv Bators.
De las multinacionales ya ni hablamos, escuchan una guitarra electrica y se asustan…


-Veros metidos en carteles como Extremúsika o Metalmania... da la impresión de que en España sólo existen rock radical calimochero y jebi garrulo. ¿Con que bandas españolas os sentís identificados?


Pues básicamente las bandas que te he citado arriba, grupos que curran para hacer lo que les gusta al margen de modas..., nos sentimos identificados con gente como Sex Museum o Hamlet, y aunque con estos últimos tengamos menos que ver musicalmente llevan mucho tiempo currando en esto y son un ejemplo a seguir, no te voy a mentir, no solemos escuchar muchos grupos españoles, nunca lo hemos hecho, básicamente por que era muy dificil sentirte identificado con lo que te ofrecían los medios, ahora la gente que empieza a conocer el rock tiene más facil llegar hasta bandas de cualquier lugar de la geografía gracias a internet, por otro lado tambien es mas dificil que tu producto destaque ya que cualquiera se puede grabar un disco en su casa.

-Encajáis mejor en festivales internacionales ¿no creéis?


Probablemente sí, ten en cuenta que hacemos rock anglosajon cantado en castellano así que encajamos más tocando con Buckcherry o Danko Jones que con Warcry o Reincidentes, pero por otro hay una barrera con el idioma muy complicada de traspasar, la gente que escucha Rock americano, ingles o escandinavo no está acostumbrada a escuchar eso cantado en castellano asi que es dificil llegarles y el publico heavy joven de este pais parece estar abducido por "las tierras de Mordor" así que es complicado...

Uzz con Eddie Vedder, al que por lo que vemos, le gusta beber la cerveza en taza

-El otro día leía a Alex hablando de D-Generation en el Popu. Ahora parece que un festival español les ha ofrecido pasta y van a aceptar, los Iones especulamos con que sea el Azkena ¿os gustaría repetir?, ¿os gustó la experiencia?

Claro que nos gustaría repetir, tener de vecinos de camerino a los New york Dolls, Redd Kross, Buckcherry o Marah no suele darse muy a menudo así por supuesto que volveríamos a estar allí y si es con la vuelta de DGeneration mejor me lo pones

-¿Con que grupo actual os gustaría compartir cartel?, ¿Y si pudierais elegir de todas las épocas?


Creo que a todos nos haria bastante ilusión tocar con Backyard Babies, he coincidido bastantes veces con ellos y creo que habría muy buena química entre los dos grupos, por otro lado tocar con the Cult, Metallica o GN'R sería un sueño hecho realidad...

-Sabemos que estáis grabando el clip de vuestro nuevo single, el cover de Héroes del Silencio, “La Chispa Adecuada” ¿Cuándo lo podremos ver en la caja tonta?


Pues se ha estrenado en internet esta misma semana así que esperamos que en 15 o 20 dias esté ya en todas las televisiones


"Antes vuelve Franco, que los Héroes"

-Hablando de Héroes ¿qué os parece su reunión?



Me parece que están en su derecho de hacer lo que les de la gana con su carrera, es obvio que dinero no les debe hacer falta así que supongo que deben echar de menos los grandes conciertos, las grandes audiencias y volver a sentirse como una gran banda de rock n'roll sobre un escenario, muchas veces con este tipo de reuniones la gente lo primero que piensa es que se hacen por la pasta, pero estoy convencido de que el gusanillo de volver a ser grandes otra vez les pica más...

-¿Creéis que os puede favorecer el comeback o quizá la gente que no os conozca puede veros como unos oportunistas?


Nuestro disco se grabó hace ya dos años y antes de que se supiera lo de la vuelta de heroes ya habiamos comentado en algun sitio que el sengundo single seria "La chispa adecuada" y se que puede parecer oportunista pero llevamos mucho tiempo trabajando este disco y el plan de marketing con la discográfica así que tenemos la conciencia muy tranquila, no se si nos favorece o no, lo curioso es que ahora en las radios no para de sonar "La chispa" original así que es posible que hasta nos perjudique, quien sabe...


-Si no os hubiese escuchado nunca y sólo hubiera leído sobre vuestras influencias el chasco sería grande si no me hubierais gustado… Guns, The Cult, Wildhearts, Skid Row, Buckcherry… bandas, todas estas, que soléis citar y que a nosotros también nos encantan. Si me permitís os voy a hacer alguna pregunta de fan a fan:
-¿Qué opinión os merece el sempiterno Chinese Democracy?, ¿Qué os parece nuestro adorado cerdo naranja, Axl Rose, en la actualidad?


