domingo, abril 30

Cuando la cancha se convierte en un ring: Bad boys vs Jordan

Los Secuestradores de Iones nos sumamos a la iniciativa abierta por los Littlefrank con sus maravillosas 'retro-crónicas' deportivas de los ochenta (pinchad aquí para leer el top ten de los partidos de Drazen) y os ofrecemos un interesante artículo sobre lo duros y chungos que eran los Detroit Pistons de finales de los 80 (época gloriosa en todos los aspectos de la vida: desde Perico a Guns n' roses).




Los de Detroit eran apodados 'Bad boys', por sus métodos...mmm... er... contundentes... llegaron a ganar dos títulos y el bueno de Jordan ( que era una superestrella pero no ganaba nada nunca) cada vez que tenía que jugar contra ellos las pasaba canutas, y se lamía las heridas como un maldito perro callejero apaleado...

Siempre habían saltado chispas en los enfrentamientos entre los Bulls de Jordan y nuestros amiguetes 'duros' de Detroit, pero es en enero del 88 cuando el asunto llegó a su punto álgido.

Es en estos enfrentamientos cuando las acciones pasaron de ser un simple juego fuerte para caer en la violencia, según Jordan existía "mala intención" en las formas que los jugadores de Detroit, Rick Mahorn y Adrian Dantley utilizaron para controlar su juego.


Aquí Rick Mahorn en su época con los Sixers 'saludando' a Mike



Según un indignadísmo Jordan "trataron de lesionarme de forma intencionada, no tengo la menor duda en mi mente de tal realidad".

Jordan, en cierto momento del partido fue hábilmente cogido por el cuello y tirado al suelo por Rick Mahorn, acción que provocó una tangana bastante buena, con mucho barullo y puñetazos de negro, de estos que molan.

Mahorn fue expulsado y Charles Oackley, compañero de Jordan que salió en su defensa, también.


Rick Mahorn pidiendo la hora al árbitro.

El bueno de Ricky Mahorn, minutos antes,con la vena de la sien hinchada, había empujado de forma violenta al entrenador de los Bulls (por aquel entonces Doug Collins), haciendo que éste se chocase contra la mesa de anotadores y ,muy probablemente, se cagase en los calzoncillos.

Doug Collins tras el partido y ya con una muda limpia declaró que "la violencia de algunos jugadores debe cortarse radicalmente, para no caer en situaciones peligrosas para la integridad física de las grandes figuras", bien dicho Doug ,eso está muy bien, hay que proteger a las grandes figuras, a los jugadores mediocres que les zurzan.

Al final del partido, Adrian Dantley volvió a golpear con dureza y precisión a Air Jordan en mitad de uno de sus vuelos, Jordan se pegó un buen costalazo y acto seguido entró al trapo.

Ambos jugadores se intercambiaron golpes e insultos que aquí no vamos a reproducir porque los insultos así escritos no tienen gracia. Jordan,erre que erre en sus declaraciones vuelve a hablar de "intención deliberada de hacer daño".



En el instante del último tiro de la carrera de Jordan, éste pensó en Ricky Mahorn


Los 'Bad Boys' tienen otra visión de las cosas y de lo sucedido, y afirman que Jordan como figura que es, debe aprender a recibir golpes y caer al suelo,que no sea nenaza, nuestros chicos malos preferidos no se andaban con chiquitas.

Ellos eran auténticos tipos duros y así lo demuestran las sarcásticas declaraciones de Dantley: "Si piensa que nadie puede tocarle está muy equivocado. Cuando yo era lider de los encestadores en la liga, cada noche tenía que estar preparado psiquica y físicamente para recibir ostias, muchas veces más graves que las que recibe Jordan".



Isiah Thomas (11) a punto de chafarle el balón en la cara a Air Jordan


Los Pistons son unánimes en lo que se refiere a Jordan: "Cuando hace jugadas espectaculares todo el mundo es feliz, pero cuando se trata de pararle, todo es polémica".

Si es que en realidad eran unos incomprendidos, los angelicos... angelicos negros de más de 2 metros, que si te conectan un buen guantazo te matan, y si intentas huir te pillan porque corren más que tú...

Ricky Mahorn rules!

este artículo es una respuesta a la dedicatoria que se me ha hecho desde los littlefrank, así que eso, dedicao para Chevi y para todo aquel que goce con el basket, o con las historietas de follones.

aviso para navegantes

Si hace poco os informaba sobre la proxima actuacion de pearl jam en nuestro pais, con fechas programadas en el azkena, en madrid y en barcelona, hoy, a dos diás para el dos de mayo y la salida de pearl jam, su nuevo y seguro clasico, os informo de que ya estan a la venta las entradas en servicaixa, tanto en cajeros como en internet. Yo ya la he pillado, y espero no ser el unico que este en la pista (entrada general por 40 euros). Avisados estan todos los adeptos a los iones.
Y proximamente otro artículo.....por mi.

sábado, abril 29

Mis amigos


Y de regaliz... un video chanante, que se que os gusta mucho!

Pincha aquí para ver un Sketch Chanante: teleserie 'mis amigos'

Recapitulaciones Peñistas



Bueno, si sois aficionados al basket ya deberíais saber que el Peñas el jueves ganó en Orense contra todo pronóstico y de paliza el primer partido de la eliminatoria...
Ahora mismo la cosa está interesante (0-1 a favor de los peñistas y hay que ganar tres partidos), ya que esta tarde se juega el segundo partido en Orense en la que el Peñas podría dejar encarriladísmos estos cuartos de final.

El fin de semana próximo se jugarán otros dos partidos contra el equipo gallego, pero esta vez en la pista oscense. Al haber ganado el partido del jueves pasado, al Peñas le basta con ganar los dos partidos de casa para superar a los gallegos, si ganamos hoy en Orense sólo sería necesario ganar uno de los dos partidos en casa y plantarse en semifinales... y ese es el momento de soñar, porque si superas las semifinales logras el ascenso.

Por estos motivos pienso que es un buen momento para hacer balance, ya que aún tenemos ilusión de hacer algo grande y hay que reflexionar sobre cómo ha sido la temporada y como se nos abre un futuro ilusionante pase lo que pase.

El equipo técnico tiene toda la confianza de la directiva, y su labor y resultados durante este año les avalan para continuar un año más. Pero es una realidad que no cuenta con las simpatías de gran parte del público, que ha visto más de una vez que cuando las cosas no van bien no tiene gran capacidad de reacción, y que además a la hora de asumir responsabilidades lo hacen con la boca pequeña... y haciendo que paguen los platos rotos ciertos jugadores de la plantilla.

El equipo es una piña, y la verdad es que dan una sensación de unidad que es del agrado del público... a veces se ha comentado (y con razón) de que la plantilla es demasiado corta para intentar el ascenso y que con algún fichaje a mitad de año (un segundo americano de "kilos") esta empresa resultaría más viable.

El puesto del primer base ha sido uno de los puntos fuertes del equipo; Castelló es un líder en el campo que cuenta con la confianza de sus compañeros y del entrenador. Es un jugador de "rachas", y contagia esto al equipo, pero la verdad es que nos hace disfrutar mucho a pesar de esos triples absurdos de 8 metros y tal. El segundo base, Ubide, ha jugado con el handicap de no ser un base puro y de no contar con demasiados minutos, aunque la mayoría de las veces ha cumplido dignamente.

En el puesto de aleros voy a comenzar comentando el año de Ibeas, que no ha cumplido las espectativas depositadas en él... todos sabemos que se trata de un cañonero espectacular y en un principio iba a ser la referencia exterior del equipo, pero parece que no le acaban de entrar los tiros, el otro día en Orense sí que hizo su labor, ójala se reencuentre consigo mismo durante los playoffs porque se ve a la legua que es un jugador de calidad y le necesitamos.