"Chinese Democracy" es desmoralizante para cualquier fan de GN'R, yo personalmente llevo años deseando que lo saque por la sencilla razón de que hasta que no lo haga una reunion con la formacion anterior es imposible, además parece que cada vez que sale de gira nos pone el caramelo en la boca para luego quitarnoslo, Axl es Axl sigue haciendo las mismas locuras que hace 20 años, ese aura de misterio y de locura es lo que lo hace grande... de todas formas el tema GNR es bastante deprimente hoy en dia.


"¿Desmoralizante? Lo que pasa es que sois unos cagaprisas, un buen disco es como un buen cocido... hay que hacerlo con cariño, y a fuego lento... vísteme despacio que tengo prisa" Axl Rose constestando a Uzzhuaïa.

-¿Hubieseis preferido a Josh Todd o a Seb Bach al frente Velvet Revolver? ¿Apestan Velvet Revolver?



Hubiera preferido a Bach, Josh Todd me parece un cantante bastante limitado, lo que hace lo hace de puta madre pero no se le puede pedir mucho más, prefiero tenerlo en Buckcherry, de todas formas con Sebastian Bach no creo que hubieran tenido el éxito que han tenido con Weiland, Bach pertenece a una generacion de heavy metal que en USA ya no funciona, forma parte de los 80 así que si lo que querían era llegar a lo más alto de las listas y "competir" con Axl la eleccion me parece perfecta y "Contraband" es un discazo que suena más a GNR de lo que parece en una primera escucha, solo tienes que imaginarte a Axl cantando temas como "Dirty little things".

-¿Disco favorito de los Wildhearts?, ¿también os atrevéis con el infernal Endless Nameless? Entre los Secuestradores de Iones hay quien ama esa aberración…


Yo amo esa aberracion, mi disco favorito de Wildhearts es "Earth Vs.", con "Endless nameless" consiguieron tomar el pelo a todo el mundo, su nueva discográfica en aquel entonces se dejo un dineral en ellos y se arruinaron, todos sus fans nos compramos su disco y lo odiamos durante mucho tiempo pero luego te das cuenta que debajo de esa muralla de distorsion industrial está Ginger y hay grandes temas en ese disco, en cualquier caso amo todo lo que ha hecho este hombre.


¿Ian Atsbury? ¿Bunbury? ¿Jim Morrison? ¿Raphael? ¿Val Kilmer? Cada día es más jodido poner pies de foto.


- ¿Qué sentimiento os produjo ver a Ian Astbury al frente de los Doors?, ¿Habéis estado en algún show?



Se que a mucha gente le gustó pero yo me aburri considerablemente en su show de Benidorm, Astbury se esforzo por cantar bien y vaya si lo hizo! cantó infinitamente mejor que con The Cult!!!... nunca he sido un gran fan de los Doors asi que me pase todo el concierto deseando que sonara "Love Removal Machine"...


"Ahora toca que nos pregunten lo de la isla desierta"

- ¿Diez discos que os llevarías a esa hipotética isla desierta de la que siempre se habla cuando te hacen hacer una elección difícil?



GNR - Appetite For Destruction
THE CULT - Electric

ALICE IN CHAINS - Dirt
RAMONES - It's Alive
AEROSMITH - Toys in the Attic

SKID ROW - Slave to the Grind
BACKYARD BABIES - Total 13
THE WILDHEARTS - Earth Vs.

MONSTER MAGNET - Powertrip
THE ALMIGHTY - Crank
La verdad es que haria lo posible por llevarme diez más por lo menos ...


-Bueno, ya para acabar sólo preguntaros por vuestra opinión acerca del boca a boca a través de internet, sobre blogs como el nuestro u otra clase de webs y foros y como os a repercutido a la hora de abriros a más gente.


Toda promocion es poca para un grupo independiente como nosotros, intentamos estar al día de todo lo que se comenta sobre nosotros en internet pero cada vez es más complicado por problemas de tiempo, de todas formas he de deciros que visito vuestro blog muy amenudo así que felicidades por que teneis articulos cojonudos, seguid así!


-Sólo me queda expresar nuestra gratitud al la gente de Uzzhuaïa por haber sido tan majetes de acceder a hacer esta entrevista.