Gómez ha ido de menos a más, recuperando en las últimas jornadas el espectacular estado de forma que tenía el año pasado... nos alegramos muchísimo, porque en este blog somos incondicionales de Aerolineas Gómez, un jugador dotado con un físico excepcional y muy talentoso, esforzadísimo e implicadísimo tanto en defensa como en ataque... un poco precipitado en ocasiones, pero alguien que la 'chafa' con esa facilidad tiene todos mis perdones conseguidos de antemano.

Matemalas ha contado con pocos minutos durante el año, aunque ha hecho gala de mucha facilidad a la hora de anotar gracias a su calidad en el uno contra uno, pero la verdad es que defiende poquito, y este equipo se basa en la defensa, así que...

Mons ha hecho un muy bien año, el 'killer' se nos ha metido a todos en el bolsillo con su intensidad defensiva y su muñeca asesina (ra-ta-ta-ta-ta-ta!), nos encanta saber que su contratro le unirá al club Peñista durante el año que viene.

Los de Huesca, Larry y Makoki han caminado por senderos distintos, el primero vive momentos de gloria, con ovaciones y erigido como el estandarte oscense en la plantilla gracias a su buen juego y a su 'raza'... Marcos se ha visto relegado olvidado en el banquillo sin poder aportar gran cosa al equipo, ójala que Marcos aproveche las oportunidades que le den.


Montañana ha ido de menos a más, y está completando unas actuaciones dignas de un jugador de LEB1, nadie le puede parar y está siendo el complemento perfecto para oxigenar a los jugadores exteriores, que monopolizaban el juego ofensivo del equipo en la primera parte de la temporada, además desde una conversación que tuve yo con él sus porcentajes en tiros libres ha ido creciendo (el último partido 6 de 6). Lo que pasa es que a veces el equipo se olvida del fruto que puede sacar del pivot y pasan minutos y minutos sin llegarle balones... Una lástima porque hoy por hoy, si le llega el balón en el poste bajo es de lo más fructífero: O canasta, o falta, o ambas.

El gigante argentino Torres no ha disfrutado de muchos minutos, y eso es porque en realidad está un poco verde... si se centra, su aportación y el descanso que le dará a Monty serán muy útiles en estos últimos partidos.

El americano de Philadelphia, Howard, ha cumplido bien su labor durante el año, aunque nos engañaron diciéndonos que era un falso cuatro, mientras se trataba de un tres clarísimo, y además tirador (como hay poquitos ya en el equipo...). Es de los mejores (sino el mejor) de los extranjeros que juegan en esta liga, pero no es una estrella... es más bien un jugador de complemento.
Aporta buenos números, buenos rebotes... pero a la hora de definir un partido confío antes en varios jugadores de la plantilla antes que en él. De todos modos le queremos y confiamos en que su aportación será muy útil de aquí a final de temporada.

Pues eso, yo creo que no me dejo a nadie, ¿no?
Aupa Peñas, si esta tarde ganamos, la cosa pintará estupendamente.

viernes, abril 28

Temblad niños con todos Vds... ¡Aleister Crowley!

¿Quién es Aleister Crowley?... pues ni más ni menos que el mago más importante del siglo XX. Y no, no estoy hablando de truquitos al lo David Coperfield, si no de auténticos ritos mágicos, de nigromancia y blood-sugar-sex-magik.
El señor Crowley lejos de ser el típico charlatán (aunque puede que también lo fuera) engaña-abuelas, era una persona extremádamente culta que había estudiado en Cambridge y que descendía de una familia adinerada.

¿A que tengo cara de cabrón?

Fue en la universidad donde se empezó a interesar por los temas relacionados con el ocultismo y tras abandonarla, pues creia que era una sede de conocimientos muertos, estableció contacto con una de las sociedades secretas más poderosas, la Golden Dawn, sociedad a todas luces elitista a la que pertenecia gente de la talla de Arthur Machen o Bram Stoker. Rapidamente adquirió un estatus privilegiado y tras desavenencias en el seno de la Orden por el liderazgo de la misma la dejó, no sin antes desvelar ciertos secretos y ceremonias de iniciación como venganza.

Mi próxima reencarnación será en L.A. y seré un dios de la guitarra.

Ingresó en la Orden del Templo de Oriente, de la que llegó a ser lider y tras un viaje al Cairo, donde escribió el Libro de la Ley (Liber Legis) supuestamente por inspiración de una entidad superior, creo su propia doctrina, Thelema (voluntad). Cuya máxima es Do what thou wilt shall be the whole of the law (Haz lo que quieras, será toda la ley). No, esto no es una pintada en una casa ocupa y está claro que Crowley y los suyos no bebían calimocho pero desde luego tiene algunas similitudes que pasaremos a analizar.

Tronco "haz lo que quieras" es dabuti.

Crowley compra una mansión en Italia que bautiza como la Abadía de Thelema y vive ahí en comuna con sus discípulos más aventajados dedicandose a realizar todo tipo de rituales basados en el sexo y las drogas como camino para alcanzar una consciencia superior (hippies y perro-flautas como veis no inventaron nada), la sex-magik, como él la llama, que auna todo tipo de conocimientos que ha ido aprendiendo en sus diversos viajes. Mezcla rituales másónicos heredados de la Golden Dawn con filosofías orientales, como el tantrismo y ceremoniales precolombinos todo aderezado de drogas duras como heroína y cocaína.

¡¡¡¡Y. M. C. A. !!!!

No es de extrañar, entonces que haya sido un personaje con tanto protagonismo en el mundo del rock. uno de sus ciscípulos fue Adoux Husley autor , entre otros títulos, de Las Puertas de la Percepción, libro de donde tomaron nombre los Door. Tambíen los Beatles se acordaron de él y le reservaron un sitio en el collage de la portada del Sgt. Peppers.












¿Donde está Wally?.


Los Red Hot Chilli Peppers hacen alusión a los rituales de crowley el la canción Blood Sugar Sex Magik de su disco homónimo con frases como la siguiente " copulate to create a state of sexual light", Ozzy Osbourne le dedicó un tema titulado Mr. Crowley, Bowie tambíen lo cita en Quicksand de su disco Hunky Dory: "I'm closer to the Golden Dawn inmersed in Crowley's uniform". Y como no podía ser de otro modo Marylin Manson hace referencia a la abadía de Thelema en su canción Misery machine: " We're gonna ride to the abbey of Thelema, to the abbey of thelema blood is paviment". Pero sin duda los que se llevan la palma son Led Zeppelin, Jimmy page era un fanático de la obra de Crowley y posee entre unos cuantos manuscritos del susodicho, un castillo que fue de su propiedad a orillas del lago Ness (aunque ignoro si sigue siendo suyo). Led Zep además incluyeron la frase "Do what thou wilt shall be the whole of the law" en su tercer album Led zeppelin III.

Haz lo que quieras será toda la ley.

Tras mútiples escandalos de indole sexual y la extraña muerte de uno de los discípulos de Crowley (con el consiguiente rumor de sacrificios humanos), Mussolini le invita a abandonar el pais. Con lo que Aleister Regresará a su natal Inglatera, ahí se cartearía con el presidente Churchill (masón de grado 33) ofreciendo sus servicios, Crowley actuó como agente doble durante la segunda guerra mundial, amén de liderar la supuesta guerra mágica que sotenía Alemanía contra los aliados. Tanto Churchill como DeGaulle eran fervientes defensores de esa teoría y ambos se rodearon de gente versada en conocimientos ocultistas.

Ante el poder de la swastika, símbolo que los nazis habían importado del tibet donde creian era la cuna de una civilización aria de superhombres (¡¡qué pirada estaba esta gente por dios!!!), Crowley instó al presidente inglés a que adoptara otro simbolo de poder, la V de la victoria que iría pintada en el fuselaje de los aviones aliados.







No veis la similitud con una conocida serie de los 80 con lagartos espaciales.

La V no era otra cosa que los cuernos de Baphomet, un dios pagano cuya representación fue adoptada por la cultura cristiana como la imagen del Demonio.

Aleister Crowley fue un personaje temido he influyente en su época, incluso sus ex-colegas de la Golden Dawn le tenían miedo. Se le presuponían verdaderos poderes paranormales como el de invocar ciertas entidades primordiales( si amigos, también se le atribuye a Lovecraft conexiones con la francmasonería y las sociedades iniciaticas) más haya de los que habían conseguido los maestros de otras logias, y sociedades secretas y eso unido a que él mismo se reconocía abiertamente como satanista le valió el sobrenombre de "el hombre más malvado de inglaterra".

Le gustaba alternar su imagen de bon-vivant con la de brujo y lo mismo se vestía como un dandy que se presentaba en sociedad con túnicas al más puro estilo Gandalf, ¿o deberíamos decir Sauron?. Un personaje enigmático que se codeó con la élite Europea de la época y realizó mutitud de viajes para ampliar sus conocimientos, incluso formó parte de la primera expedición al K2.

Sólo añadir que otro de sus discípulos fue L. Ron Hubbar, el padre de la Cienciología... como veis los "tentáculos" de crowley son muy largos.

¿Etev La Onreuc?.

jueves, abril 27

Novedades Zarapastrosas


Los Secuestradores recomiendan que os déis un garbeo por el blog de los Zarapastrosos, que últimamente ha estado bastante activo:

-Tras la derrota del Zaragoza en la Copa del Rey, negaron la evidencia rehaciendo la realidad y haciendo la crítica del partido como si el Zaragoza hubiese ganado. Desde luego es una bonita manera de asumir los problemas... inventándose un mundo que te guste más, directamente.

-El barco Pirata ganó la encuesta al mejor juguete de Playmovil por delante del Puticlub de Playmovil y el Fuerte de Playmovil.

-Nos cuelgan el inevitable videoclip de "el Koala", pero bueno, como aún no está quemado hace bastante gracia el agrorockero, sobre todo el trozo épico y el gruñido cuando está entre los cerdos.

-El Lidl con sus rancio-ofertas ganó la encuesta al mejor supermercado.

-Ahora hay una encuesta sobre cuál era vuestra técnica pictórica infantil preferida, en la que yo he votado Plastidecor (aunque he dudado por rotuladores Carioca)

-Y lo mejor, ¡han activado un chat para que pongamos todas las marranadas que se nos ocurran!
Bueno, pues eso que no podéis dejar de visitarles, daros un garbeo pinchando aquí

¿aún no has pinchado?

The shadow of the Colossus


No es habitual que comentemos videojuegos en esta web, pero la verdad es que este último puente disfrutamos de lo lindo jugando a éste, hasta ahora desconocido para mí... si es que a mí los seres de dimensiones cósmicas me pierden.

Mi primo me prestó la consola con un archifamoso juego de futbol muy adictivo, así que cuando fuimos al videoclub íbamos dispuestos a encontrar el juego de Goku,en plan alternativa, para elegir a Vegeta destruir mundos y darnos de piños bien a gusto, durante nuestra búsqueda nuestros ojos se fijaron en otro juego que estaba en la estantería que tenía muy buena pinta, la portada ya era espectacular.

Como no somos tontos teníamos nuestras dudas, porque rara vez lo que sale en la portada es fiable... pero aún así, confíamos en nuestro instinto ganador.

Cualquier otro tipo de persona hubiese vacilado a la hora de elegir: Goku (valor seguro) o Colossus (apuesta un poco ciega)... los Secuestradores de Iones no dudamos ni un instante y alquilamos los dos.

No podíamos haber acertado más claramente: Jugamos a futbol, jugamos al Goku... y resultó que The Shadow of the Colossus es un juego cojonudo. Y tiene todos los ingredientes para encantarle a todo buen Secuestrador de Iones que se precie: Monstruos enormes, monstruos enormes y monstruos enormes.
Para que os hagáis una idea, para poder agarrarte al tobillo del primer monstruo ya hay que saltar y trepar... para llegar al tobillo!



¿qué numero calzas?


En cada pantalla tienes el objetivo de matar un bicharraco de dimensiones brutales, trepando por ellos y agarrándote a sus barbas para clavarles espadazos, que para los bichos estos son como alfileres. El verdadero reto ante cada mastodonte consiste en descubrir cómo te puedes subir a su cuerpo, porque una vez allí tarde o temprano conseguirás derribarlo. Lo malo es que cada vez que les hace mal se retuercen de manera brutal y cuesta mantener el equilibrio, para esto, los bichos tienen como almenas y sitios en los que puedes estar de pie tranquilamente (más o menos).

Una vez te haces al juego, y tras la sorpresa inicial, la verdad es que no resulta muy difícil, y el interés empieza a residir en cómo será el siguiente ser titánico a destruir... Son seres medio de piedra-medio orgánicos, y siempre están inspirados en animales; hombres, carneros, serpientes, lagartos... y el diseño está logradísimo, gráficos especataculares y buena jugabilidad.



Como pega tiene que conforme vas avanzando y matando los bichos, la manera de eliminarlos se hace cada vez más retorcida... y también más mecánica y eso hace que alguno de los monstruos se haga un poco cansino de superar (la tortuga, por ejemplo).

Por lo demás... un superjuego.

martes, abril 25

La estética nazi en el rock, pasen y vean...

La imaginería nazi siempre ha estado muy ligada al mundo del rock, ya sea como provocación y forma de romper con los convencionalismos, como mera estética o por "autenticas" convicciones ideológicas.
Desconozco quien fue el primero en ponerse una swastika o utilizar cualquier otro complemento nazi pero sin duda uno de los primeros fue Ron Asheton, guitarrista de los Stooges, el mítico grupo de Iggy Pop. Al bueno de Ron le gustaba eso del lado oscuro y solía disfrazarse de Nazi para la ocasión. Siendo The Stooges el grupo que tomaron como referencia casi todas las bandas de la explosión Punk del 77 no es de extrañar que el rollo nazional socialista impregnara los atuendos de casi toda aquella generación.
Ron Asheton agarrando por el pescuezo a Iggy.
Un íntimo amigo de Iggy Pop, Bowie, también tuvo sus más y sus menos en el ambiguo terreno de la provocación. El señor Bowie había sido mod, hippie, hetero, marica, bisexual, extraterrestre andrógino y ahora seducido por la decadente vida europea (sus años Berlineses en compañia de Iggy Pop) encarnaba a un ser frio y amoral el "Duque Blanco" que se descolgaba con declaraciones como la siguiente:
"Adolf Hitler fue una de las primeras estrellas de rock. Fijate en algunas de sus películas y en cómo se movía. Creo que era tan bueno como Jagger... No fue un político. Fue un artista mediático. Usó la política y el teatro y creó esa cosa que gobernó, y controló el espectáculo durante esos doce años. El mundo no volverá a ver a nadie como él. Puso a un país en escena".

El Duque Blanco.

Los New York Dolls son otro grupo con gran influencia en el punk y en el posterior sleazy rock de L.A. y en su afán provocativo también utilizaron parafernalia nazi. Curioso es que su último manager fuera Malcon McClaren (futuro ideólogo-manager-estafador de los Sex Pistols) y que en la recta final de su carrera les instara a llevar una estética comunista, algo forzadísimo en una banda de las caracteristicas de los Dolls que eran auténtica calaña barriobajera (ni que decir tiene que Warhol los invitó en alguna ocasión a su célebre Factory).