Gracias a vosotros nos vemos el dia 13!

Lo dicho muchas gracias y nos vemos en Huesca el viernes 13 de Abril en la Sala Edén… donde, dicho sea de paso, no debería faltar ningún oscense que se precie.



El videoclip de La Chispa adecuada, para el que no lo haya visto:



El Necronomicón... ¿ahondando en el mito?



¿Qué pasa con el Necronomicón? ¿existe? ¿realmente el árabe loco Abdul Alhazred compiló una serie de ritos mágicos y saberes arcanos de invocación a entidades ultraterrenas bajo el nombre de Al Azif, Libro de los Muertos o Necronomicón? ¿tiene algo de cierto toda esa demogonía que nos expone Lovecraft y amiguetes a lo largo de gran parte de su obra? ¿existió alguna clase de civilización prehumana?... en definitiva: ¿Sigue Cthulhu dormido en su prisión de piedra en R’lyeh?... Bueno quien dice dormido dice yaciendo eternamente a través de tantos eones que incluso la muerte puede morir, y bla, bla, bla… ya sabéis como funciona esto.
Todas estas preguntas tienen una respuesta bastante simple: No, jamás ha existido ese, ya mítico, grimorio escrito y encuadernado, respectivamente, con sangre y piel humanas. No, Cthulhu jamás se ha echado una sola siesta en su morada ciclópea, tan sólo existió en la mente de Lovecraft y en las canciones de Metallica.
Pero, cómo dijo Sherlok Holmes, “si eliminamos las posibles respuestas lógicas a un problema, el resto, aunque ilógico, es invariablemente cierto”.
Así pues, todas estas preguntas podrían no tener una respuesta tan simple y lógica. Si no que, quizá, la realidad tendría que ver más con el universo lovecraftiano de lo que algunos incluso se atreverían a pensar.
Mucho se ha escrito al respecto, muchas especulaciones. Algunas (la mayoría) más propias de un Dan Brown o un J.J. Benitez, por poner un ejemplo patrio, que de un riguroso historiador y otras, directamente supercherías y estupideces que hacen que el nivel de rubor llegue a sus más altas cotas de rojo vergonzante.
A nosotros como nos interesa en igual medida el rigor científico o histórico que pueda arrojar algo de luz sobre la ignorancia humana, como el fraude y la estupidez siempre que la consideremos divertida y nos proporcione dosis de entretenimiento, no pasaremos a juzgar el grado de veracidad de lo expuesto a continuación, si no que lo catalogaremos directamente como verdad inmutable y susceptible de ser dogma de fé en una posible secta, logia o sociedad secreta Iónica.
Windfield Lovecraft, papá de H.P. fue miembro de una logia perteneciente a la francmasonería egipcia, la rama de la masonería que está en contacto más estrecho con ritos mágicos y libros de poder, compilaciones éstas de antiquísimos textos supuestamente mágicos originarios de Acadia, Babilonia, Persia e Israel. Por lo visto algunos de estos tomos pudieron estar engrosando la biblioteca de Lovecraft senior siendo así motivo de influencia sobre el joven Howard desde su más tierna infancia. Más concretamente uno de esos volúmenes sería parte de un gran tratado mágico de material recopilado por un árabe llamado Alkindi (Y’akub Ibn Ishak Ibn Sabbah Alkindi) . Ese tomo al que me refiero, y que se correspondería con el capítulo nueve de una segunda parte de esa basta recopilación original, sería denominada Libro de los Nombres Secretos y pretendería contener una tradición mágica anterior incluso a la raza humana. De lo que se desprende que el Necronomicón de los relatos de Lovecraft podría tener su equivalente en el mundo real y estar directamente inspirado por él.
No es el único libro que alude a la mitología de Lovecraft y sus ritos de invocación. De hecho parece ser que casi todas las sociedades secretas más importantes tales como la Golden Dawn o la Ordo Templis Oriente (OTO) poseen tratados de similares características. Caso especial el de nuestro brujo favorito, Aleister Crowley que en su libro Liber Legis el cual le fue dictado en estado de semitrance por una entidad llamada Aiwaz, también habla de cosas tan familiares para los lectores de Lovecraft como el sueño original de los Grandes Antiguos así como rituales de invocación interdimensional.
Quizá sea el sustrato universal, y que el ser humano en el fondo, es tan simple que siempre le da vueltas a las mismas cuatro ideas lo que lo distrae y da como válidas incongruencias tales. O quizá sea esa misma ancestral y colectiva mente la que ponga de manifiesto la validez de todas las inquietantes elocubraciónes que se pasean por las cabezas de los hombres desde los albores de la humanidad intranquilizando sus almas, quién sabe... Lo cierto es que el padre de Howar Phillips Lovecraft acabó sus días demente, entrando y saliendo de sanatorios aquejado de sífilis en fase terminal. ¿Será cierta la versión oficial?... lo cierto es que no es difícil imaginarse a Windfiel Lovecraft absorto en la febril lectura de enormes vólumnes de secretos indescifrables ante la atenta y escrutadora mirada de Howard que ve como su padre va perdiendo el juicio cuantas más paginas pasa de ese libro… ese al que él llamaría… NECRONOMICÓN.