Las muñecas de Nueva York, el de la swasticka es Johnny Thunders, otro martir del punk.

1977, la revolución Punk... grupos como los Sex Pistols y Siouxie & The banshees (donde tocó la batería Sid Vicious) en Inglaterra o los Ramones en USA siguiendo los pasos de los Stooges y los Dolls comienzan a llevar indiscriminadamente motivos nazis como estética desafiante ante las normas establecidas y bien pensantes, es época de actitud nihilista de negación de toda creencia. ¿Autenticidad?, ¿borregismo?, dicen que el punk murió cuando alguien se puso un imperdible por imitación, juzguen ustedes mismos...

Sid Vicious con cruz gamada en el pecho.

El punk se fue trasmutando a principios de los 80 en la escena gótica, y grupos como Siousxie o The Dammned fueros como una especie de puente entre la rabia cruda y directa del punk y las atmósferas lúgubres del after-punk. No sólo se notaría la influencia del tercer Reich en los atuendos si no que grupos como Joy Division (las divisiones del placer eran los grupos de judias que eran forzadas a ejercer como pristitutas para los oficiales nazis) o el posterior, tras la muerte de Ian Curtis, New Order, tenían nombres deliveradamente relacionados con la locura del führer.

Siouxsie Sioux enseñando cacho y brazalete de la ¿cruz roja?.

Pero no sólo de punk vive el hombre, tambien en el hard-rock cuecen habas... y claro como no podía ser de otra manera me tengo que remitir a los padres del género Led Zeppelin, y es con estós chicos donde la ambigüedad se hace más patente. Como grandes aficionados al blues clásico y más concretamente a Robert Jonhson (el bluesman que cuanta la leyenda vendió su alma al diablo en una encrucijada de caminos a cambio de talento musical) a los Led Zep les tiraba mucho el ocultismo, mefistófeles y la vida disoluta. Sobre todo Jimmy Page era un gran amante de la magia negra e idolatraba gente como el brujo-satanista-iniciado-loquesea Aleister Crowley, hasta el punto de que llegó a comprar un castillo que había pertenecido a Crowley. El señor Aleister Crowley llegó a ser el lider de una sociedad secreta llamada Golden Dawn que era la escisión de algunas logias masónicas y dicha sociedad estaba estrechamente relacionada con otra de la Alemania pre-nazi llamada sociedad Thule a la que pertenecían Rudolf Hess y Adolf Hitler. La conexión del mago Inglés Crowley con el nazismo no queda ahí ya que en la segunda gerra mundial trabajaría para el servicio de inteligencia de Inglaterra ante la amenaza del Nuevo Orden. Como pueden ver esoterismo y nazismo se dan la mano, un tema que no podía pasar por alto el gran ZoSo (Jimmy Page).

Jimmy Page invocando al dios de las seis cuerdas.

La estética nazi en el rock no sólo está relacionada con el mal rollito satánico o con posturas nihilistas ya que otro colectivo se había apropiado de ciertos complementos para ensalzar su imagen radical. Estoy hablando del rollo homo-leather que evidentemente también tuvo su representación en el universo rockero. gente como Freddie Mercury o Rob Halford se paseaban por el escenario luciendo sus ropas de cuero, cadenas, gafas de espejo, gorras nazis y bigotes (en el caso de Mercury).

¿Por donde quedará la ostra azul?, se pregunta el bueno de Freddie.

A finales de los 80 una cuantas bandas surgidas de Los Angeles se empeñan en aglutinar todos los clichés del rock 'n' roll. Herederos directos del rock más sucio de los New York Dolls, del glam, de las grandes bandas de los 70 como Led Zep y con una actitud punk-rocker estaba claro que la estética nazi también iba a tener cabida en esta reencarnacion del lado más salvaje del rock. La escena sleazy de L.A. combinó los cosméticos, con las botas de cowboy, las gafas de espejo y los complementos nazis con la arrogancia y chulería necesarias para comerse el mundo en dos días. Algunos se comieron un trozo tan gordo que todabía lo estan digiriendo...

Dentro de un mes igual me paso por Madrid para darle una sorpresa a mis colegas los Iones... aunque se está tan bien en casa tumbado a la bartola, no sé, no sé.


Luego hay otros grupos de Black Metal escandinavo que son convencidamente nazis, satánicos y locos peligrosos que son capaces de hacerle una foto a su coleguita de grupo que se acaba de suicidar y poner la foto como portada de un álbum. Pero las andanzas del Inner Circle (secta a la que pertenecian dichos grupos) y las aventuras de Varg Vikeners (todavía en la cárcel por asesinato mientra pasa el tiempo aprendiendo dialectos vikingos) y los demás angelitos las dejamos para otra ocasión.

El desayuno de los (zombies) campeones.

Resultado del I Concurso de Los Secuestradores de Iones


Bueno, bueno ha resultado difícil elegir la mejor respuesta, porque por lo visto hay diferentes interpretaciones que pasamos a analizar:

Nadie opta por pensar que se trata de cine porno.
Peibols busca la explicación en ese problemilla que tengo que hace que mire todo el rato el número de visitas, o busca la explicación en un trauma del insti... sólo comentaré que mi paso por el instituto no sólo no fue nada traumático, sino que lo disfrute mucho!

Después hay ciertos "intentos" de explicaciones pseudo-científicas con mejor y peor fortuna a cargo de J, Vpg, Kar y Elbitor. Esta última, la de Elbitor, la destaco por su sencillez, claridad y elegancia: "Os llamais asi porque intentáis retener indebidamente a un átomo o a una molécula, cargados eléctricamente, para exigir dinero por su rescate, o para otros fines." Muy bien, lo que no me quedan claro son los "otros fines"... igual organizo otro concurso para saber a qué se puede referir esto.

Anxlsuperstar,el capitán lillo y mmaa!! piensan que se debe a nuestra absoluta devoción por la Serie B y las peliculas de Ciencia Ficción... pues claro que sí, Sci-fi rules!

Lillo, además, nos sugiere una extraña teoría relacionada con los Nazis :"Secuestradores de iones es la metáfora de la aclamada era de la censura humanística que evitaba el nefasto y funesto pensamiento individual en la gloriosa y antigua Alemania Nazi." Te has quedado bien ancho (!?).

El Comandante Ramis, como siempre, es contundente y eficaz: "os pusisteis ese nombre por que os salio de los cojones"... y varios secundáis la opción... efectivamente esa es una razón importante para que ese sea nuestro nombre, tienes razón.

Marrano se toca con el título, y con cualquier cosa, me encanta marrano, sea quien sea, siempre tocándose con todo lo relacionado con el blog.

Dumdumboy relaciona nuestro nombre con los comis de Superlópez, en concreto con Los ladrones de Ozono... pero se equivoca, porque si hubiese elegido un nombre para el blog relacionado con Superlópez sería: "Lárgame un cilidrín fotero", o "Chupechán y Chupechín" o "Etev la Onreuk".

La respuesta ganadora, por absurda y contundente, ha sido a cargo de J, sin duda definitiva, sobre todo el final, ¿quién dijo que la energía ni se crea ni se destruye? Algún panoli que no nos conocía:

La respuesta mitocondrial se caracteriza por la reducción completa del oxigeno a agua. Este proceso condiciona la generacion de electrones (o sea, una especie de iones), que son los que nosotros secuestramos. Conclusion, somos indispensables para la creacion y destruccion de energia.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

A proposito de ten

No es un mal disco no, pero en breves contratacare con la triada basica de pearl jam, al menos para todo indie gafapasta que se precie...Ese magnifico trio formado por vitalogy-no code-yield, apoteosico, pearl jam jugando a ser rock adulto sin tener que recurrir a los solos espectaculares... Pero el motivo de mi misiva no es este, pero si esta relacionado con pearl jam. Confirmadas sus actuaciones en vitoria, madrid y bcn...En madrid, a donde yo me imagino que ire, todavia no he visto sus entradas en ticktack, en estos momentos el 7 de septiembre...
Hagan juego señores, pero si en cuestion de tres meses o cuatro vemos a guns y a peal jam....esto va a ser la puta ostia.

lunes, abril 24

Los Discos De Nuestra Vida "TEN" (PEARL JAM)

Que levante la mano el que no haya llevado una camisa de cuadros atada a la cintura...
Que tire la primera piedra el que no se haya enfundado en unos vaqueros rotos...
Que hable ahora o calle para siempre el que no se dejó greñas a principio de los noventa... ¡ah! los 90 qué maravillosos años ¿no creéis?
Que raro se hace a veces hablar de esos años como de una década pasada, cuando está tan presente en algunos de nosotros y ha significado tanto (por lo menos en el caso de los Iones).
Toda una generación marcada de una manera u otra por aquel sonido que salió de Seatle y la prensa etiquetó como Grunge, en definitiva toda una generación marcada por el rock.
Al hablar de generación hablo de la mía, claro, de todos a los que nos tocó pasar los años de instituto durante aquella época y de algún avezado chavalillo en el cole.
Hablo también de lo que fue vivir las muertes de Cobain y de Shannon Hoon, de que se instaurara el axioma (eludido por muchos) “Guns N’ Roses o Nirvana”, de lo que fue poder poner los 40 y que en vez de Melendi y el Reaggeton pudieras escuchar a Soundgarden o al grupo que he elegido para representar lo aquello supuso... PEARL JAM.
Algunos diréis que Nirvana simbolizan mejor el grunge, pero, aunque adore a Cobain y Cia para mi los de la mermelada psicotrópica siempre tendrán un lugar privilegiado en mi corazón y el disco que nos ocupa se ha convertido por derecho propio en uno de mis favoritos de la historia, uno de esos discos que no he dejado de escuchar nunca y que igual que me puede traer recuerdos de aquellos años, al escucharlo, también me puede traer recuerdos de hace dos meses.
Ten es el disco con el que debutaron los chicos de Pearl Jam hallá por el 91 y el que considero como el cénit de su creatividad en dura pugna con el posterior Vs (valga la redundancia).
Pearl Jam surgió de las cenizas de Mother Love Bone (grandísima banda a reivindicar) cuando su cantante Andy Wood emulando a sus héroes rockeros se fue bailando con Mr. Brownstone al otro barrio. La tarea de encontrar un vocalista a la altura de las circunstancias no era nada fácil pero como todos sabéis ya, un jovencito surfista llamado Eddie Vedder se llevó el gato al agua convirtiéndose en una de las voces esenciales de los 90 y por extensión de la historia del rock.
El disco contiene un puñado de clásicos del repertorio de la banda ineludibles en sus directos, temas como Alive, Jeremy o Even Flow se encuentran entre lo más conocido de su carrera y no por conocido o en algunos casos sobreexpueto mediaticamente (caso de Alive) pierde un ápice de calidad o se hace cansino.
Una de las grandes bazas del álbum es el trabajo vocal de Vedder. Su registro profundo y melancólico y, cuando debe, agresivo, engrandece y eleva unas composiciones ya de por si geniales.
Todos los cortes del disco merecerían comentario. Desde la inicial y poderosa Once hasta el final con Release es todo un viaje a través de estribillos antológicos (casi todos los temas) y bellas y melancólicas melodías como la oscura Oceans o la inconmensurable Black. Mención aparte para este tema, una de las baladas más conseguidas de toda su carrera, que le va como añillo al dedo a una de las voces que mejor ha reflejado la tristeza y con una parte final que pone los pelos de punta.
Un disco mágico que bebe más del hard- rock de los 70 que del punk y underground del que se nutrían muchos de sus paisanos como Nirvana (por poner un ejemplo para todos lo publicos). Y quizá sea este clasicimo en la estructura y ejecución de las canciones lo que hace que te atrape desde la primera escucha. Lo dicho un álbum que siendo fácil de escuchar no cansa sino que te crea dependencia y que recomiendo a todo el mundo que no lo haya descubierto todavía y animo a los que ya lo conocían a que lo pinchen una vez mas aunque sólo sea para acordarse de esa tía buena que iba a su clase en el instituto o del pardillo al que le caían todas las collejas (¿o ese era alguno de vosotros?... no way)

Os dejo unos videos para que veais como se las gastaban estos tipos en el 92:
http://http://youtube.com/watch?v=ECtXEgtaOdA&search=pearl%20jam%20porch

http://http://youtube.com/watch?v=3m9AnMTpPGY&search=pearl%20jam%20black

Los Littlefrank homenajean al genio de Sibenik: Drazen Petrovic



Los littlefrank es una web amiga de éste, vuestro blog preferido... y han decidido escribir una serie de artículos sobre el mejor jugador europeo de la historia del baloncesto, el archicarismático, definitivo (y fallecido) el Mozart del basket : Drazen Petrovic.

En este blog compartimos la adoración por tan magnífico personaje y no podemos hacer otra cosa que recomendaros la lectura por fascículos de la vida y milagros de Drazen, que acaba de comenzar en el blog de los littlefrank.

Drazen maravilló a Europa jugando en la Cibona de Zagrev,ganando él solito Copas de Europa y después jugó un año en el Madrid (equipo del que huyó de la noche a la mañana para ir a la NBA), en ese año todos los españolitos nos quedamos con la boca abierta viendo lo que es un jugador de otra dimensión...

... pequeño apunte fato: El Peñas ganó ese año al Madrid, por cierto.

El éxito llegó para Drazen , que protagonizó incluso juegos de ordenador: el Drazen Petrovic Basket para el Spectrum(en cinta, sí, yo lo tenía!)


si os fijáis en el segundo plano del dibujo, sale Drazen anotando exactamente igual que en la foto que os puse arriba, si es que tengo un ojo...



En los States el bueno de Drazen se pegó dos años en Portland chupando banquillo viendo cómo los yankees desperdiciaban su talento. Después consiguió su ansiado traspaso a los Nets de New Jersey, donde esta vez sí se hizo la estrella del equipo dejando algunos partidos para la historia. Desafortunadamente falleció en un accidente de tráfico cuando mejor le iban las cosas en la liga americana. Para los aficionados al basket de Nueva Jersey, Drazen es recordado como un auténtico mito.

Dice la leyenda que tras acabar cada entrenamiento, Drazen se quedaba a tirar 500 tiros libres y que una vez acabada esta tanda, tiraba 10 por cada uno que hubiese fallado. Yo no recuerdo verle fallar nunca.

highlight: el partido Real Madrid - Snaidero Caserta... hay más partidos míticos, pero la gente que conoce el baloncesto sabe que éste es especial, porque cuando lo vimos, eramos niños infñuenciables y nos dimos cuenta de que nunca veríamos algo semejante.

En el Snaidero la estrella es Oscar Smith Becerra, que anota la friolera de cuarenta y tantos puntos... pero en el Madrid juega Drazen, que anota 62, el resultado no lo digo, si lo queréis saber, bajároslo con el emule, o como lo hagáis habitualmente. Un espectáculo para cualquiera que lo vea (aficionado o no).

Los Littlefrank homenajean al genio de Sibenik

domingo, abril 23

Desde las entrañas del horror "en el umbral del horror"

Bueno niños despues de un periodo de inactividad en el blog, debido a unas ¿merecidas? vacaciones, vuelvo con la siguiente entrega de nuestro terrorífico relato, sin giros a lo Lynch y con posibilidades que harían las delicias de Lucas y Spielberg... todo se andará.

viernes, abril 21

Cuenta-Atrás



Quedan 37 días y 6 horas.