jueves, abril 5

13 años sin Kurt 5 sin Layne

Hoy 5 de Abril es una fecha triste para todos los amantes de la música que disfrutaron con estos dos monstruos y para todos aquellos que vibraron y se emocionaron con unas canciones que ya son tan inmortales como ellos, sus artífices, que nos regalaron pedazos de su alma hechos música.
Muchas cosas en común unían a Kurt y Layne… quizá demasiadas. Líderes de dos de las bandas de Seattle más representativas de aquello que se vino a llamar Grunge. De una inusitada sensibilidad y espíritu torturado, ambos canalizaron sus miserias y penurias catárticamente a través de la música y nos abrieron una ventana al rincón más oscuro de sus almas. Mostrándonos inseguridades, miedos, traumas y, claro, adicciones a la heroína. Afición está que les llevó (y se llevaron) a la tumba, si bien en el caso de Cobain de una manera indirecta en el de Staley como causa totalmente inherente.
Los chicos más depresivos de Seattle, nos dejaron, además de un puñado de discos inigualables, dos de los mejores directos acústicos que se han hecho jamás. Sí, los dos unplugged que grabaron para la MTV ambas bandas son, sin ninguna duda, los mejores de todos cuantos se celebraron bajo el auspicio del todopoderoso canal musical. Los dos shows tienen ese halo tan latente de despedida que casi duele verlos y son prácticamente su epitafio musical.
Ese Where did you sleep last night que cierra el de Nirvana siempre me ha parecido sobrecogedor y que inmediatamente después de que Cobain cante la última frase empiecen a caer los títulos de credito siempre me ha provocado un sensación amarga y desoladora de adios y los pelos como escarpias, claro, que la intensidad de la canción es increíble.
Qué decir del de Alice In Chains… es una experiencia increíble, todo ese aura mortecina, ese Layne Staley con un pie aquí y otro allá, abstraido en su mundo como si fuese ya un espectro y su personal manera de cantar que te atraviesa y te hunde con él dentro de su agujero… uff!... Rooster, Got Me Wrong, Would? Cuanta belleza escondida entre lamentos.
Ya nunca podrán volver a deleitarnos con obras como estas pero siempre que queramos podremos revisitar su legado y volvernos a asombrar de lo que fueron capaces estos dos chavales de Seattle que un día se convirtieron en estrellas de rock y al otro se desvanecieron en su propio infierno mientras llevaban las camisas de leñador a las masas.
Sirva esta entrada para recordarlos una vez más allá donde estén.
Kurt, Layne… ¡gracias!


Momentazos Unplugged cortesía de San Youtube



Incertidumbre en el Paraíso. Capítulo III

Ya está disponible el tercer capítulo de la nueva saga de Los Secuestradores de Iones... pinchando aquí.

Resúmen de lo publicado hasta la fecha:
Capítulo I: Franz recuerda a Julie, y llaman a la puerta.
Capítulo II: Julie se ha escapado de una institución psiquiátrica, ella es la que llama a la puerta.

Capítulo III: -

Como véis estáis muy a tiempo de engancharos al folletín por capítulos que está haciendo furor en la web. Desde Los Secuestradores de Iones os animamos a que lo sigáis, a que habléis de ello con vuestras amistades y a que nos sugiráis que derroteros debe seguir la historia... vuestras sugerencias serán atendidas! No lo dudéis ni un instante.