LA SAGA DE LOS MEJORES PERSONAJES DEL CINE: JOLIET JAKE & ELWOOD BLUES (THE BLUES BROTHERS) (Dan Aykroyd & John Belushi)




Ahora que se cumplen 25 años de posiblemente la merjo comedia musical de la historia, se ha reeditado en DVD con extras deliciosos que por supuesto yo ya he adquirido.
Seguro que muchos conocéis a los Blues Brothers y sus canciones, de hecho son ya leyendas, pero no mucha gente (de este país, esta claro) sabe quien se escondia tras las gafas oscuras y los trajes negros. Esta singular pareja de hermanos fue creada en los intermedios del programa de la NBC (Saturday Night Live) por Dan Aykroyd y John Belushi, que amenizaban el descanso interpretando algún clasico de blues para el público del set. La respuesta fue tan buena que se convirtieron en uno de los platos fuertes del programa y como podéis imaginar, al final hicieron una película, Granujas a Todo Ritmo,que se convirtió en clásico el mismo día que se estrenó.
Centrándonos en los personajes, los hermanos Blues son un par de granujas que han crecido en un orfanato. Al salir de la cárcel, les comunican que el hogar donde crecieron esta a punto de clausurarse porque las monjas no tienen recursos para sacarlo adelante. Entonces, los hermanos Elwood y Jake se embarcan en la "mision divina" de realizar un festival de música para recaudar los fondos suficientes.

Para ello tienen que reunir la banda que está bastante escarmentada de sus fechorias. Tienen que tocar en garitos de mala muerte para paletos americanos, y bueno... van ganando enemigos por todos los sitios donde pasan.
Les acaban persiguiendo los paletos, la policía, los nazis y hasta una ex-novia (Carrie Fisher) de Jake que solo piensa en vengarse, dando lugar a una de las persecuciones más divertidas de la gran pantalla, que por si fuera poco, acaba con el mayor destrozo de coches de la história del cine (solo superado por la secuela Blues Brothers 2000).
Las actuaciones musicales por supuesto son una delicia. Desde James Brown haciendo de predicador gospel, Aretha Franklin con su archifamoso Respect, Cab Calloway y el mítico Ray Charles! entre otros.
Lo más curioso de todo es que las actuaciones de los Blues Brothers sobresalen por encima de todas y eso que sólo se trataba de dos cómicos rindiendo un pequeño homenaje al genero músical del blues.
La película tuvo sus problemas y cuenta la leyenda que John Belushi se pasaba todo el dia drogado y no sabía ni donde estaba. Dan Aykroyd solía despertarle y decirle: John, tío! Tenemos que grabar ahora!. También en la última secuencia de la película en la que interpretan el Jailhouse Rock en una cárcel de verdad, hubo unos cuantos avispados presos que aprovecharon para fugarse. Increible...
Después de este film las cosas cambiarian mucho... tan sólo unos meses después, John Belushi fallecía después de una noche de juerga en el Chateau Marmont con Robin Williams y Robert de Niro (entre otros) en la que, según cuentan, hacían apuestas para ver quien podía meterse una raya tan grande como la habitacion!
Por su parte, Dan Aykroyd se convirtió en uno de los rostros mas queridos no solo de América, sino de todo el mundo, protagonizando películas míticas de los 80 y 90 como Cazafantasmas, Mi Novia es un Extraterrestre, Los Caraconos, Mi Chica etc. Incluso se atrevió a realizar una segunda parte de Blues Brothers con John Goodman (a.k.a Pedro Picapiedra) como pareja artística.
En fin, ya hablé de Belushi en mi primera reseña de personajes, pero tenía que hablar de Dan Aykroyd y este, sin duda, es el mejor papel de su vida.

Highlight: verlo vosotros mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=DNAZIRwuBKg&search=john%20belushi

y como regalo, su aparicion mas mitica en SNL
http://www.youtube.com/watch?v=XavzJvwqvMA&search=john%20belushi
Qué grande Dan Aykroyd!, la única persona humana a la que Homer Simpson dice parecerse!!

miércoles, abril 19

Concurso para los lectores


La dinámica del concurso es muy facilita, la respuesta que más nos guste será la ganadora, y el lector ganador gozará de ciertos privilegios durante unos días.

La pregunta del I Concurso de los Secuestradores de Iones es...
¿Por qué nos llamamos Los Secuestradores de Iones?

En breves días daremos a conocer el resultado de tan fantástico juego, y agradecemos a Jordi Hurtado su presencia y su carisma, Hail Jordi.

martes, abril 18

Nuevo blog amigo "Las notas de Kar"



"... A mí, esto de los blogs, me recuerda a esa serie que emitían en telecinco llamada “Un Médico Precoz”, en la que el protagonista, un listillo repelente, acababa cada capítulo escribiendo un diario en su ordenador pre-windows. Y es que ha llovido ya. Por cierto, la serie esa daba una rabia que te mueres. Pero en fin, otra de las razones por las que escribir el blog es por ordenar en mi mente acontecimientos y sensaciones, y un poquito para exorcizar demonios..." Kar dixit.

Pues eso, amiguetes, que ha aparecido un nuevo blog amigo por la red que parece ser que disfruta de nuestras chorradetas... y tras leer un poquito hemos comprobado que presenta cierta bastante afinidad con nosotros, ¡hasta le dedica un post a Duff (el bajo de los Guns)! Así que nos alegramos mucho de que se crucen nuestros ego-blog-caminos y le deseamos mucho éxito en sus andanzas por la red.

Pues eso, os animamos a echarle un vistazo: sólo tenéis que pinchar aquí, y además lo hemos añadido rápidamente a nuestros links permanentes

nuestras "hot babes" particulares: DIANE LANE




Es divertido crear secciones y ésta ya la tenia en mente. Es una sección de culto al género femenino pero no solo nos fijaremos en el físico (mi adorada "Pam" está en la lista) sino que también van a salir mujeres con verdaderas aptitudes como la que hoy nos ocupa: la fantástica Diane Lane.

Muchos la conoceréis por sus últimas péliculas como Bajo el Sol de la Toscana, La Tormenta Perfecta, Ultima Sospecha o las ya lejanas Jack o Juez Dredd, pero mucho antes de que hiciese estas películas taquilleras (de segunda fila) era la actriz más prometedora de todo Hollywood y por supuesto también la cara más bonita que podia verse en la pantalla grande. Antes de los 20 años había rodado nada menos que 3 obras maestras de Coppola (Rebeldes, La ley de la calle, Cotton Club) y un western urbano que se ha convertido en clásico por derecho propio Calles de Fuego. Después su carrera pasó por muchos altibajos, donde se puede destacar Mano de Oro con un gran papel de mujer fatal, un pequeño papel en la peli de Chaplin y compartiendo de nuevo protagonismo con Richard Gere en su última gran película Infiel, por la que obtuvo una nominacion al Oscar.

Para una mujer que ya pasa de los 40 es muy dificil conseguir buenos papeles (recomendable el documental Buscando a Debra Winger), sin ir mas lejos Sharon Stone tiene que hacer Instinto Básico 2 para estar en el candelero y otras como Michelle Pfeiffer no protagonizan una peli desde hace 6 años... Con todo esto me parece un logro que Diane Lane siga ahí en la cima hollywoodiense. Sus nuevos proyectos son una peli con Ben affleck sobre la muerte del primer superman George Reeves que seguro que da asco y mala gana (por Affleck)... y otra protagonizada junto a Mickey Rourke!!! Eso si es una gran noticia.