En el siguiente capítulo debutará nuestro amigo Kar, un auténtico diamante en bruto en el arte del multirelato.Sobra decir que tenemos muchas esperanzas depositadas en él. Esperamos con ilusión su aportación y también esperamos que los lectores habituales de éste, el mejor blog de la historia, le recibáis con los brazos abiertos y le brindéis una calurosa acogida.

martes, abril 3

NEWS!!! Uzzhuaia, GN'R, Velvet revolver N' Esclavos del vicio jeje



por fin podemos colgar en la web lo que es el nuevo video-clip de UZZHUAIA, el mejor grupo que existe dentro de nuestras fronteras en estos momentos. La canción, como ya sabiamos es el cover de Heroes del silencio la chispa adecuada, y esperamos que la banda reciba toda la atención que se merece por parte de los medios y público. Suerte!
Recordamos que el viernes 13 de Abril estarán tocando GRATIS en Huesca en el pub Edén que segurísimo que registrará un lleno absoluto.



En terminos mas locales, EDV estaremos descargando el siguiente viernes 20 de Abril en la sala Jai Alai de Huesca dentro de un mini-festival junto a otros grupos locales como Plasma, Nómadas y Hay poco RN'R (creo no han confirmado su asistencia todavia). La velada será gratuita y comenzará a las 22:30. Será un placer compartir escenario con Hay poco RN'R!

Los Guns como de costumbre siguen generando noticias y ayer pudimos saber que la demo que circula de Madagascar fue grabada mientras estaba Buckethead en la banda, ya que según Richard Fortus (otro de los guitarristas) es el "cabeza cubo" quien ejecuta el precioso solo del tema (bien bucky! necesitamos tus partes en el disco!!).
Siguiendo con Axl & co, el locutor de radio Eddie Trunk se acerco a un ensayo de la banda en L.A (estan preparando los shows de Japón) invitado por Bumblefoot. Lo curioso es que Trunk se encontraba horas antes con Gilby Clarke viendo un evento deportivo. El caso es que Gilby se ofreció para acercarle hasta los estudios donde ensayaba su ex-colega Axl! pero se limitó a eso, a acercar a Trunk (el pobre diablo seguro que no tuvo cojones a entrar jaja). El locutor por su parte ha dicho que la banda suena fantástica y que el bateria Frank Ferrer "patea culos". Tambien dijo que le sorprendió la cantidad de canciones nuevas que estaban tocando asi que es bastante posible que Axl acabe haciendo un spoiler de su propio disco... Mas Use your illusion y menos Chinese Democracy cabrón!! te vas a cargar toda la "illusion" que hemos depositado en el álbum!

Con respecto a Velvet Revolver, se anuncia la fecha de publicación (29 de Mayo) de su segundo álbum que esperemos convenza a más gente que el anterior (que a mi me gustó muchisimo por cierto). Y revelamos desde los secuestradores de iones la portada del mismo que sin duda podria pasar por una de Loaded o Duff McKagan en solitario jaja.



Axl!! a que cojones esperas!!! queremos ver un Libertad VS Chinese Democracy!