Desconozco como debe ser en persona esta mujer, al principio pensaba que debía ser bastante tonta e inútil ya que su ex-marido es el idiota de Christopher Lambert y tuvo un affair con el más idiota aún Jon Bon Jovi. Pero la vi recientemente en el programa Actor's Studio repasando su carrera y me pareció adorable. Todo el magnetismo que desprende con sus papeles se convertía en absoluta simpatía delante de la cámara.
También tengo que decir que a sus 41 años sigue siendo tremendamente sexy, incluso sin conservar esas facciones tan delicadas de su juventud.

Si queréis verla reinar en la pantalla recominedo sobre todo The Cotton Club

PD: si te gusta este post, dale una escucha a mi banda: http://amorica.bandcamp.com/

lunes, abril 17

Tres eran tres

ALEXANDAR PUSHKIN
"Tú eres el Zar.
Ve por tu camino libre, a donde te lleve tu espíritu libre.
Realiza los frutos de tus queridos pensamientos...
...y no exijas recompensa alguna por tu noble actuar,
pues está dentro de tí la recompensa, sólo allí.
Tú mismo eres tu Tribunal Supremo:
Con más exigencias que todos los demás eres capaz de juzgar tu propia obra.
¿Estás tú satisfecho de ella, artista exigente?"


LOUS-FERDINAND CÉLINE




"¡Vivan los locos y los cobardes! O mejor, ¡que sobrevivan! ¿Recuerdas por ejemplo un sólo nombre de uno de los soldados muertos durante la Guerra de los Cien Años...? ¿Has intentado alguna vez conocer uno sólo de esos nombres...? No, ¿verdad?
Te resultan tan anónimos, indiferentes y más desconocidos que el último átomo de ese pisapapeles que tienes delante, que tu caca matinal..."



BERTRAND RUSSELL



"Deja de intentar escribir y en cambio intenta no escribir.
Sal al mundo, hazte pirata, rey en Borneo u obrero en la Rusia soviética;
búscate una existencia en que la satisfacción de las necesidades básicas elementales ocupe todas tus energías...
Creo que al cabo de unos años de vivir así, el ex-intelectual encontrará que, a pesar de sus esfuerzos, ya no puede contener el afán de escribir, y cuando llegue ese momento, lo que escriba no le parecerá tan fútil"

domingo, abril 16

Axl Chanante: "¡Con esa actitud no! eh?"



Axl decide darle una oportunidad a Slash de volver al grupo... si lo quieres ver pincha aquí.

sábado, abril 15

Enlaces varios

Nuestros amiguetes del Salto Roldán nos ofrecen una foto muy graciosa de un establecimiento de Huesca... Pinchad aquí

Aquí tenéis un video de un niño que desenvuelve los regalos que le ha dejado su querido Santa Klaus... y se vuelve loco de contento porque le han traido la Nintendo64, pincha aquí si quieres ver como una consola puede transformar a tu hijo en un imbécil

Aquí tenemos a nuestro ídolo y ejemplo a seguir, Axl Rose...mientras canta Patience en pleno directo alguien del público le pregunta a grito pelado: "where's Slash?", y ni corto ni perezoso Axl le contesta:"...In my ass, there's where Slash is!" pincha aquí si quieres ver una pequeña rabieta de Axl

Y aquí la joya de la corona, un capítulo real de McGyver (sin doblajes del informal ni nada de eso) en el que en el inicio libera a una turista yankee de las garrras de los guerrilleros vascos... atentos a como los retratan y lo que va diciendo la voz en off del bueno de Mc... y no os asustéis, lo divertido sólo es el inicio del capítulo, no hay que tragarselo entero. Os garantizo que vale la pena:

Quiero ver a McGyver enfrentándose a un campamento de "guerrilleros vascos", y que un mito de mi infancia se convierta en un palurdo que no sabe de lo que habla.

Extrañas conexiones: THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW y Fuga de Alcatraz, con Clint Eastwood

Pues resulta que este largo fin de semana llegó a mis manos, entre otras grandes joyas del cine (este finde ha sido muy productivo en este aspecto) el célebre filme musical de culto THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, y que en la tele echaban Fuga de Alcatraz, con Clint Eastwood. Así que he disfrutado como un enano paladeando géneros muy diversos...



THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW - Siempre es una alegría hacer un visionado del musical más enfermizo que os podáis echar a la cara, supongo que todos lo conocéis... para el que no lo conozca, va este enlace.

Así que el jueves santo (fecha apropiada), con dos buenos amiguetes y tras una cena abundante, disfrutamos de lo lindo viendo a Tim Curry travestido, a MeatLoaf todo gordete y ,sobre todo, a Susan Sarandon, jovencísima y altamente deliciosa (sorprendente para el que no lo haya visto, por otro lado).



FUGA DE ALCATRAZ - También he visto este puente (entre otras) Fuga de Alcatraz , protagonizada por nuestro ídolo, el frío y meticuloso Clint Eastwood... si no sabéis de qué va la peli leed lentamente el título y reflexionad unos instantes...¡exacto!

Es la típica peli carcelaria que te entretiene durante toda la tarde, con protagonista frío como un témpano de hielo, con alcaide malísimo e injusto, con negro cojo que lleva infinitos años en prisión, con viejo preso que tiene una ardillita en el bolsillo, con tipo enorme con pelos en los hombros que se la tiene jurada a Clint...

Lo dicho, una delicia chicos, y al final, se escapa de Alcatraz, cosa que es imposible para los simples mortales. Por supuesto, el Alcaide pone en el informe final que los presos fugados murieron ahogados... pero todos sabemos que Clint lo consiguió porque Clint lo puede todo.

miércoles, abril 12

PAUL AUSTER:el maestro de las ilusiones

Pues si, no voy a hablar de musica en esta mi primera colaboracion en los secuestradores( un saludo, y gracias ante todo). No, voy a hablar de un escritor, el para mi indispensable Paul Auster.Os lo recomiendo. Entrar en Paul Auster es entrar en un mundo onirico, irreal en su realidad, interconectado. El autor de grandes obras de la literatura actual como la obligada Trilogía de Nueva York o la no menos obligada El libro de las ilusiones, es uno de los máximos exponentes de la literatura norteamericana actual. De actualidad por la publicacion de su última novela, Brooklyn follies, han aparecido varias entrevistas en los distintos medios de comunicacion que nos ayudan a acercarnos más a este magnífico escritor. Leer Auster es leer historias. Historias dentro de historias, historias que dan lugar a historias. Como el mismo dice, "todos necesitamos historias. Y ello por que nos organizan la realidad y nos ayudan a encontrarle un sentido a las cosas por ambiguas y amenazadoras que parezcan." Así, Paul Auster ha construido un propio universo de personajes entrelazados, con numerosos guiños entre uno y otros en sus varias novelas, como el Palacio de la Luna o La noche del oráculo. Artista total, también se ha dedicado al cine (Smoke y Lulu on the bridge, y la todavía por rodar The inner life of Martin Frost, la cual a su vez entronca con su mundo novelesco) y a la musica, con composiciones para su hija Sophie Auster y para el grupo de Nueva York Brooklyn one ring cero. Pero son sus novelas las que nos permiten entrar en un mundo de personajes al limite, pero ojo, al limite personal, al limite de una vida que va a dar lugar a otra...personajes con historia, con ganas de contar historias.... Un gran autor para el que "escribir no es un acto de obligación, es un acto de supervivencia".
Si lo conoceis, perfecto. Si no, os lo recomiendo encarecidamente.
Salud.