LOS PLANETAS: Super 8


Dentro de este espacio ecléctico de los secuestradores, y ante la pregunta del nuevo ion Kar (tengo ganas de conocerte), me dispongo a hablar de un grupo, admirado por muchos y no tanto por otros, pero que considero referente sin duda en la música pop española de los últimos 10 años. Así que inicio lo que será una serie por lo que son, y han sido, Los planetas. Como gran amante de la música que soy, me cuesta separar lo personal de lo crítico, así que de antemano disculpadme las licencias.
Super 8 es el primer disco de los planetas, con su formación original (contaban con una mujer al bajo), y supone sin duda un hito en la música española independiente. Super 8 fue el disco que sacó dicha escena a la luz, a un ámbito profesional, a lo más alto. Super 8 sigue siendo además, el mejor debut de un grupo nacional en los últimos 10 años, y en mi opinión, sin duda el gran disco de los planetas (junto con el que ya comentare, Una semana en el motor de un autobús). Super 8 huele a los noventa, huele a nuestras primeras marchas, huele a conciertos en agosto, huele a una época donde la música independiente todavía tenía futuro.
Comienza con De viaje, sin duda una odisea pop, una declaración de amor sin precedentes, una clara influencia estelar de Bowie, un buen comienzo. Da paso a sin duda el primero de los muchos himnos pop que está banda irá produciendo, esa oda al desencanto que es Que puedo hacer. Sin duda el tema de los planetas más conocidos, sin duda una pieza perfecta capaz de combinar buena melodía con desencanto en los temas, aún sin la violencia implícita y explícita que caracterizaran las letras de J.
Continua Si está bien, y ya no puedes parar. Las señas características de los planetas están ya aquí: las guitarras distorsionadas, la desesperación, el dolor..unidos en este disco, a lo largo de sus temas, a una habilidad sin igual hasta entonces en el pop español de encontrar una melodía perfecta. Una declaración de intenciones de como nos hemos sentido nosotros, muchas veces, privilegiados: Si está bien, ¿por qué duele así por dentro?
10.000 es el primer ejemplo en la carrera de los planetas de la otra línea planetaria. Construcciones rítmicas, mántricas, influenciadas por la psicodelia norteamericana, por my bloody balantine, por el muro sónico spectoriano. Fraseos en oleadas, con letras absolutamente crípticas. Canciones que sin duda harán la delicia de los fans de los planetas, pero que pueden resultar pesadas a otros.
Jesús, lo que puede ser pero no fue. Otro bombazo eléctrico, otra canción rápida, otra pieza pop distorsionada por las guitarras. Siguen con la línea nihilista que sin duda caracterizara a los planetas: Por que siempre he fracasado una y otra vez? canta J.
La parte más oscura del disco empieza en Estos últimos días, un nuevo mantra eléctrico, con la voz baja de J, cargada de personalidad, las guitarras del arquitecto sónico planetario Florent, el ácido...
Como contrapunto, Briggitte. Para mi sin duda una de las mejores canciones de los planetas, una de la santísima trinidad. Una melancólica canción, eléctrica, que es más difícil, de una letra dificilmente descifrable. ¿Es una canción de amor?¿De odio?¿De rencor? La verdad, parece una canción de venganza (otro tema clásico en el grupo granadino): Si aún no confías en mi, no podrás confiar en nadie más...
Rey sombra comienza con la batería, en estos momentos del grupo todavía demasiado blanda en mi opinión, pero da paso a una canción que a mí me pone los pelos de punta.La voz de J es más ininteligible, a lo que ayuda lo oscuro de la letra. el estribillo, siempre a media voz, es desgarrador. Una de las primeras aportaciones al mundo lisérgico, a la droga, que es también un tema hasta ahora constante en la literatura de J.
Desorden da lugar al momento más acústico. Un claro homenaje a un grupo amado por nosotros, Joy Division: Hay un cuerpo girando en la cocina, al final de una cuerda atada a una viga... Puestos a dejar claro los referentes del grupo, dejemos claro quienes son, sino al menos musicalmente, si intelectualmente.
El disco acaba con la caja del diablo, de nueve minutos de duración. Otro claro ejemplo del carácter psicodélico de los planetas. Para mí la canción más floja del disco, otro mantra vocal que no alcanza las cotas melódicas de los anteriores.
Así acaba Super 8 (en la segunda edición, venía junto con un ep). sin duda un disco muy importante. No parece un disco de debut. Todas las canciones están en su sitio. Suponen el pistoletazo de salida para una banda muy importante, que gusta o no gusta, pero no deja indiferente. el pistoletazo para un compositor de textos muy personal, con unas temáticas que serán, como veremos constantes en su trayectoria. Un grupo que desde el principio se distinguirá de sus indiecompañeros en el concepto profesional de su música, de su imagen, de su grupo. Pero sobretodo, un disco que merece estar en la posición que ocupa. El primer lugar, el primer premio, en esa escena que en los noventa se denominó indie español, y que, en mi opinión cuenta con pocas no, poquísimas obras maestras; tal vez de esa época sólo una, Super 8.

La canción: Briggitte.
El sonido: psicodelia pop.
La nota: 9

lunes, abril 2

LA LEYENDA DEL ESPACIO


Ya podeis escuchar en la eeb www.losplanetas.es el nuevo disco de Los Planetas, sin duda el grupo más grande del rock indie nacional. Y según parece, el disco puede volver a estar a la altura de sus más grandes obras.

La Rana Gustavo nos canta Hurt

Bueno, otro vídeo estupendo que conseguimos gracias al enorme foro de Riff.

En esta ocasión tenemos al reportero más dicharachero de Barrio Sésamo interpretando Hurt de Nine Inch Nails, en un vídeo de lo más emotivo y tremendista. No os perdáis las explícitas imágenes de Gustavo poniendose hasta arriba de barbitúricos, metiéndose un pico, vomitando, o incluso ejerciendo de chapero...

Impagable... simplemente definitivo.


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.