martes, abril 11

DISCOS DE NUESTRA VIDA: ANTICHRIST SUPERSTAR (Marilyn Manson) 1996



Hace ya 10 años que se publicó este álbum tan especial para mí. La gente habla de aniversarios de Nevermind o de Elvis Presley pero no he visto ni una sola mención a esta absoluta obra maestra.
Antichrist Superstar, durante unos años fue revolucionario, peligroso y terrorífico!, había nacido una nueva estrella del rock en un mundo dominado por gente como Eddie Vedder o los hermanos Gallagher que se puede decir que casi habían matado el espíritu rockero más excesivo. Esa estrella era Brian Warner y había creado un personaje (Marilyn Manson) a partir de iconos rockeros como Bowie (estetica, voz), Iggy Pop (actuacion) y Alice Cooper (teatralidad) y otros personajes como Willy Wonka o el mismísimo Lucifer.
El avispado Trent Reznor (NIN) vio el potencial de la banda y después de grabar un debút muy recomendable, se puso manos a la obra para ayudarles a crear su obra maestra implicandose al 100% en la producción y la composición de la misma.
Durante la grabación el grupo consumió todas las sustancias posibles. Componían con el cerebro lo mas alterado posbile y Mr. Manson hablaba de verdades religiosas, sociales y apocalípticas en un disco conceptual a medio camino entre Ziggy Stardust y el propio infierno.
El disco dividido en 3 partes se abria con la brutal Irresponsible Hate Anthem y seguía con el himno de toda una generacion The Beautiful People para completarse con la enfermiza Dried Up Tied And Dead To The Wolrd y la deudora del mejor Alice Cooper Tourniquet. Así se completaba la cara mas comercial(?) del disco y dejaba paso a otra parte a camino entre el glam mas "oscuro" (Mr. Superstar o la infantil y perversa Wormboy), riffs metalico-industriales (Little Horn), y ejercicios electrónicos como la bailable Deformography, la hipnotica e inquieatnte Kinderfield o la gótica e hiper-tenebrosa Cryptorchid. Esta cancion recuerdo que con 12 años me daba autentico pavor, no me imagino a gotiquillos de postal fans de HIM escuchandola...
Esta parte se completaba con la joya de la corona (Angel With Scabbed Wings), de los temas mas duros pero a la vez asequibles del disco que cuenta con un riff perfecto, un Manson desgañitado en los fraseados, estribillo demoledor y puentes muy bien pensados. Una cancion de 10 vamos...

La última parte del disco contiene los mejores temas del mismo, empezando por el himno Antichrist Superstar, riff hard rockero para una pieza que la melodía vocal de Manson enrevesa por completo. Le sigue la anti-todo 1996, el tema más duro del disco y que durante años fue mi favorita.
De todas formas, no todo el álgum podía ser perfecto y Minute of Decay es con creces el tema mas aburrido del disco aunque se salva por la rabia que desprende Mr. Manson.
el álbum se cierra con los que junto con "Angel With..." son los mejores temas de (porque no?) toda la carrera del Reverendo. Nada menos que The Refelcting God, que sigue exactamente los parametros de "Angel.." pero mucho mas cercana a Nine Inch Nails y Man That You Fear que merece un comentario aparte:
Una canción capaz de hacerte llorar, tétrica, letra absolutamente perfecta y atmósferas insuperables que recuerdan muchisimo a Bowie. El puente hacia el final de la canción eleva el tema a otra dimension, como ya hiciese el mismo Bowie con su Rock N' Roll Suicide, solo que, este caso, Manson cambia ese "wonderful" por la frase "I'm so tangled in my sins that I cannot escape".

Después de este disco nada volvió a ser igual, Manson encontró el exito masivo, disfrutó comportándose como una estrella del pop y desapareció para siempre el espíritu revolucionario que había proclamado con "Antchrist". En 1998 sacó un álbum mucho mas glam y colorista (Mechanical Animals) que le dio muchísima más popularidad, pero también dividó a los fans. Entonces Manson decidió volver a su estética antigua y sacar un álbum para todos los gustos (Holywood) que no estaba del todo mal pero que en mi opinión, se cargo de un plumazo toda la leyenda de "Antichrist". Mr. Manson se inventó trilogías inexistentes y siguió con los numeritos del pasado pero de una manera totalmente artificial, hasta llegar a un punto de resultar inofensivo e incluso aborrecible.
En el fondo no ha engañado a nadie, ya lo decia en su primer álbum con la frase "I wanna grow up, I wanna be, a big rock and mutherfuckin' roll star"
Envidio a Lorenzombie y DumDumBoy que pudieron ver a Manson cuando todavia era respetable con un repertorio impecable. Siempre me conformaré con Antichrist Superstar y nunca renegaré de él. Por eso es uno de mis 5 favoritos de toda la história.

Típicos de Huesca: LUIS LLES



Bueno, pues como véis, hoy inauguramos una nueva sección que esperamos sea de vuestro agrado.

Todos conocéis al personaje en cuestión (precisamente por eso ha sido elegido),es amado por algunos que lo consideran el tipo más culto musicalmente de la historia de la humanidad, y es odiado por algunos otros que lo consideran un cultureta y un poco fantoche.

Luis Lles campa a sus anchas coso arriba, coso abajo,con su jersey de cuello alto y con El País doblado bajo el brazo mientras se ocupa de todo lo relacionado con la cultura de nuestra pequeña aldea.

Cuenta la leyenda que fue él quien le enseñó al alcalde a dominar la complicada disciplina de la ubicuidad (aquello de estar en todas partes a la vez), ya que durante un largo tiempo tuvo que desarrollarlo, sobre todo los viernes, para cubrir todos los conciertos que acontecían en la ciudad oscense.

Alguna vez ocurrió que en aquellas veladas nocturnas rockeras el bueno de Luis sólo pudo presenciar un par de temas de cada grupo que vió ... y que casualmente el destino quiso que su presencia en cada actuación coincidiese con el momento en que los grupos versionaban Smoke on the Water de Deep Purple (inevitable)... lo cual no da mucha información para hacer una crónica en condiciones, ¿qué decir sobre tres grupos a los que sólo has escuchado tocar su rancio-versión de Smoke on the water?

Pobre Luis, se hayaba en un aprieto; fue en esas noches ante el teclado en las que no tenía ni puñetera idea de qué escribir sobre los grupos cuando desarrollo su portentoso talento para inventarse etiquetas musicales. Sólo de una mente preclara podía nacer un término como "Raverbena" para referirse a Monegros (esa fiesta en la que se juntan cincuentamil modernis y pelo ceniceros para drogarse en el desierto).

Ahora parece que en la prensa le han dado un respiro, porque si nos fijamos en las firmas de las crónicas de conciertos hay otro nombre... y eso es signo inequívoco de que no lo ha escrito él (vaya gilipollez acabo de escribir). Se ocupa de la sección Señas, que al 90% de los lectores del periódico les suena a chino... pero él sigue erre que erre, fiel a su estilo y nos convence de que la música electrónica ha llegado a nuestras vidas para quedarse, aunque nosotros aún no lo hayamos notado.

Dicen por ahí que tiene un piso destinado únicamente a ser ocupado por su colección de discos y cómics, que debe ser imponente... y por lo que parece, los escucha todos (Huesca ex triste es la prueba de que Luis es capaz de escuchar cualquier basura que llegue a sus manos), que eso tiene aún más mérito.

Lo podéis encontrar cualquier viernes por la noche en el Edén disfrutando del concierto a la derecha del escenario (cerca de la puerta, por si tiene que retirarse discretamente para cubrir otro acontecimiento), siempre sonríe y siempre baila, o por lo menos balancea la cabeza de derecha a izquierda. Y siempre tiene alrededor a J. Javierre que podría salir en esta sección, pero mira, no me sale sacarlo, hala.

Otro día, no sé cuando, analizaremos a otro tipiquismo de Huesca...

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.